Noticias

* El hambre se extiende en el mundo afectando al 20% de la población en 59 países…

Titulares: El Mundo… * El hambre se extiende en el mundo afectando al 20% de la población en 59 países. * El hambre aguda alcanza a más de 280 millones de personas en 59 países y territorios en 2023. * La crisis alimentaria en Gaza es la más grave en los últimos 20 años. * Casi 20 millones de latinoamericanos sufren inseguridad alimentaria grave. * UNRWA solicita 1200 millones de dólares para Gaza y Cisjordania. * La confesión de la Casa Blanca: un envío secreto de misiles de largo alcance a Ucrania. * Daniel Ortega reaparece en Venezuela tras 55 días de ausencia. * Biden firma el proyecto de ley que puede prohibir TikTok en Estados Unidos. * Javier Milei logra superávit financiero en Argentina.

Leer más »

Más de 100 muertos encontrados en las últimas 24 horas en Gaza…

Titulares: El Mundo Más de 100 muertos encontrados en las últimas 24 horas en Gaza. Una fosa común en las afueras del hospital Nasser contenía más de 60 cuerpos y los últimos ataques israelíes dejaron más de 54 víctimas. * Renunció el jefe de inteligencia de Israel por el ataque de Hamás del 7 de octubre. * Relatora de la ONU denuncia una “guerra contra el acceso a la salud” en Gaza. * La mortalidad por el calor ha aumentado un 30% en los últimos 20 años en Europa, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial. * Las compañías aéreas y las autoridades de aviación no deben facilitar traslados ilegales de Reino Unido a Rwanda, según expertos de la ONU. * Panamá llama a consultas al embajador en Nicaragua por actividades del asilado Martinelli. * Se exilia el sacerdote Aurelio López de la Diócesis de León de Nicaragua.

Leer más »

Ecuador: matan a director de cárcel en medio de referendo…

Titulares El Mundo… * Ecuador: matan a director de cárcel en medio de referendo. * Ecuador aprueba nueve de las 11 preguntas del referendo contra el crimen organizado. * Contundente sí de los ecuatorianos a la extradición. * Israel lanzó un ataque aéreo contra una zona poblada por civiles en Rafah, al sur de Gaza. * El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusa a EE.UU. de usar a Ucrania como "carne de cañón" en una "guerra híbrida" contra Rusia. * Descubren fosa común con al menos 50 cuerpos en Gaza y acusan a Israel de enterrarlos. * Cinco cohetes fueron disparados desde Irak hacia una base militar estadounidense en Siria.

Leer más »

La OTAN enviará más equipos de defensa antiaérea y soporte militar a Ucrania

Titulares: El Mundo… * La OTAN enviará más equipos de defensa antiaérea y soporte militar a Ucrania. * Ataque en Irán: Teherán le resta importancia y oficialmente nadie apunta a Israel. * "Bombardeo" en base militar de Irak deja un muerto y heridos, según fuentes de seguridad * Detenido hombre que presuntamente entró en la embajada de Irán en París portando explosivos. * Hombre se prende fuego afuera del juzgado de New York donde se lleva a cabo el juicio a Trump. * Colombia y Argentina superan crisis diplomática tras reunión de cancilleres.

Leer más »

Alerta Mundial por ataques con drones y misiles contra Israel…

Titulares: El Mundo… * Alerta Mundial por ataques con drones y misiles contra Israel. * EEUU reitera su compromiso con Israel tras el ataque con drones desde Irán. * Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña destruyeron más de cien drones del ataque de Irán. * Después de que Irán lanzó un ataque contra Israel, los iraníes colapsaron sus estaciones de gas, gasolina y supermercados. * El Hezbolá libanés anunció haber disparado cohetes contra el Golán, zona ocupada por Israel. * Guterres hace un llamamiento al cese de las hostilidades en Oriente Medio. * Donald Trump reacciona ante el ataque de Irán contra Israel y señala que muestra la “debilidad” de Estados Unidos con Joe Biden. * Netanyahu reaccionó firme tras el fuerte ataque de Irán a Israel: “Haremos daño a quien nos haga daño”.

Leer más »

Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán…

* Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días. Un bombardeo con drones y misiles de precisión podría producirse en las próximas 48 horas. * La ONU advierte que no puede preparar ayuda para la anunciada invasión de Rafah * Miles de niños y mujeres pueden morir de hambre en los próximos meses en Sudán * Más de tres millones de ucranianos en el frente de guerra necesitan ayuda urgentemente. * “Viva la libertad”: Javier Milei, presidente de Argentina, y Elon Musk se reunieron en Texas. * Ecuador: un tribunal declaró ilegal la detención de Glas, pero sigue en prisión. * Unión Europea sancionó a Hamás por “violencia sexual” en el ataque contra Israel.

Leer más »

Encuesta publicada en Venezuela daría como ganadora a María Corina Machado…

Titulares: Mundo… * Encuesta publicada en Venezuela daría como ganadora a María Corina Machado con un 71.9 % si lograra postularse como candidata presidencial. * La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, confirmó que habló y confirmó su apoyo a María Corina Machado, líder opositora venezolana. * Un vehículo de UNICEF es alcanzado mientras esperaba para entrar a Gaza * Chile llamará a consultas a su embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri, en protesta por declaraciones del canciller venezolano, Yván Gil, en las que negaba la existencia de la organización criminal transregional El Tren de Aragua. * Más de 1500 participantes de todo el mundo se reúnen en la Conferencia del Decenio del Océano en Barcelona. * Tres niñas mueren en otro naufragio en las costas griegas.

Leer más »

Fiscalía llama a juicio al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe…

* Fiscalía llama a juicio al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe por los delitos de soborno y fraude. * La Procuraduría siempre ha pedido preclusión de la investigación: Margarita Cabello sobre el caso Uribe. Titulares: El Mundo… * España: El 86% de las empresas navarras son familiares y generan más del 60% del empleo. * Murió el papá de Hugo Chávez. * Murió el físico Peter Higgs, ganador del Nobel por la teoría de la “partícula de Dios”. * Disminuyen tensiones entre México y Ecuador tras invasión a embajada. La OEA promueve reuniones conciliatorias.

Leer más »