Con “Decepciones” Aura Cristina Geithner regresa más madura como artista y como mujer

Por estos días la consagrada actriz colombo-mexicana Aura Cristina Geithner ha vuelto a ser la noticia de actualidad en el mundo del espectáculo con su reaparición de la mano de la música, su otra faceta artística. (Fotos: cortesía-Aura Cristina Geithner)

Y al parecer ha regresado con fuerza y dispuesta a quedarse en el campo del arte musical con su nueva producción “Decepciones”, un trabajo hecho dentro del género popular con aires de despecho.

Referirse actualmente a Aura Cristina en la escena artística es hacer una retrospectiva en cifras, que reflejan lo que ha sido su exitosa carrera como actriz y cantante, y como mujer: tiene 54 años de edad, 32 años de carrera profesional, 23 telenovelas, 4 películas, 13 producciones musicales (entre discos y participaciones en bandas sonoras), 1 libro de poesía, más de 26 conciertos y presentaciones especiales, más de 60 funciones de teatro (con “Pecadoras”), cerca de 150 portadas de revistas, 64 premios y reconocimientos como mejor actriz, 5 relaciones sentimentales, entre ellas un matrimonio con el actor argentino Marcelo Dos Santos, y un hijo de 22 años (Démian), fruto de ésta última relación.

Con todo ese recorrido sigue siendo una mujer exitosa, con gran carisma, sencilla, espontánea y con nuevos proyectos, dos de los cuales ya son un hecho: “Decepciones” y la plataforma de erotismo ONLYFANS @CRISSGEITHNER.

Con su manera de ser franca y directa, sin tapujos, habló en entrevista exclusiva con Ver Bien Magazín de su carrera como actriz y cantante, de sus fracasos en las relaciones amorosas, y profundizó, además,  sobre temas de sexo a propósito de su papel como actual “influencer” sensual.

En la música: A pesar de las “Decepciones “el amor sí existe”

-Germán Matamoros G.: En 1994 se lanza al mundo del canto con una producción que tituló “Calor”: ¿cómo le fue con ese trabajo?

-Aura Cristina Geithner: “Calor”  fue mi primera producción respaldada por una disquera llamada Sonolux, con 2 temas: “La negra Celina” y “Mi Flauta” que me hizo merecedora de Disco Platino con 80,000 copias vendidas en esa época. Fue un año de muchas presentaciones en vivo y reconocimientos por todo el país.

-GMG: ¿Qué la hizo grabar ese tema?

-ACG: Fue un proyecto propuesto por Sonolux, con una producción impecable del productor Bernardo Ossa, con un estilo pop latino que gustaba mucho en ese momento, pues se lanzaron al mercado grupos musicales y cantantes.

-GMG: Después intentó grabar otra producción con 10 canciones que al parecer le iban a dar una idea más clara  del estilo que iría a seguir: ¿qué pasó finalmente con eso?

-ACG: Es verdad. Después de “Calor”  vino la propuesta de hacer un disco con estilo propio y la firma de un contrato de exclusividad. Firmé por 5 años con la idea de sacar un LP cada año, pero al final los problemas internos de la disquera y conflictos ajenos a ella, no nos permitieron continuar con los proyectos pasando el tiempo y generando incumplimiento contractual. Mi deseo de continuar con mi carrera musical se estancó, por lo tanto acepté todos los proyectos de televisión y decidí esperar a mirar nuevas oportunidades en otros lugares.

-GMG: También participó en la música de algunas telenovelas, ¿cuáles fueron?

-ACG: Sí. Hice temas para la serie “La casa de las 2 palmas”, “La Potra Zaina”, “Al fin partir” de la telenovela “Siempre Tuya” en Acapulco en México, 6 temas de banda para la telenovela “Despertar contigo”.

-GMG: Hace unos años hubo otro intento de cantar y creo que alcanzó a grabar una producción ranchera: ¿cómo le fue con ese trabajo…?

