TVemos (julio)

Olímpicos de Tokyo 2021 por televisión

La ceremonia de inauguración se realizará el viernes 23 de julio con señal de televisión desde las 5:45 a.m, hora en Colombia. (Imagen: archivo particular-VBM).

Aparte de Claro Sports que tendrá señal continúa por algunos de sus canales, Caracol Televisión de igual manera contará con la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Será la XXXII edición y la segunda que realiza Japón. El evento iniciará el 23 de julio y culminará el 8 de agosto.

Según los voceros de prensa del Canal Caracol serán más de 200 horas de transmisión que llegarán a la pantalla de los colombianos gracias a un completo despliegue periodístico y técnico que desde Colombia y Japón acompañará a los deportistas en la competencia, con acceso exclusivo a todos los escenarios deportivos que permitirán mostrar los pormenores y las emociones del certamen deportivo más grande del planeta.

Por temas propios de la pandemia y acogiendo las recomendaciones de la organización, el equipo de Caracol Sports estará dividido en un 80/20. El 80% del equipo estará conformado por periodistas, especialistas y el grupo técnico que desde Bogotá seguirán el minuto a minuto de las competencias, y el otro 20%, se refiere a las 9 personas que viajarán a Tokio para acompañar a los deportistas y para transmitir en vivo la preparación y el desarrollo de los juegos. La transmisión desde Japón estará liderada por Ricardo Orrego, Ana María Navarrete y Luis Felipe Jaramillo.

Caracol Sports acompañará a los atletas colombianos en cada una de las justas con transmisión por la señal HD2 desde las 8:00 p.m. y hasta las 9:30 a.m. Por la pantalla principal la señal llegará desde 11:30 p.m. hasta las 9:30 a.m.

Final de las Kardashians

Kylie, Khloé, Kim, Kourtney, Kendal (Imagen: canal E! -VBM).

Después de 14 años, 20 temporadas y 280 episodios la familia Kardashians cierra su ciclo televisivo del programa que se conoció mundialmente como “Keeping up with the kardashians”. El último episodio se transmitirá el próximo martes, 27 julio, a las 10:00 p.m. por el canal E! Entertainment.

El cierre de una era para el mundo del entretenimiento llega a su final con un  programa especial preparado por E!, en el que se contarán historias y anécdotas vividas a lo largo de las 20 temporadas. Farnaz Farjam, productora ejecutiva del reality y parte del equipo desde el primer episodio, contó algunos detalles especiales de este apoteósico final y de la producción en general. “El último episodio mostrará a la familia cerrando este capítulo de sus vidas. Cada uno elige un momento que fue especial para ellos y nos dicen por qué es que lo consideran de esa manera, y luego cae el telón final. La familia Kardashian Jenner me ha enseñado a ser fuerte. He estado con ellos por tanto tiempo que me suelen hablar como si fuese parte de la familia. Me enseñaron a ser fuerte y reconocer cuando algo no es personal”, comentó Farjam

Gran concierto “Colombia cuida a Colombia” por Caracol TV y Señal Colombia

Isla de San Andrés (Imagen: Copa Airlines-VBM).

El próximo martes20 de julio, se llevará a cabo la segunda jornada de la campaña “Colombia cuida a Colombia”, evento que se celebrará con un gran concierto, y que será transmitido por el Canal Caracol, a partir de las 7:30 p.m. por la señal HD2 y por streaming. También se podrá ver por el Sistema de Medios Públicos de RTVC, es decir, por Señal Colombia.

La iniciativa tiene como propósito convocar tanto a las empresas, como a las personas naturales, a que se solidaricen y ayuden a mitigar el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 en personas en condición de vulnerabilidad.

Sebastián Martino, productor de Caracol Televisión  ha dicho que “en este especial de ‘Colombia cuida a Colombia’, rendiremos un homenaje a todos esos hombres y mujeres que todos los días arriesgan sus vidas por brindarnos seguridad, salud, bienestar, alimentos, movilidad, en otras palabras, los que hacen posible que nuestro país siga adelante en medio de esta crisis sanitaria”.

Por los lados de Señal Colombia el canal se une al Ministerio de Cultura para transmitir el concierto desde San Andrés, Leticia, Bogotá y Cali, en el que tendrán participación  Systema SolarCreole GroupGhetto KumbéTimbiÁfricaOrquesta D’CachéHerencia de TimbiquíAsael CuestaFundación BatutaManuel Medrano, entre otros artistas.

