2.017, año con proyecciones y tareas.

Por: Hugo Artunfuaga

Iniciamos un año, con muchos temas para desarrollar, en diversos frentes: El pos-conflicto, tarea imperativa para consolidar el acuerdo del desarme y reintegración a la vida civil de las Farc.

El gobierno nacional y los partidos políticos, tienen y deben ejercer, una función preponderante, para aclimatar, la reintegración de los militantes de las Farc, que han demostrado su voluntad pde dejar las armas, para ejercer una relación en sociedad, dentro del marco de convivencia y respeto mutuo. No es una tarea fácil, mirar y tratar, con buenos ojos, a los que por más de 50 años, sembraron: terror, muerte, desolación, secuestró y narcotrafico. Se requiere, de una gran disposición anímica y de entrega humanitaria, para… » No más guerra, entre hermanos «.

El final de la reelección presidencial, que para mí concepto, no fue buena; trae un nuevo aire a nuestra democracia. La cultura política, debe estar enmarcada en: filosofía, ideología y programas,para desarrollar en el presente, inmediato, mediato y futuro, constituyéndonos en un país estable, con desarrollo sostenible, pos-positivo, que sea aliciente motivante, para las generaciones venideras.

El pueblo colombiano, debe tomar conciencia, que, si queremos mejorar nuestro entorno, es menester tener una clase dirigente: respetable, responsable, honesta, preparada, profesional en su oficio, de – servir al pueblo -. El campo: debemos convertirlo, en la gran alternativa y fuente de comida.

Podemos y tenemos, como ser una despensa agrícola y ecológica, siempre y cuando, sea, un gran propósito, erradicar el mar de cultivos ilícitos, que inundan nuestros campos, amen, de la minería ilegal. Por hoy, les dejo a mis amables lectores, estas incipientes reflexiones, con la aspiración que con sus aportes, hagamos la tarea.!! Hugo Artunduaga Salas Enero 2.017 En el entretanto : Si añades lo poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegara a ser mucho. Hesiod Vengandose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él. Sir Francis Bacon Arréglese al Estado, cómo se conduce a la familia: con autoridad, competencia y buen ejemplo. Confucio ◦ :m   P

Acerca Hugo Artunduaga

Hugo Artunduaga
A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.