En marcha la “Universidad del Vigilante” de ANDISEG

El próximo 22 de octubre la empresa privada ANDISEG LTDA, cumplirá 50 años. La empresa, pionera en servicios de seguridad y vigilancia privada en Colombia, cuenta con más de 4500 empleados en todo el país y en junio había anunciado la creación de “La Universidad del Vigilante”.

“Tal y como lo anunciamos en junio desde Medellín, durante la celebración de los 25 años de presencia en el departamento de Antioquia, pusimos en marcha la “Universidad del Vigilante”, un logro que nos llena de satisfacción y sin duda uno de los más importantes en estos 50 años de historia, es una manera de honrar a nuestros padres Luis Fernando Díaz y Libia García de Díaz fundadores de ANDISEG que siempre soñaron y trabajaron, pensando en crecer y aportar soluciones al país, por ello la universidad del vigilante, tiene como objetivo la mejoría de la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo cual redundará en la calidad de los servicios que prestamos”, dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de ANDISEG LTDA.

Gina Borda: directora de Gestión Humana de ANDISEG LTDA. (Imagen: archivo particular-VBM).

El empresario bogotano resaltó que 600 guardas se inscribieron y se están capacitando para convertirse en Técnicos en Seguridad Integral, en la que profundizan en servicio al cliente, primeros auxilios, salud ocupacional, nuevas tecnologías, entre otras materias, “Con una intensidad de 940 horas, el convenio con ATS -academia con resolución aprobada por el ministerio de educación- les homologa la experiencia y con una malla curricular de 4 meses, logran un programa técnico que dura normalmente 2 años y medio, el 30 % del programa es de manera presencial y el otro 70 % de manera virtual, sin embargo, como el programa se extendió a todo el país, inclusive el Amazonas y la Guajira, para estas personas es 100 % virtual”.

En la “Universidad del vigilante” se matricularon en igualdad de porcentajes, hombres y mujeres y el objetivo es que se vinculen más familiares y allegados de los guardas, que quieren pertenecer al sector. “Nuestra proyección es que para el año entrante tengamos otros 700 inscritos como mínimo, teniendo en cuenta que por estar vinculados al sector reciben hasta un 70 % de descuento en algunos casos. Hay cobertura nacional con aliados estratégicos, hay flexibilización de horarios, las clases que reciben están a cargo de instructores idóneos, hemos acondicionado las herramientas tecnológicas necesarias para que puedan acceder a las clases sin dificultad, mejor dicho, no hay excusa para quienes desean capacitarse, estar a la orden de las necesidades que tienen hoy las empresas, además les entregamos un “Kit” que consta de agenda, esfero, código de ética y código de policía”, dice Gina Borda directora de Gestión Humana de ANDISEG LTDA.

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.