Se busca…un marcador derecho

Juan Camilo Ángulo (Imagen: occidente.co)

Es casi seguro que el técnico Carlos Queiroz se vea obligado a buscar un jugador de relevo para la posición de marcador derecho, con la mira puesta en los partidos ante Uruguay y Ecuador.

Santiago Arias ya está descartado por su lesión en el tobillo izquierdo, durante el juego ante Venezuela. Tendrá entre 3 y 4 meses de incapacidad.

Hay esperanzas por la rápida recuperación de Stefan Medina, quien sufrió desgarro en la parte posterior del muslo de su pierna derecha cuando actuaba en Chile.

Las primeras evaluaciones médicas hablan de tres semanas, pero hay que esperar para ver cómo evoluciona todo.

Ante la posibilidad latente de que Medina no pueda estar disponible para los juegos de noviembre, Queiroz tendrá que mirar a distintas direcciones y analizar la opción del refuerzo. Bueno, o decidir no llamar a nadie más y bandearse con lo que tiene.

A título informativo, y desde luego sin ánimo de ejercer de estrategas o asesores, damos unos nombres que bien podrían ser analizados. Esta es una lista informal y el orden encaja dentro de lo arbitrario:

1- Luis Manuel Orejuela, vallecaucano, 25 años, con alguna experiencia de selección. Lleva varios años en Brasil y juega para el Gremio de Porto Alegre.

2- Helibelton Palacios, caucano, 27 años, al servicio de Atlético Nacional. Con amplio recorrido con selecciones y Preolímpica, también ha hecho parte de la escuadra mayor.

3- Jonathan Marulanda, antioqueño, 24 años, hace parte del Deportes Tolima. Los críticos lo elogian por su capacidad para defender y apoyar el ataque. No tiene antecedentes con la selección.

4- Juan Camilo Ángulo, 32 años,  vallecaucano, ha jugado en Argentina, China y Brasil, además de pasar por varios equipos colombianos. Actualmente está con el Deportivo Cali y es elogiado por la crítica.

5- Marlon Piedrahíta, antioqueño, 35 años, el más experimentado de los potenciales candidatos, juega para el Júnior  y conoce bien la plaza barranquillera.

Ahí están, listos para el examen. Creo que son jugadores aptos para ayudar en situaciones de emergencia e inclusive ganarse un cupo en el grupo mayor. Todo dependerá de Queiroz y las circunstancias. Tal vez deba poner un aviso: se busca un marcador derecho, en principio, temporal. ¿Alguien sabe de otros aspirantes?

Acerca Rufino Acosta

Rufino Acosta
Periodista y abogado. Se inició en el programa Deporte al Día, de La Voz de Santa Marta, en 1960. Trabajó con El Informador de la capital del Magdalena entre 1961 y 1964. Fue corresponsal de El Espectador en 1964 y desde 1965 hizo parte de la redacción deportiva en Bogotá, hasta su retiro en 1998. Estudió Derecho en el Externado de Colombia (1965-1969). Afiliado al CPB y Acord Bogotá.