Noticias

En peligro están los humedales del mundo…

* En peligro están los humedales del mundo advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). * Invertir en infraestructuras hidráulicas y saneamiento en América Latina generaría 3,6 millones de empleos, dijo la Cepal. * Líderes africanos se comprometieron con acabar el sida en los niños en el 2030. * Entre 2017 y 2021, se incautaron 605 toneladas de medicinas falsas en África Occidental. * Toda la infraestructura militar de la OTAN, incluidos los satélites, trabaja para Ucrania contra Rusia. * Mercenarios de Angola llegarán a Ucrania a apoyar al grupo Wagner.

Leer más »

Desde febrero sube el galón de gasolina…

* Desde este primero de febrero el galón de gasolina costará 250 pesos más. El promedio será de 10.399 pesos en las 13 ciudades principales del país. *Alemania, Estados Unidos y Noruega suministrarán a Ucrania 120 blindados para enfrentar la invasión rusa. * Accidente en Perú deja al menos 27 muertos. * Tiroteo en La Florida, Estados Unidos, dejó diez personas heridas. * Estados Unidos acusó a Rusia de incumplir acuerdo nuclear. * La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que realizó una nueva prueba “con éxito” de un misil hipersónico HAWC.

Leer más »

Shakira y Bizarrap revolucionan el mundo con su Sesión # 53!

Cuando ya se creía saldado el tema de la separación de Shakira y Piqué con las canciones “Te Felicito” y “Monotonía”, Shakira sorprende al mundo completando la trilogía con un tema compuesto y escrito junto al argentino Bizarrap, donde se expresa directo y sin tapujos, sobre la tan mencionada y probada infidelidad de su pareja (Gerard Piqué), padre de sus dos hijos. Desde que la humanidad se expresa a través de las Artes, se han conocido poemas, novelas, canciones, pinturas, piezas de teatro y de ballet, basadas en dolores, desengaños, tragedias, traiciones, crímenes pasionales y demás, y a través también de los siglos, se siguen escuchando, representando, repitiendo y hasta elogiando, sin que venga a lugar cuestionamiento alguno.

Leer más »

Lisa Marie Presley falleció a los 54 años…

* Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley y de Priscilla Presley, falleció a los 54 años este 12 de enero, tras sufrir un paro cardíaco. Fue una cantante estadounidense, que también destacó como actriz y compositora. En el aspecto personal, fue conocida por ser la única hija de Elvis Presley y Priscilla Presley. Fue la madre de la actriz Riley Keough. Solía ser apodada con el pseudónimo honorífico de "Princesa del Rock and Roll". * Más de 30 millones de menores de cinco años sufren emaciación o malnutrición aguda, provocada por los conflictos, las perturbaciones climáticas, los efectos actuales de la pandemia COVID-19 y el aumento del costo de la vida.

Leer más »

Falleció Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos

Pelé o Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves, 29 de diciembre, en Sao Pablo a la edad de 82 años. Por su excepcional talento como jugador, por su grandeza dentro del fútbol mundial, por su humildad y sencillez, por su ejemplo de respeto dentro y fuera de las canchas, y porque volvió leyenda el número 10 que le dio el título de "El Rey”, fue y es calificado como el mejor jugador de todos los tiempos. La noticia fue difundida en las últimas horas por su hija Kely Nascimento, quien a través de Instagram escribió: "Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz".

Leer más »

La inesperada “jugada” en la vida de Pelé que tiene al mundo en vilo

Desde el pasado 29 de noviembre, fecha en la que se conoció la noticia de la hospitalización del “Rey Pelé” (Edson Arantes do Nascimento) por, en principio, una infección respiratoria, el círculo del fútbol y en general el mundo están a la expectativa de su estado de salud. Pelé, de 82 años, se encuentra internado en el Hospital Judío Albert Einstein, en São Paulo, por una infección respiratoria y “reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021”, según el primer reporte médico del hospital.

Leer más »

29 días de “Qatar…sis” mundial 2022

Este domingo, 20 de noviembre, se dará el pitazo inicial del Mundial de Fútbol Qatar 2022, sobre la 11 de la mañana (hora en Colombia), con el partido inaugural entre la representación del país anfitrión y la selección de Ecuador. Es la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y se desarrollará hasta el 18 de diciembre. De esta manera, el mundo entrará en una especie de catarsis durante 29 días, con la participación de 32 selecciones de diferentes países, tanto del continente europeo, asiático así como latinoamericano.

Leer más »

Colombia vs. España por una final histórica

Como histórico ha sido calificado por propios y extraños el triunfo de la Selección Colombia Femenina Sub-17 al derrotar a la selección de Nigeria por definición de penaltis 6-5, logro con el cual aseguraron su participación en la final del torneo contra las chicas de España. Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua han dado una muestra de garra, técnica, fuerza, lucha, humildad y entrega total en la cancha bajo el sueño de lograr el primer título mundial en la categoría Sub-17 femenina en su séptima versión, y además, no de la mano, sino de las fabulosas piernas de Linda Caicedo, quien con su técnica y virtuosismo en el dominio del balón aportó con sus goles para enfrentar en el partido final a España.

Leer más »