Estreno de»Dark Horse: amigos y cervezas»

(Imagen: archivo particular-VBM).

History Channel estrena en Latinoamérica la serie “Dark Horse: amigos y cervezas”. Es   una nueva serie denominada real-life que combina una cerveza con innovación y emprendimiento mientras sigue las aventuras cotidianas dentro del negocio.  

En Colombia se verá (por cable) los sábados a las 11:25 p.m. desde el 18 de Julio. Relata las vicisitudes en Michigan, de un pequeño pueblo de Marshall, en donde un grupo de amigos de toda la vida experimenta su versión del sueño americano, dirigido por el empresario rebelde y visionario Aaron Morse.

 “The night shift» primera temporada en pantalla

(Imagen. archivo particular-VBM).

Sony Channel estrenará  la primera temporada de “The Night Shift”, el 27 de Julio (lunes),  a las 8:55 p.m. Es una serie médica que muestra las noches en la sala de urgencias custodiada por un  grupo de doctores del Hospital San Memorial Center.

La historia se centra en la vida del doctor TC Callahan, un comprometido, recursivo e impetuoso médico, quien sobrepasa las reglas burocráticas con tal de salvar pacientes, y quien trabajó para el ejército estadounidense en Afganistán, lo que lo hace valorar la vida.

Este drama médico cuenta con la participación de los actores Eoin Macken, Jill Flint, Brendan Fehr, Freddy Rodríguez y Ken Leung.

«La hija de Dios» con Keanu Reeves

(Imagen: archivo particular-VBM).

El próximo 23 de julio a las 8:00 p.m. MX/COL/PAN/PR y 10 p.m. ARG/CHI, Studio Universal presentará “La Hija de Dios”, un thriller de suspenso, que tiene como protagonista a Keanu Reeves, actor que se ha afianzado en la caracterización de personajes con gran fuerza interpretativa en producciones de acción, drama y suspenso («Matrix», «John Wick», “Máxima velocidad”…).

Después de ser testigo de un milagro, una joven latina experimenta cosas extrañas mientras que un detective intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de uno de sus compañeros. El personaje lo interpreta Ana de Armas («Blade Runner 2049”, “Knives Out”). 

Esta película está dirigida por Gee Malik Linton y representa su debut como director, luego de sus inicios en el mundo del cine gracias a sus habilidades como preparador físico.

“Enfermeras” llega a 22 países

(Imagen: Prensa Canal RCN-VBM).

El éxito que ha logrado en nuestro país la serie “Enfermeras”, del Canal RCN, y que actualmente se transmite de lunes a viernes, a las nueve de la noche, continúa extendiéndose internacionalmente.

En efecto, después del estreno en países como Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela, la producción que protagonizan Diana Hoyos (la enfermera María Clara) y Sebastián Carvajal (el médico Carlos Pérez), será transmitida para Latinoamérica en cerca de 22 países por cuenta de Telemundo Internacional, canal de origen estadounidense, propiedad de NBC Universal,    

La historia recrea el universo de los hospitales públicos latinos a través de la mirada de las enfermeras, y uno de los principales valores de la producción es que todas las escenas se graban al interior de un estudio de 1200 mts, ubicado en las instalaciones del Canal RCN

“Enfermeras”, de 128 capítulos, cuenta con la dirección  Víctor Cantillo y Luis Sierra. Sus protagonistas están acompañados de un exitoso elenco integrado por: Luis Velasco, Julián Trujillo, Nina Caicedo, Viña Machado, Tatiana Ariza, Andrés Suárez, y Camilo Rojas, entre otros. 

Los Estefan y Cuba en “Café CNN”

(Imagen: CNN-VBM).

Por estos días la noticia que acapara la atención mundial es la situación política y social de Cuba, por sus recientes manifestaciones de protesta y rechazo contra el gobierno pidiendo libertad y democracia.

Por ello la periodista venezolana Alejandra Oraa tuvo como invitados a dos exiliados cubanos -radicados en Miami-para hablar del tema: Emilio Estefan, productor musical, y a su esposa Gloria, cantante y productora artística.

