Estos son los hombres más ricos del mundo en 2023

La revista Forbes ha actualizado los datos a febrero de 2023 y Bernard Arnault continúa en el primer puesto. Así han conseguido sus fortunas.

Jeff Bezos – Bernard Arnault – Elon Musk. (Imagen: archivo internacional – VBM).

En la lista de personas más ricas del mundo, que elabora la revista Forbes, los 10 primeros puestos los ocupan hombres, como es habitual. Muchos de ellos son dueños de empresas tan conocidas como Amazon, Microsoft, Tesla o Google, y su patrimonio está ligado, en parte, a las acciones de sus negocios. Las fluctuaciones que se producen en su valor también influyen en sus fortunas. El caso más claro es el de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que en marzo de 2021 era la quinta persona más rica del mundo, con una fortuna de 97 mil millones de dólares. Desde entonces las acciones de Facebook se han desplomado y a fecha de 1 febrero, Zuckerberg ocupa el puesto 23, con 58.000 millones de dólares.

Otro ejemplo claro es el del indio Gautam Adani que llegó a ser la persona más rica de Asia en 2022 y la tercera del mundo. A raíz de las acusaciones de estafa, publicadas por la firma de investigación financiera Hindenburg Research, sus acciones empezaron a caer y con ellas su fortuna. A fecha de 1 de febrero Gautam Adani ya no está en el listado de las 10 personas más ricas del mundo.

Listado de los más ricos del mundo actualizado a 1 de febrero

Bernard Arnault es la persona más rica del mundo con una fortuna de 213.700 millones de dólares. El director general y presidente del conglomerado del lujo LVMH cuenta con unas 70 marcas de moda y belleza, como Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora o Moet & Chandon. En enero de 2021, el empresario francés adquirió la firma de joyería Tiffany & Co.

El segundo pues lo ocupa Elon Musk, con 178.300 millones. El controvertido empresario es director ejecutivo de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, fundador y consejero delegado de la empresa aeroespacial SpaceX y en 2022 se hizo con Twitter. Originario de Sudáfrica, se trasladó a Canadá y posteriormente a Estados Unidos donde se graduó en Economía y Física. Su olfato empresarial le ha permitido amasar su fortuna en tiempo récord.

El tercer puesto es para Jeff Bezos, con 126.300 millones. En 1994 en su garaje de Seattle fundaba Amazon cuya presidencia sigue ostentando, aunque en 2021 dejó el cargo de director ejecutivo. Bezos, que en 2014 fue elegido el peor jefe del mundo, es accionista mayoritario del periódico The Washington Post y de la compañía aereoespacial Blue Origin.

El cuarto puesto es para Larry Ellison, con 111.900 millones. Este estadounidense fundó en 1977 la empresa de software Oracle que dirigió hasta 2014. Ahora desempeña el puesto de presidente y director de tecnología. Ellison invirtió en Tesla y formó parte de la dirección de la empresa entre 2018 y 2022.

El quinto puesto lo ocupa el también norteamericano Warren Buffett con 108.500 millones. Es uno de los inversores más exitosos de todo los tiempos. Dirige el conglomerado de inversiones Berkshire Hathaway que posee decenas de empresas, como la aseguradora Geico, el fabricantes de pilas Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen. Hijo de un congresista, compró acciones por primera vez con solo 11 años y declaró impuestos por primera vez con 13 años. Junto a Bill Gates y Melinda French fundó en 2010 The Giving Pledge, una campaña filantrópica en la que pedía a los multimillonarios que se comprometieran a donar al menos la mitad de su fortuna. Buffet, de 92 años, ha dicho que donará el 99% de su fortuna a su muerte.

La sexta persona más rica del mundo es Bill Gates con 104.500 millones. Este apasionado de la informática, abandonó Harvard para cofundar Microsoft con su amigo Paul Allen en 1975. Fue director ejecutivo de la empresa durante 25 años y presidente hasta 2014. En la actualidad tiene numerosas inversiones y a través de su fundación realiza una gran labor filantrópica. Entre 1995 y 2017, Gates fue la persona más rica del mundo (salvo algunos periodos), abandonando el puesto, en parte, por la donación de 59.000 millones que hizo a su fundación.

El séptimo puesto lo ocupa el mexicano Carlos Slim Helu con 91.700 millones. El empresario controla América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina. Además, junto a otros socios, adquirió en 1990 Telmex, que ahora forma parte de América Móvil. También posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, inmobiliarias y otras. Entre 2010 y 2013 fue la persona más rica del mundo, superando a Gates. Antes de emprender, Slim fue profesor de álgebra en la UNAM, una universidad de Ciudad de México.

En el octavo puesto del ránking está Larry Page con 85.800 millones. Junto a su compañero de doctorado en ciencias de la computación, Sergey Brin, fundador Google en 1998, creando así el gran motor de búsqueda. Con los años Google adquirió YouTube, y entró en otros negocios como el de los coches sin conductor o las gafas de Google, que no tuvieron éxito. Aunque Page renunció al puesto de director ejecutivo, sigue siendo el accionista mayoritario.

En el noveno puesto está el ingeniero y empresario de la India, Mukesh Ambani con 83.700 millones. Es el presidente, director y accionista mayoritario de Reliance Industries, fundada por su padre, y la mayor empresa india del sector privado, con inversiones en petróleo, gas, telecomunicaciones y comercio minorista, entre otras. Además, es propietario de Network18, accionista de Forbes Media y del hotel Mandarin Oriental de Nueva York. Durante 14 años fue la persona más rica de India hasta que en febrero de 2022 le superó Gautam Adani.

El puesto décimo lo ocupa Sergey Brin con 82.200 millones que cofundó Google junto a Larry Page. Sigue siendo accionista mayoritario y miembro de la junta, pero en 2019 abandonó la presidencia del gigante. Brin llegó a Estados Unidos con 6 años desde Rusia, país de origen de su familia, y es uno de los inmigrantes más ricos. (elmundoalisntante.com).

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar