Ibagué en plena actividad con la edición 48 del Festival Folclórico

Durante las próximas dos semanas, del 17 de junio al 3 de julio, la ciudad de Ibagué será el centro de la cultura musical y artística de Colombia, con la realización del Festival Folclórico en su edición 48.

(Imagen: Alerta Tolima-VBM).

Así, la fiesta estará en plena acción enmarcada en una serie de eventos e innumerables actividades entre las que se destacan: el Encuentro Municipal del Folclor, Día del Sombrero Tolimense, Encuentro Departamental del Folclor, Desfile de Caballos Sanjuanero, Muestras artísticas de las embajadas, Festival Internacional de Danza en pareja “Ciudad Musical” y Ferias equinas.

«Iniciamos la programación del Festival Folclórico Colombiano en su versión 48, son más de 80 actividades generales de las cuales 60 son abiertas para el público. El Gran Desfile de San Juan se realizará el 24 de junio y el Gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor el 3 de julio; los dos iniciarán a las 10:00 de la mañana desde el Hotel Casa Morales y finalizarán en la calle 42 con carrera Quinta”, dijo Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Por su parte la secretaria de Cultura de Ibagué, Diana Londoño, ha dicho que se espera la llegada de miles de turistas que podrán disfrutar de los encuentros Municipal, Departamental, Nacional e Internacional del Folclor. “Mi casa está de fiesta porque hoy es el lanzamiento de la agenda oficial del evento más importante para la ciudad y toda nuestra Nación. Por eso, quiero invitarlos cordialmente a ser partícipes de esta festividad y que disfruten de toda la programación”.

En esta oportunidad el evento contará con la participación de 18 representantes en el Encuentro Municipal del Folclor, del 17 al 24 de junio; 15 municipios en el Encuentro Departamental de Folclor, que será del 23 al 26 de junio; y a la fecha van 15 candidatas en el Encuentro Nacional de Folclor, que se llevará a cabo desde el primero al 3 de julio.

Otra de las sorpresas que trae el Festival, es la llegada de las ciudades capitales en el fin de semana del San Juan; algunas de ellas son: Valledupar, Neiva, Villavicencio, Pasto, Popayán y Quibdó, que se unirán a la celebración. De igual manera harán presencia dos ciudades creativas de música por la Unesco: Chengdú de China y Morelia de México, para la temporada del San Pedro.

Para esta edición, se celebrarán las siguientes fechas tradicionales en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué: 22 de junio, Día del Aguardiente Tapa Roja; 23 de junio, Día del Sombrero Tolimense; 24 junio, Día del Tamal y Día del San Juan; 25 junio, Día de la Achira Tolimense; y 29 junio, Día de la Lechona Tolimense y Día del San Pedro.

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.