Falleció el periodista y escritor Germán Castro Caycedo

Germán Castro Caycedo: 1940-2021 (Imagen: archivo particular-VBM).

A la edad de 81 años, víctima de un cáncer, falleció el periodista zipaquireño Germán Castro Caycedo, quien se destacó, además, como un excelso cronista con más de 20 libros publicados, en los cuales deja una huella innata como escritor.

Germán Castro Caycedo, hermano del también periodista y escritor Gustavo Castro Caycedo, hizo conocer su imagen en la televisión colombiana  por muchos años a través del programa investigativo “Enviado especial”, realizado con la programadora R.T. I. Televisión a mediados de los 70s.

Sin embargo, su gran olfato periodístico lo marcó como un acucioso investigador sobre diferentes temas que lo llevaron al reconocimiento nacional e internacional con obras literarias como: “El Karina”, “El Alcatrán”, “Perdido en el Amazonas”, “El Hueco”, “Mi alma se la dejo al diablo”, “El Alcaraván”, “Una verdad oscura”, “Operación Pablo Escobar”, “Nuestra guerra ajena” y  “Sin tregua”, entre muchas otras.

Su gran aporte al periodismo nacional, a la investigación y la literatura fue reconocido con varios premios de periodismo nacionales “Simón Bolívar”, Premio a la Vida y Obra de un periodistaPremio Nacional APE, Premio América Latina SIP Mergenthaler y Premio Rodolfo Walsh, entre otros.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.