Restaurante Circo Bar Colombia: espectáculo, sabor y diversión

Teatro, circo, danza, nuevos shows, y un magnífico espacio para eventos, son las novedades que comparten con el público fiel que los sigue desde su inicio hace cinco años. Este es su Restaurante Bar Circo Colombia. 

Es toda una experiencia temática con decoración artesanal, excelente gastronomía y un llamativo show de circo. Adicionalmente, se les canta a los clientes el Feliz Cumpleaños y los artistas realizan itinerancia en mesas según el tipo de celebración.

(Por: Fernando Motta-Fotos Carlos Eduardo Fonseca)

Nadie imagina que, en el interior de esta imponente y amplia casa, ubicada en la Calle 67 con carrera 12 en Bogotá, se encuentra una carpa de circo con toda su magia y fantásticas atracciones.

Bajo ese espacio multicolor lleno de luces, telones y un moderno escenario que se nutre de la historia circense, se presenta un espectáculo de acrobacias, malabares, suspensión, fuego, cabaret y otros shows para divertir y acompañar el almuerzo o la cena de los comensales en los horarios de su programación.

La idea de abrir el  Restaurante – Bar Circo Colombia, un lugar diferente y novedoso para que le gente pase un rato de esparcimiento con la familia y amigos, disfrutando sus delicias gastronómicas, fue de Daniel Castellanos Almonacid y su esposa, Giovanna Correa Duarte, quienes soñaban con sacar adelante su propio emprendimiento.

“Todo surgió -cuenta Daniel– por nuestro deseo de independizarnos y cambiar nuestro estilo de vida, ya que veníamos de una larga trayectoria como empleados del sector financiero y deseábamos crear un espacio diferente, que transmitiera un mensaje positivo como amigos del Planeta, donde la decoración se realizara con elementos reciclados y muebles recuperados. Encontramos en la temática del circo la oportunidad de desarrollar un ambiente alegre, colorido y lleno de elementos sustentables”.

Además del exquisito y variado menú, el sitio presenta obras en vivo para atraer y divertir a los clientes con actos de magia y shows artísticos durante la noche.

“El más reciente montaje se realizó con “Alicia en el Circo de las Maravillas”. También presentamos espectáculos los fines de semana con un equipo de 3 o 4 artistas y se realizan diferentes montajes en temáticas con superhéroes, circo tradicional, circo freak, dioses muiscas, entre otros”, dice Giovanna.

Otro de los atractivos para los visitantes es la ambientación, llena de la magia y fantasía del mundo circense, con objetos elaborados en materiales reciclables que le dan un toque innovador.

Justamente los artistas de “Alicia en el Circo de las Maravillas”, ataviados con pelucas, un maquillaje que destaca las expresiones del rostro y con sus vistosos y coloridos trajes, reciben con una sonrisa a los comensales que ingresan al lugar. En el momento que se acomodan en las mesas, les toman fotografías, interactúan con ellos y los divierten, generando expectativa con los personajes como preámbulo a su presentación.

Otro de los atractivos para los visitantes es la ambientación, llena de la magia y fantasía del mundo circense, con objetos elaborados en materiales reciclables que le dan un toque innovador. “Dentro de nuestra filosofía está la recuperación, reciclaje, restauración de muebles, objetos, marcos, juguetes y elementos que se integran a los diseños de los espacios. Así logramos prolongar la vida útil de objetos que la gente desecha y que nosotros convertimos en una mesa, silla o repisa decorativa luego de pasar por un proceso de desinfección y renovación sustentable. Nuestra responsabilidad con el medio ambiente está también manifiesta en la utilización de bolsas de papel, pitillos biodegradables, y no usamos globos en las decoraciones. Se programan shows con frecuencia para crear conciencia ambiental, y los personajes llevan mensajes a los asistentes sobre la necesidad de cuidar el planeta. Reciclar muebles para crear nuevas piezas permite reducir la tala de árboles, esta es otra de las banderas que nos distingue en el sector restaurantero”, afirma Daniel, un convencido de que todos debemos aportar a la sustentabilidad ambiental.

-¿Cuántas familias se benefician con este emprendimiento?

Actualmente entre personal administrativo, cocina, servicio y artistas, somos 25 familias que nos beneficiamos de este proyecto.

-¿Cuáles son las especialidades de la carta que más solicitan los comensales?

Tenemos un menú variado de carnes, pescados, hamburguesas, pastas artesanales, menús vegetarianos, y los platos más solicitados son: el Pollo Trapecio, el Bife Arlequín, y las deliciosas hamburguesas de la casa.

