Egan Campeón para rato: ganó el Giro de Italia 2021

Egan Bernal: con el Giro de Italia 2021, obtuvo su segundo triunfo histórico. (Imagen: CNN-VBM).

De Egan Bernal se decía en el 2019, cuando obtuvo su primer gran triunfo histórico ganando el Tour de Francia, que se proyectaría para grandes cosas no solo  por sus innatas capacidades deportivas, sino también por su edad, en ese entonces con 22 años.

Y con el título de ganador absoluto del Giro de Italia 2021, -a sus 24 años-, que obtuvo este domingo en Milán, reafirmó la teoría de que es un ganador con pergaminos y un ciclista para seguir haciendo historia obteniendo grandes triunfos. De hecho, de las tres competencias ciclísticas más importantes del mundo ya consiguió dos: el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. Solo le queda una por ganar: la Vuelta a España.

Egan se convirtió en el segundo corredor colombiano en ganar el Giro de Italia, junto con Nairo Quintana, quien se alzó con el trofeo en 2014.

El corredor, oriundo del municipio de Zipaquirá, departamento, Cundinamarca, se hizo al título de campeón del Giro después de cumplir la última etapa contrareloj con un recorrido de 30 kilómetros y que fue ganada por su compañero de equipo (Ineos) Filippo Ganna.

Bernal aseguró el  Giro italiano con tres etapas fundamentales: ganando dos, la novena y la 16, y la 11 cuando se vistió con  la Maglia Rosa al quitarle el liderato al belga Remco Evenpol.

Desde ese momento y hasta la última etapa no se dejó quitar la camiseta de único líder de la competencia, gracias a sus capacidades y talento como corredor, a su inteligencia, características que se le agregan a su fe, a la confianza en sí mismo, y a la fortaleza de sus piernas. Y en el actual Giro italiano también al poyo definitivo de su equipo el Ineos, en el que de igual manera sobresalió el trabajo de su amigo y compatriota Daniel Felipe Martínez, considerado por la critica y los aficionados como un gregario de excelente trabajo.

La última  etapa de Giro (la 21) entre Senago y Milán tuvo un recorrido de 30 kilómetros contrareloj y fue ganada por el italiano Filippo Ganna.

La clasificación general del top de los cinco primeros quedó de la siguiente manera:

Edga Bernal: 86H, 17’ 28”

-Damiano Caruso: 01’ 29”

-Simon Philip Yates: 04’ 15”

-Aloksandr Vlasov: 06’ 40”

-Daniel Folipo Martínez Poveda: 07’ 24”.

(Imagen_ VBM).



Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.