-ACG: Nunca he bajado la guardia, la música siempre ha estado presente en mi vida y mi carrera. Hice un par de intentos en México con música de banda e inclusive grabé 3 temas: “Me equivoqué contigo”, “La parrandera”  y “Ya no quiero ser la otra” de un canta-autor mexicano. En Colombia también grabé mariachis.

-GMG: También participó en un musical, “Pecadoras”, ¿qué experiencia le dejó ese montaje actoral y musicalmente?

ACG: “Pecadoras” ha sido la comedia musical más divertida y audaz que he realizado, producida por Juan Ricardo Gómez, un emprendedor comprometido con el teatro y su visión de brindar una puesta en escena entretenida pero al mismo tiempo con un gran mensaje al público. Me dio muchas alegrías, pues el contacto con el público era maravilloso y muy cercano. Estar en los escenarios me apasiona.

-GMG: Bien: después de todas estas experiencias con la música, y después de mucho tiempo, regresa al canto con “Decepciones”: ¿qué la ha motivado a volver al canto y qué expectativas tiene con este nuevo trabajo?

-ACG: Regreso a la música con una empresa como Codiscos, que me da la oportunidad de sacar un sencillo llamado “DECEPCIONES” dentro del álbum de “Triunfadores de la Música popular” 2021 con grandes intérpretes como Arelys Henao, Francy, Giovanny Ayala, Poncho Uresti, Fernando Gil, etc. Regreso mucho más madura vocalmente, como artista y como mujer. Este es solo el inicio de una carrera que comienza para mí y que estoy dispuesta a continuar con más temas para enamorar a los colombianos y a toda mi gente de América Latina.

-GMG: ¿La letra quién la compuso?

-ACG: Son varios autores: Yohan Usugua, Cristina Álvarez, Hugo Marin, Miguel Ángel Granada y Edwin Zuluaga.

-GMG: ¿Tuvo alguna participación en la estructura de la historia?

-ACG: Desde un comienzo he sido participe de la realización de mi sencillo “Decepciones”, desde la aceptación de la canción, música y videoclip. Siempre estoy al tanto de mis proyectos y voy de la mano con la empresa para cumplir con las expectativas.

-GMG: El  título como la letra parecen ser el resumen de sus experiencias en el amor: ¿es una respuesta de rechazo a futuras relaciones, o el mensaje es que el amor verdadero no existe?

-ACG: El amor si existe. El amor mueve al mundo. Es estar convencido de que lo único real y verdadero está en tu corazón, pero debemos aceptar que todos los seres humanos hemos vivido el amor y el desamor, no existe una sola persona en el planeta que no haya vivido de alguna manera la tristeza y la desilusión. Todas las relaciones por muy cortas, dolorosas que sean siempre tienen en si una gran lección, un aprendizaje que me permite que construyas ese ameno interno de tu persona. Así ha pasado conmigo, he tenido decepciones que me han ayudado a esclarecer lo que realmente quiero para mi y lo que deseo desde lo más profundo.

-GMG: ¿Cuántas relaciones de amor ha tenido?

-ACG: Por mi vida han pasado amores que de alguna manera han sido parte importante. He tenido 5 relaciones estables, la más larga ha durado 8 años que fue con el fotógrafo. Mi  primer amor y la única legal, es decir con el que me casé por lo civil en México fue con el padre de mi hijo Marcelo Dos Santos; con todos los demás compartí mi espacio y se vivieron momentos. No quiero decir mentiras, aprendí a ser reservada con mi vida privada y hoy tengo tranquilidad.

-GMG: ¿Queda algo de despecho según el contenido y la forma de cantar “Decepciones”?

-ACG: Por supuesto. Aunque he sido una mujer afortunada en el amor también me han partido el corazón, he pasado por duelos fuertes, dolorosos que al final han sido de gran aprendizaje para mi y me han llevado a construir la mujer que soy.

-GMG: Bueno, en adelante: que pongan en la mesa Buchanas, cerveza y qué más…?

-ACG: El sentimiento honesto sobre la mesa para poder saber si hablamos de solo amor o sexo.

