Destacadas

Listo el “Congreso del reencuentro” CONFEVIP

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con un aforo de 350 personas en un espacio previsto normalmente para 750, la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada –CONFEVIP- llevará a cabo el 4to Congreso Internacional de Seguridad bajo el lema “La seguridad garante de los derechos humanos y la reactivación económica”. El evento se realizará de manera presencial durante los días 28 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar en Paipa-Boyacá.

Leer más »

Que tiemblen los que tienen rabo de paja

En los últimos días hemos tenido noticias de la situación del barranquillero y venezolano Alex Saab. Desde que fue detenido en el Continente Africano por agentes de la policía de Cabo Verde, un país que hoy resuena mucho en el mundo y especialmente en nuestros países por los acontecimientos relacionados con Alex Saab. Este personaje había sido pedido en extradición por los Estados Unidos, por su presunta culpabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y sus nexos con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Leer más »

Bravos vs. Dodgers ¿habrá revancha?

Los Gigantes, el mejor equipo de la temporada, por fuera de la gran final de la Liga Nacional. Los Bravos y los Dodgers van por el título del circuito. Los Gigantes de San Francisco, el mejor equipo en la temporada — con 107 victorias ante 55 derrotas —, se quedó por fuera de la carrera por el título no sólo de la Liga Nacional, sino de la Serie Mundial, al caer en un cerrado y dramático juego con final controvertido, ante los Dodgers de Los Ángeles, 2 carreras por 1, en el quinto y último juego de la Serie Divisional jugando en su propia casa.

Leer más »

China: el Dragón asiático se agiganta

China se expande a una velocidad pasmosa, y está próxima a convertirse en la primera potencia económica del planeta. El país apuntó primero a la exportación de bienes manufacturados; luego a industrias intensivas en mano de obra (textil, confección y electrónica), y más tarde a industrias pesadas y tecnologías de punta, además del especial énfasis a la infraestructura. De ser la fábrica del mundo, China es hoy un país fuerte en tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial y las 5G, rivalizando con Estados Unidos.

Leer más »

Efemérides (Octubre): Baldor, Catherine Deneuve…

Nació el matemático, profesor, escritor y abogado cubano a quien Fidel Castro expropió su escuela, su casa, y trató de encarcelar. Aurelio Baldor, portador de un apellido que significa "valle de oro", el autor del libro que más terror despertó en los estudiantes de bachillerato de toda Latinoamérica, no nació en Bagdad. Nació en La Habana, y su problema más difícil no fue una operación matemática, sino la revolución de Fidel Castro

Leer más »

“Paris Saint-Germain es el lugar ideal para ganar la Champions League”: Messi

En entrevista exclusiva con la periodista Amanda Davis para CNN en Español el mejor jugador de fútbol del momento, Lionel Messi, dijo que el Paris Saint-Germain es el lugar "ideal" para que él gane la UEFA Champions League una vez más. Tras finalizar sus 19 años en el FC Barcelona, el argentino aseguró que su salida de los gigantes catalanes lo dejó “viviendo con muchas dudas”.

Leer más »

Cambio climático y transición energética

El planeta registra una etapa crítica de desórdenes climáticos asociados a la agresión al medio ambiente y al aumento récord de temperaturas a lo largo y ancho del globo, causante de inundaciones, huracanes, incendios forestales, deshielo de los casquetes polares, y aumento del nivel de los mares. Como mucho se proclama, es tiempo de actuar, atacando sus causas, y en tal sentido, las metas del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y Gases de Efecto Invernadero

Leer más »

Perú: a 200 años de la proclamación de la independencia, un futuro incierto

Las fiestas patrias de este año en el Perú coinciden con la asunción al poder de Pedro Castillo, tras un difícil proceso electoral en el cual Castillo logró una estrecha victoria que dejó al país dividido en dos mitades, y por regiones, ya que las zonas de montaña y de selva votaron por Castillo, mientras que las ciudades de la costa, incluyendo la metrópoli limeña, por la señora Fujimori.

Leer más »