Nuevo luto en la televisión nacional por muerte del actor Edgardo Román

(Imagen: archivo particular-VBM).

La televisión colombiana de nuevo guarda luto con la muerte del actor Edgardo Román, quien falleció este viernes a sus 71 años, víctima de un cáncer.

A pesar de lograr un estatus actoral importante con varios personajes de carácter fuerte, fue su interpretación como Jorge Eliecer Gaitán en la serie “El Bogotazo”, la que le dio mayor reconocimiento como protagonista.

Román deja un listado de producciones en las que participó y que siempre serán recordadas por su aporte escénico como: “Amar y vivir”, “Bolívar: el héroe”, “Pura sangre”, “La baby Sister”, “Águilas no cazan moscas”, entre otras

Su legado actoral continuará en vida a través de su hijo, el ya también consagrado actor Julián Román.


Edgardo Román había comenzado su carrera en la década de 1970 y era una de las leyendas de la televisión colombiana. Una de sus más recientes apariciones fue en la telenovela “La gloria de Lucho” (2019), en la que personificó a Gonzalo Díaz.


Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.