Llegan 5 etapas de intensas emociones con Egan Bernal por el Giro de Italia

Egan Bernal está como lìder en la clasificación general del Giro de Italia 2021 con una ventaja de 2 minutos y 24 segundos sobre el italiano Damiano Caruso, segundo en la tabla clasificatoria. (Imagen: archivo particular-VBM).

El pasado 9 de Mayo (domingo) el zipaquireño Egan Bernal ganó su primera etapa del Giro de Italia 2021 entre Castel Di Sangro y Campo Felice, con un recorrido de 158 kilómetros. Al finalizar dijo que no esperaba ganar, y entre lágrimas decía una y otra vez que “no lo podía creer”.

En la etapa 11, (Perugia-Montalcino de 162  kilómetros),  se puso la Maglia Rosa como líder del Giro, quitándole el liderato hasta a ese momento al belga Remco Evenpol.

El lunes, 24 de mayo, Egan ganó su segunda etapa (la número 16 del Giro), con un recorrido conocido como  la “etapa reina”, por ser de alta  montaña y compleja por las dificultades climatológicas, tanto que  los jueces decidieron recortar el trayecto que era de 212 kilómetros a 155 kilómetros. Hasta la señal de televisión se vio afectada por las mismas circunstancias.    

A partir de ahora, y faltando cinco etapas para que termine el Giro, Egan tendrá a nuestro país en la mira de la noticia diaria y a la expectativa por mantener el liderato y llegar hasta el final para convertirse en el nuevo campeón de una de las más importantes competencias  europeas y del mundo.

Así, las emociones que vivirán los colombianos desde las seis de la mañana serán intensas a través de las narraciones de la mexicana Goga Ruiz por el Canal Caracol, y del argentino Mario Sábato en ESPN.

Y es que si no se presentan situaciones extra cilclísticas (accidentes de carrera, problemas de salud, etc), Egan y Colombia marcarán un nuevo registro histórico para el ciclismo nacional y mundial ganando el Giro de Italia 2021, como sucedió con el Tour de Francia en 2019.

Egan y su primer gran triunfo histórico: el Tour de Francia 2019. (Imagen: archivo particular-VBM).

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.