Espectáculos-Noviembre

En “Secretos del paraíso”

Natalia Durán enfrenta su primer papel como protagonista

Natalia Durán es Ana Victoria en Secretos del paraíso, una producción que se emitirá en  120 capítulos.  (Fotos: Prensa-Canal RCN).

Natalia Durán es Ana Victoria en Secretos del paraíso, una producción que se emitirá en 120 capítulos. (Fotos: Prensa-Canal RCN).

Cuando le llegó la propuesta a Natalia Durán para interpretar a Ana Victoria en Secretos del paraíso, se encontraba grabando Corazones blindados, lo cual la puso feliz por ser su primer papel protagónico. Anteriormente había hecho personajes de mala y de buena que le facilitaban el trabajo, pero con el perfil de Victoria fue un poco difícil porque, según comentó a Ver Bien Magazín, “me puso en el medio, cuando no se pueden volcar las emociones hacia uno u otro lado. Este tiene el gran reto de ser la protagonista, que tiene una conducta reprochable pero al mismo tiempo no es una mala persona. Entonces  este ha sido el personaje que más duro me ha dado, así que tratamos de manejarlo muy sutilmente, de la mejor  manera”.

Secretos del paraíso es la nueva telenovela que se emite desde el 10 de noviembre a las ocho de la noche por el Canal RCN. Según se comenta, es la nueva versión de “La maldición del paraíso” que se emitió hace más de una década con libretos de la desaparecida escritora Mónica Agudelo, lo que se considera como  el regreso de la novela clásica.

A propósito del tema agrega Natalia: “La novela clásica para mi es clave. Yo me crie con eso, yo soy de las que piensa en el príncipe a caballo. Para mí la novela clásica fue definitivamente una influencia en mi niñez,  y me pareció lo máximo en este momento retomarla. Es un guión brillante, bien estructurado de Mónica Agudelo, es un guión que no tiene pierde para mí”.

Para estructurar el personaje la actriz de origen caleño contó con la asesoría del director Pepe Sánchez en quien  cree fielmente. “Hicimos un acercamiento muy chévere porque Ana Victoria es un personaje tan difícil, que tiene una conducta criticable y teníamos que lograr humanizarla, que la gente se identificara  sin juzgar. Entonces hicimos muchísimos ensayos con Pepe antes de grabar y así nos fuimos acercando al personaje y a darle como un tono muy sobrio, para evitar como los prejuicios.  Personalmente le agregué todo, mis sentimientos, mi culpa, mi felicidad, todo lo que yo manifestaría en una situación como esa”.

Iván López y Juan Pablo Espinosa

Iván López y Juan Pablo Espinosa

Secretos del paraíso es una producción que revive la telenovela clásica en la que las historias de amor y el conflicto de dos hermanos que se enamoran de la misma mujer serán el punto de partida para una trama llena de emociones. Realizada por Vista Productions para el Canal RCN, es de igual manera protagonizada por   Juan Pablo Espinosa e Iván López,

Fue escrita por la reconocida libretista Mónica Agudelo recordada por importantes éxitos como La hija del mariachi, La Costeña y el Cachaco, Amor Sincero, La Madre, y contó con la dirección de Pepe Sánchez, Carlos Cook y Camilo Vega.

“Es una historia muy bien contada que revive ese toque mágico que tenían las producciones hace unos años en las que las historias de amor tienen un peso emotivo muy importante, con un elenco maravilloso”, asegura Pepe Sánchez.

La producción cuenta además con un gran elenco en el que participan: Silvia de Dios, Jorge Cao, Gloria Gómez, Patricia Tamayo, Ernesto Benjumea, María José Martínez, Marcela Gallego, Carlos Torres, Martha Liliana Ruíz, Carlos, Hurtado y  Linda Baldrich, entre otros.

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.