Noticias

Cartagena se quedó con la corona de Miss Universe Colombia 2021

La representante de Cartagena, Valeria María Ayón Bossa, fue elegida como la nueva Miss Universe Colombia 2021 en la ceremonia de elección y coronación realizada este lunes (18 de octubre) con transmisión por televisión del Canal RCN. La nueva Miss Universe Colombia llegó a la final con las candidatas de Risaralda, María Alejandra López y de Bolívar, Franselys Santoya Ariza, tras competir con 23 participantes.

Leer más »

“El olvido que seremos” súper ganadora en los Premios Platino

La película colombiana “El olvido que seremos”, que ya había obtenido el Goya a mejor película, extiende su línea de reconocimientos al resultar ganadora en la octava edición de los premios Platino del cine y el audiovisual iberoamericano con cinco de los más importantes galardones: Mejor película, mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor guion y mejor dirección de arte. “Esta película no hubiera estado acá si Héctor Abad Faciolince no hubiera escrito ese libro maravilloso. Quiero darle las gracias a él y a todo el equipo colombiano, español y polaco que trabajó motivado y de manera excepcional. Todos quisieron dar lo mejor de sí mismos en este proyecto. Además, también quiero darle las gracias a Gonzalo Córdoba, a Dago García, a todo el equipo de producción y por supuesto a todos los actores”, manifestó Fernando Trueba al terminar la velada de premiación.

Leer más »

Buen viaje Roberto Roena, el señor Bongó

De luto están los salseros del mundo. En Santiago de Cali, a los 81 años, partió al cielo de tambores Roberto Roena, uno de los creadores, compositores y cantantes más famosos de la salsa. Su despedida fue en la capital mundial de la salsa, ciudad que lo acogió y donde ofreció sus más grandes recitales en medio de aplausos y baile. “A esta hora se informa de la muerte del gran Roberto Roena. Lamentable, en este año, grandes maestros de la salsa se han ido, Pacheco, Tempo, Alomar, Larry Harlow, y ahora Roena, triste de verdad. Agregar que delicados están Willie Colón e Ismael Miranda”, escribió este 23 de septiembre, Eibar Tomas Velasco, locutor y promotor salsero.

Leer más »

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

Las complicaciones cardiovasculares tienen una elevada prevalencia en los pacientes que padecen de covid-19, lo que ha llevado a una causa importante de hospitalizaciones y muertes por ambas enfermedades. Así lo señalan los especialistas, quienes están preocupados por las secuelas que esta enfermedad deja en el corazón. “Desafortunadamente las personas que han sufrido de covid-19, quedan con secuelas como la apnea del sueño, cansancio, debilidad y alteraciones del metabolismo”, señaló el cardiólogo Fernán Mendoza Beltrán, presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología y jefe del Servicio de Cardiología y Medicina Interna de la Fundación Clínica Shaio, quien además dijo que las cifras de enfermedades cardiacas se han disparado, desde que llegó la pandemia al país.

Leer más »

Foto-Noticia: Verstappen terminó por encima de Hamilton…pero no en la clasificación

La noticia deportiva de este fin semana se produjo en Monza, Italia, a propósito del GP italiano de la Fórmula 1. El hecho estuvo relacionado con el accidente automovilístico entre los dos más fuertes competidores del campeonato en el que, literalmente, Max Verstappen (holandés) terminó encima de Lewis Hamilton (británico), pero no en la tabla de clasificación general, sino sobre su carro, o mejor, sobre su casco.

Leer más »

Murió Javier Ayala, el fundador y director del Noticiero Nacional

Falleció en las últimas horas, a la edad de 79 años, el periodista vallecaucano Javier Ayala Álvarez dando la batalla contra el Covid-19 en la Clínica Santa Fe. Su trayectoria periodística, su nombre y su imagen quedaron en la retina de los colombianos a través de uno de sus más importantes logros profesionales como comunicador: el Noticiero Nacional, informativo que marcó altos índices de audiencia en los 80s y del cual fue fundador, accionista y director. Su pasión por el periodismo serio, bien fundamentado, siempre sobre la base de la verdad fue conocida en su paso por medios escritos como El Tiempo, El Siglo y El Espectador.

Leer más »

El adiós a Mario Gareña, una gran voz de la música colombiana

A la edad de 88 años falleció este jueves, 26 de agosto, el compositor e intérprete barranquillero Mario Gareña, quien había fijado su residencia en Salt Lake City, Utah (EE.UU.) lugar donde dejó de existir tras una caída. No solo será recordado por su máxima creación musical como lo es “Yo me llamo cumbia”, tema que en opinión de los expertos es considerado como otro himno en el historial folclórico de nuestro país. También quedará su imagen como un hombre sencillo, bonachón alegre, buen conversador y un cantante con gran fuerza interpretativa.

Leer más »

Falleció el visionario empresarial Carlos Ardila Lülle

El país y el mundo empresarial y financiero amanecieron este viernes, 13 de agosto, con la lamentable noticia de la muerte del empresario santandereano Carlos Ardilla Lülle, quien falleció alrededor de las 5:00 a.m. en la ciudad de Cali. El destacado empresario bumangués había sido internado en la Fundación Valle de Lili, por complicaciones de salud. Se distinguió por ser uno de los grandes hombres que le ha aportado al desarrollo de nuestro país, a través de varias de sus más importantes empresas en el campo de las bebidas, la textilera, medios de comunicación, automotriz y azucarero, entre otras.

Leer más »