Bajo estrictos protocolos MinSalud autoriza reapertura de salas de cine y teatros

(Imagen: titanplaza.com)

En los nuevos cambios de rutina social motivados por el COVID-19 que se vienen adelantando, y en lo que se refiere a nuestro país, existen tres actividades en las cuales se enfocan los mayores análisis para que entren en reactivación porque se consideran las de mayor aglomeración de personas: los estadios de fútbol, las iglesias y las salas de teatro y cines. Es precisamente sobre ésta última en la que el Ministerio de Salud y Protección Social acaba de autorizar su reapertura.

Con la resolución 1408 de 2020 expedida este martes 18 de Agosto, se adaptó el protocolo de bioseguridad para reabrir este sector de la economía en Colombia.

Según dicha resolución, firmada el 14 de Agosto,  las salas de cine y teatros no podrán exceder el 50 por ciento de su capacidad ni se podrán consumir alimentos al interior de esos espacios: «se adopta el protocolo de bioseguridad para mitigar y controlar el riesgo del coronavirus COVID-19en la realización de actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de las artes escénicas discriminadas en la Clasificación Internacional Industrial Uniforme CIIU 5914 y 90, bajo la modalidad de autocines, autoeventos, salas de cine y teatro».

La vigilancia del cumplimiento del protocolo de bioseguridad para la reapertura de salas de cine y teatros estará a cargo de la secretaría o entidad de cada municipio o distrito que corresponda al lugar donde se realicen las actividadesde exhibición cinematográfica, salas de cine y teatros.

La decisión del Ministerio de Salud está basada en un protocolo de bioseguridad para prevenir la transmisión del COVID-19 que fue presentado en un anexo técnico.

En el documento se establece que en las salas de cine y teatros deberá haber dos sillas libres entre cada usuario. También aclara que se debe dejar una fila por medio libre, además las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir una buena ventilación del lugar.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.