En la actuación: “Me considero una mujer con una gran fuerza interior”

-GMG: La lista de telenovelas suyas es bastante extensa: ¿cuál sería la telenovela y el personaje que mayores satisfacciones le han dejado?

-ACG: Tengo muchos personajes que han marcado mi carrera profesional como: “La casa de las 2 palmas”, “Sangre de Lobos”, “La potra zaina”, “La tormenta”, “Secreto de amor”, “Gata Salvaje”, “Cielo Rojo”, “Mujeres asesinas”, etc. Todos, cada uno de mis personajes tuvieron y han tenido su propia magia.

-GMG: Desde su primera aparición en la “Rosa de los vientos” como actriz ha demostrado su capacidad actoral con fuerza y con una característica que al parecer tiene que ver con su personalidad: una mujer de carácter, fuerte y clara en sus propósitos. ¿Esa forma de ser suya hace parte de sus personajes?

-ACG: Me considero una mujer con una gran fuerza interior, segura de si misma y muy guerrera. No me dejo amilanar por la adversidad, soy resiliente y me adapto muy bien ante culaquier circunstancia que se me presenta. Soy humana, procuro ser empatica y trato de comprender mi entorno. Me gusta el emprendimiento, la creatividad y poder dar lo mejor de mi misma en todo lo que me gusta. Tengo mis propositos muy claros y al parecer le impregno a cada uno de mis personajes mi personalidad y carácter. Amo profundamente ser artista.

-GMG: ¿Hay alguno de esos personajes que se haya acercado más a su verdadera personalidad?

-ACG: “La Potra Zaina” y “La Tormenta”. Mujeres con una gran personalidad pero con gran amor en su corazón.

-GMG: Ahora con “Decepciones” y con su plataforma de erotismo hace un alto en la actuación, ¿ya no va más?, ¿o se entregará de lleno a la música?

-ACG: Me entregaré de lleno a la música, es lo que realmente me gusta y me apasiona, asi como a mi plataforma de erotismo (Onlyfans). Esto apenas comienza. Por ahí existen 2 o 3 propuestas interesantes de películas, miraremos si se concretan.

-GMG: ¿Si regresa a la televisión qué tipo de personaje le gustaría  interpretar?

-ACG: Un personaje de gran reto interior, una mujer enfrentando la actualidad o quizás con problemas psicologicos o vicios.

En la literatura: “cada uno de nosotros guarda secretos o confesiones”

-GMG: También escribió un libro de poesía que tituló “Confesiones”: ¿de qué se trata y de dónde sale esa vena de escritora?

-ACG: “Confesiones”, mi primer libro de sentimientos y pensamientos, con fotografías en blanco y negro publicado por Editorial Planeta, nació en 1998 de la necesidad de expresarme, de volcar en la escritura un duelo que en ese momento tenía. Mi viaje a Europa fue la excusa perfecta para darle nacimiento a este. Ahí puedes percibir a una Aura Cristina sensible, honesta, con ganas de renacer del vacío.

-GMG: Hasta hoy, ¿le queda algo por confesar…?

-ACG: Por supuesto. Pienso que cada uno de nosotros guarda secretos o confesiones que permanecen ahí, hasta que nos vamos.

Erotismo y sexo: “He probado el sexo solo y el sexo con amor””

-GMG: Simultáneamente con “Decepciones” ahora también ha creado su propia plataforma como influenciadora con una página de erotismo que llama OnlyFans: ¿cuál es la idea o el propósito con esto?

-ACG: Amo todo lo relacionado con el erotismo y la sensualidad. Pretendo crear todo tipo de contenido como: jugar con escenarios, temáticas y paisajes. Mi intención no es hacer pornografía u ofrecer material demasiado explícito. Deseo quedarme con la comunidad que le guste lo que yo hago y al mismo tiempo monetizarlo. Esta plataforma de Reino Unido no tiene tantas restricciones a la comunidad como otras plataformas, por lo tanto hay mayor libertad en la creación de contenido. Me gusta aunque confieso que tiene una dinámica que hasta ahora estoy comprendiendo.

