Cine

“El olvido que seremos” súper ganadora en los Premios Platino

La película colombiana “El olvido que seremos”, que ya había obtenido el Goya a mejor película, extiende su línea de reconocimientos al resultar ganadora en la octava edición de los premios Platino del cine y el audiovisual iberoamericano con cinco de los más importantes galardones: Mejor película, mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor guion y mejor dirección de arte. “Esta película no hubiera estado acá si Héctor Abad Faciolince no hubiera escrito ese libro maravilloso. Quiero darle las gracias a él y a todo el equipo colombiano, español y polaco que trabajó motivado y de manera excepcional. Todos quisieron dar lo mejor de sí mismos en este proyecto. Además, también quiero darle las gracias a Gonzalo Córdoba, a Dago García, a todo el equipo de producción y por supuesto a todos los actores”, manifestó Fernando Trueba al terminar la velada de premiación.

Leer más »

Cine (Agosto)

“Black Widow” de Marvel Studios ya se estrenó en cines y en Disney+ a través de Premier Access, y cada vez son más los fans que están descubriendo detalles increíbles sobre el intrigante pasado -y peligroso presente- de Natasha Romanoff, alias Black Widow (Scarlett Johansson). En la nueva película de acción, Natasha se ve cara a cara con algunas cuentas pendientes de sus vínculos familiares, al tiempo que debe lidiar con una peligrosa conspiración que también la enlaza con su pasado.

Leer más »

Se encienden de nuevo los proyectores del cine nacional desde el 15 de Junio

Después del fútbol, los grandes conciertos y las iglesias, considerados como los eventos que más convocan gente en masa, está el cine. Todas estas grandes actividades, como se sabe, fueron cerradas en aras de proteger la salud de los ciudadanos del coronavirus. Y la buena noticia de esta semana es precisamente la reapertura de las salas del cine nacional.

Leer más »

Óscar para “Nomadland” como mejor película del año

Se cumplió este domingo (25 de abril), en el Dolby Theatre de Seúl, la edición número 93 de los Premios Óscar 2021 en el marco de las condiciones de bioseguridad establecidas por causa del Covid-19. Así, la presencialidad de invitados especiales tan solo fue de 200, los shows musicales fueron pregrabados, y lo más importante en el sentir de la crítica especializada, hubo sorpresas – o palos- en algunas de las categorías nominadas.

Leer más »

Cine (Enero)

Cinecolor Colombia, representante de The Walt Disney Company, registra lo que será la distribución en el cine nacional de los próximos estrenos, entre los que figuran películas de todos los géneros como las producciones de espionaje y acción, historietas, ficción, aventura, drama y documental.

Leer más »

El próximo agente 007 será una mujer: Lashana Lynch

Tuvimos un Doctor Who mujer, tuvimos una Sherlock Holmes femenina y llevábamos años clamando porque una mujer pronunciara el famoso: “Removido, no agitado”. Y ese momento acaba de llegar: la nueva agente 007 será una mujer (negra, por añadidura): Lashana Lynch (a la que se puede recordar como la amiga de Carol Danvers en Capitana Marvel) se estrena en el servicio secreto de su majestad en “Sin tiempo para morir”.

Leer más »

Adios James Bond: muere a los 90 años el actor Sean Connery

Otra leyenda del cine mundial falleció este sábado a la edad de 90 años. Se trata del célebre actor británico Sean Connery, quien se convirtió en el agente secreto más famoso del mundo del espionaje bajo el nombre de James Bond, el 007, perfectamente creado para el cine de acción y suspenso por el escritor Ian Fleming.

Leer más »

Cine (Octubre)

Fiel a su gusto y pasión por el cine Henry Laguado está por estos días de moda con su versión número 37 del Festival de Cine de Bogotá, que por las circunstancias generalizadas de la pandemia, se podrá ver digitalmente del 21 al 28 de Octubre. Dice Laguado, en su condición de fundador y director general del festival, que “como es costumbre desde hace 37 años, el Festival de Cine de Bogotá llega cargado de películas de nuevos directores, documentales polémicos y mucho contenido cultural para el disfrute de los capitalinos".

Leer más »