En el programa “Café CNN” las reconocidas figuras de la industria musical expresaron sus opiniones sobre las recientes protestas en su país natal, donde los cubanos se quejan de la falta de alimentos y medicinas mientras el país atraviesa una grave crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 y las sanciones de Estados Unidos

“El peor enemigo de Cuba en estos momentos es la tecnología, debido a que tenemos los teléfono, Instagram y Twitter. Por surte han salido imágenes del abuso y la represión que se ha tenido. Hace más de 60 años no salía nada porque Cuba estaba aislada del mundo, inclusive en estos momentos ellos ponen las protestas como si fuera en apoyo al gobierno”, afirmó Emilio Estefan

Por su parte, Gloria Estefan aseguró que no ha sido una tarea fácil dar a conocer lo que se vive en Cuba: “Se cree que los cubanos exageran. El mundo se creyó la maquinaria política de Fidel. Me he pasado décadas hablándole a presidentes, papas, reyes, gente que escuchara para tratar de explicarles la realidad de lo que estaba pasando en Cuba. Ha sido una tarea difícil pues el mundo creyó en la maquinaria política de Fidel Castro”. 

Emilio Estefan produjo el tema “Libertad”, con que se busca mostrar la realidad y llegar a la libertad: “Cuando escribí esta canción lo que yo quería era que ellos (los cubanos) se sintieran apoyados, que sean reconocidos y que sepan que en el exilio siempre hemos estado pendientes, aunque ellos no han tenido esa información porque los tienen bloqueados. En este momento les han cortado el internet, la electricidad». 

La entrevista puede ser reproducida por You Tube.

HBO y HBO MAX lideran nominaciones a los próximos Emmy Awards

Lovecraft Country” (Imagen: archivo particular-VBM).

La próxima ceremonia de los premios Emmy Awards será el domingo 19 de septiembre, y será transmitida en vivo por el canal internacional TNT para Latinoamérica.

Por lo pronto, ya se habla de algunas de las nominaciones entre las que se encuentran los canales  HBO y HBO MAX, que lideran las nominaciones con un total de 130 reconocimientos para contenidos como “Lovecraft Country”, “Hacks”, “The Flight Attendant” “Mare Of Easttown”, “I May Destroy You”, “Oslo”, “In Treatment”,  “Perry Mason” y “The Undoing”.

Cada año, los Emmy®Awards celebran el trabajo de artistas de distintas series, miniseries y programas de televisión de la última temporada y que han destacado por la excelencia de sus producciones, actuaciones y distintos desempeños. 

Los premios son organizados por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences) y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Academy of Television Arts & Sciences).

La lista completa de nominados se puede revisar en la página de Emmy® Awards

 “Hidden: first born” estreno de TNT Series

(Imagen:TNT-VBM)

El viernes 9 de julio, a las 22.30 (COL) / 23.30 (ARG / CHI / MEX) horas, el canal TNT Series estrenará “Hidden: First Born”, una seriede suspenso y acción policial donde los secretos oscuros, identidades insospechadas y fuerzas naturales convergen en un misterio que tiene como telón de fondo la Estocolmo moderna.

La serie sueca, una producción de Yellow Bird Film & TV y Viaplay, es protagonizada por August Wittgenstein (Jonas), Izabella Scorupco (Viveca), Anders Mossling (Elias), Josefin Ljungman (Rebecka), Filip Alexandersson (Wennerbom), Eric Ericson (Schiller), Gizem Erdogan (Demir), Lisa Linnertorp (Abrahamsson) y Simon J. Berger (Adrian).

Ciclo de cine de ficción con Megafilm

“Jurassic World: Mundo Jurásico” (Imagen: TNT-VBM).

Cada domingo de julio, a las 22:00 (ARG / CHI/ COL / MEX) horas, se transmitirán algunas películas de ciencia y ficción por TNT Megafilm. 

Las emisiones llegarán de la mano de grandes éxitos como “La Torre Oscura”, “Jurassic World: Mundo Jurásico”, “Life: vida inteligente” y “Ella”.

La primera cita es con “La Torre Oscura” (The Dark Tower, 2017, Columbia Pictures), el domingo 4 de julio. Luego llegará Velociraptores el domingo 11 de julio con “Jurassic World: Mundo Jurásico” (Jurassic World, 2015, Universal Pictures),

Posteriormente se verá el viaje interestelar, con “Life: vida inteligente” (Life, 2017, Columbia Pictures), el domingo 18 de julio

El ciclo de películas finaliza con todo el romance de “Ella” (Her, 2013, Annapurna Pictures), el domingo 25 de julio.

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.