-GMG: ¿La decisión de montar esta plataforma tiene que ver con alguna decepción o decepciones sexuales?

-ACG: No. En realidad estoy conciente que estamos viviendo la gran revolución tecnologica, por lo tanto aprender de plataformas y mirar la posibildad de crecer financieramente es una realidad que debemos aceptar y comenzar a mirar con ojos abiertos las grandes posibilidades que te brinda el nuevo presente.

-GMG: Usted ha sido protagonista de muchos desnudos en revistas por su espectacular cuerpo: ¿pensó  en algún momento que necesitaba desfogar más su sensualidad que al parecer es alta…?

-ACG: Ja ja ja… ¿Te parece?… Nunca he pensado si mi sensualidad es alta, lo que si te digo es que me acepto tal y como soy, me gusta lo que veo. Me encanta jugar con la dulce linea delgada de lo que enloquece y no con lo que es demasiado obvio. El erotismo es un arte.

-GMG: ¿En el propósito que tiene con su plataforma, ¿qué la diferencia con la denominada “reina del porno” colombiana (Esperanza Gómez)?

-ACG: Esperanza Gómez hace porno, yo no. Ella es la reina porno star de Colombia. Respetando obviamente su trabajo, mi linea no pasa los limites de la sensualidad y el erotismo.

-GMG: ¿Su talento y experiencia como actriz los aplica para vender erotismo?

-ACG: Sí. El hecho de ser actriz me da el permiso para disfrazarme, jugar y arriesgarme con muchas propuestas en el contenido.

-ACG: ¿Qué muestra y hasta dónde llega en su página?

-ACG: Te invito a que la mires. ONLYFANS @CRISSGEITHNER. Tiene fotografías profesionales pero también amateur, es decir naturales, tomadas como selfie.Los usuarios tienen una relación mucho más cercana conmigo, no sólo ven fotos, también adquieren videos sensuales, audios eróticos, etc.

-GMG: ¿Cuánto dura cada sección del erotismo que ofrece?

-ACG: Los videos no duran más de 1 minuto.No soy modelo webcam, aunque estoy pensando hacer en vivo divertidos para los usuarios.

-GMG: ¿Sexualmente qué es lo que más le sube la temperatura?

-ACG: Mi imaginación. Mi observación y las sensaciones que me pueden producir en el momento de la seducción.

-GMG: ¿Cuando finaliza cada sección de su Onlyfans, terminada cansada o algo exitada?

-ACG: Yo no hago videos en vivo. No soy modelo webcam. Aunque no lo creas cuido mi material y lo que publico, porque sé que en las redes toda esa información se puede bajar y corre el peligro de estar por todas las plataformas.

-GMG: La plataforma, por supuesto, tiene un objetivo comercial: ¿cuál es la proyección que tiene como una forma de trabajo?

-ACG: Quiero tener mi comunidad que se enamore y le guste lo que hago. Apenas llevo un mes. Ya miraremos para dónde nos lleva el mercado.

GMG: La trillada pregunta: ¿sexo con amor, o solo sexo…?

-ACG: He probado el sexo solo y el sexo con amor. Definitivamente me quedo con sexo con amor, pues toma otra dimensión.

-GMG: ¿Cuál sería la posición que usted más disfruta o le gusta de “El Kamasutra”?

-ACG: Me gustan todas las posiciones, aunque para ser sincera la mejor es cuando tu pareja o el compañero te permite ser tú y logras relajarte para poder disfrutar al máximo ese momento. Me encantan los rituales antes del acto. Los aceites, los masajes, las flores, las frutas, los aromas, etc. Un amante que logre esto enamora a cualquiera.

-GMG: Finalmente, después de todo esto ¿qué viene y hasta dónde tendremos Aura Cristina Geithner como personaje público?

-ACG: Quiero estar en la lista de las cantantes más importantes de la música popular, convertirme en “La Diva de la Música Popular” no sólo en Colombia, sino en América Latina. Fortalecer mis redes y seguir emprendiendo como hasta hoy. Dejar huella como Aura Cristina Geithner y seguir amando con el corazón, Amén.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.