Esmerada atención, con alegría y humor, hacen que las familias y visitantes en general disfruten de una exquisita gastronomía.

-¿Cómo funciona el bar y la particularidad de sus bebidas?

Actualmente las bebidas más vendidas son las sangrías de frutas amazónicas y frutas tropicales como el corozo. Nuestra carta de bebidas se caracteriza por el mix de frutas, limonadas y gaseosas naturales de sandía y manzana verde, no tenemos bebidas industriales en nuestro menú. De otra parte, no está dentro de nuestro objetivo destacarnos por la venta de bebidas alcohólicas por nuestro ambiente familiar.   

-¿Qué los motivó a emprender con un restaurante? 

La gastronomía es nuestra principal razón de ser, queremos seguir trabajando, ofreciendo platos deliciosos con productos cada vez más colombianos, preparaciones muy artesanales, y continuar potencializando los encurtidos, como el caso de los cubios o la remolacha, para complementar la experiencia de las familias alrededor de la mesa.

-¿Cuál es el potencial gastronómico que los distingue?

La preparación de pastas, salsas, encurtidos, tortas y hamburguesas de forma artesanal, saludable, y con insumos de alta calidad.

-¿Qué le ofrecen a la gente que quiere celebrar eventos especiales?

Brindamos una experiencia temática con decoración artesanal, excelente gastronomía y un llamativo show de circo. Adicionalmente, se les canta el Feliz Cumpleaños y los artistas realizan itinerancia en mesas según el tipo de celebración. Lo que más festejan nuestros clientes son los cumpleaños, tanto de niños como adultos, y tenemos escenarios para fotos según las temáticas de los shows, para que los homenajeados puedan tomarse retratos divertidos y diferentes con su familia y con los artistas.

-¿A qué se debe su buen posicionamiento?

Ha sido una larga trayectoria para generar recordación y reconocimiento. Logramos posicionarnos entre los mejores restaurantes temáticos de Bogotá, gracias a la suma de muchos factores como el voz a voz, las redes sociales, la ambientación y la temática que manejamos en la variedad de shows y artistas que presentamos. La calidad del servicio, la mejora continua en el menú, pero, sobre todo, la atención personalizada que enamora a los clientes desde el mismo momento en que realizan la reserva. Y, en general, gracias a la huella que dejamos a través de la experiencia que viven en familia.

-¿Cómo han sobrevivido a la crisis de la pandemia?

Logramos diseñar productos y kits de decoración para ofrecer la experiencia Circo En Casa, que incluye un menú variado, shows de circo virtuales y personalizados de magia, fuego o malabares, para homenajeados que están en Bogotá y en otros países. La difícil situación por las cuarentenas nos brindó la oportunidad de llevar la experiencia circo a adultos y niños en países como España, Alemania y Australia.

-¿Cuál es la impresión que se llevan los clientes que visitan por primera vez el lugar

Salen felices y con ganas de volver, porque han logrado desconectarse de la vida cotidiana, quedan satisfechos con la gastronomía ofrecida; recargados de energía a través de la risa, y sorprendidos con algunos números circenses de alto impacto. Son complacidos con calidez y mucho cariño por nuestro personal de servicio y artistas.

Recomendación de los anfitriones: “reservar con 2 o 3 días de anticipación ya que tenemos aforo limitado en cada show de almuerzo o cena”.

-¿Qué novedades traen para este año?

Estamos realizando montajes de shows con temáticas muy variadas y trabajamos en la creación de más personajes. Lo nuevo de este año es la mezcla de teatro, circo y danza, para las fechas especiales como Día de la Madre, Día del Padre, Amor y Amistad y Navidad. Todo este trabajo lo realiza nuestro equipo de artistas de la casa y artistas invitados en cabeza de la coordinadora Andrea Díaz.

Han logrado posicionarse con un diferencial importante como es el arte circense y una ambientación única, hecha a mano en su gran mayoría por uno de los socios fundadores, Daniel Castellano.

-Dirección Calle 67 # 12-40, Bogotá (Colombia)-Facebook e Instagram @restaurantebarcircocolombia

-Reservas WhatsApp 319 460 70 53

-Horario de Atención: De lunes a viernes de 12 m. a 4 p.m. y de 6 p.m. a 10 p.m. / Sábado, de 12 m. a 10 p.m. / Domingos y Festivos de 12 m. a 6 p.m.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.