A propósito del año electoral…

Elecciones-2013A propósito del año electoral, recordemos que la más alta votación que se  ha dado en el país, con respecto al porcentaje poblacional en capacidad de   votar, fue el del plebiscito que se realizó después de la caída de Rojas Pinilla.  El pueblo debía decidir si quería seguir bajo el gobierno militar de la junta  que remplazó a  Rojas Pinilla, o si prefería regresar al juego político de los partidos tradicionales. Ese primero de diciembre de 1957,  el 95% del electorado asistió a las urnas. El resultado fue de 4 millones de votos en favor de los partidos y 500 mil por la junta  militar. Desde entonces se creó el  Frente Nacional que gobernó al país hasta 1970.

El primer obispo que tuvo Colombia, fue Francisco Juan de Quevedo, quien llegó con Pedrarias  Dávila el 29 de junio de 1914.

El primer párroco de Santafé  de Bogotá fue Juan Bermejo, capellán de las tropas de Nicolás de Federman.

El primer convento que existió en Colombia se edificó en Cartagena en 1539. Su primer rector fue Juan José Robles.

La primera imprenta que llegó a nuestro país la trajeron los padres Jesuitas  en 1937. Fue instalada en Santafé  bajo la dirección del hermano Peña. En 1738 se imprimió el primer libro: El Septenario  del corazón de María. El encargado de este trabajo fue el  vicario de la ciudad de Vélez Juan de Ricaurte y Terreros.

 El primer carnaval de Barranquilla se celebró en 1845, desde entonces se realiza de manera ininterrumpida.

La danza más antigua del Carnaval es la del torito, interpretada por la familia  Fontalvo  desde hace 122 años.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.