Buen balance de Bogocine en su versión 39

Con gran éxito se realizó la versión número 39 del emblemático festival de cine de Bogotá BOGOCNE. Su  director, Henry Laguado, se anotó de esta manera a un nuevo e importante logro en su propósito de brindar cine de calidad con base en la presentación de una exclusiva cartelera con  nuevos productores y películas exclusivas.

Henry Laguado. (Imagen: archivo particular-VBM).

Cuenta Henry Laguado que contó en esta oportunidad con un registro de 100 producciones nacionales e internacionales que se disputaron el “Círculo Precolombino” de Oro, Plata y Bronce, en las categorías de Cine Colombiano, Cine Internacional y los documentales Arte, Medio ambiente y Social.

De igual manera estuvieron en exhibición películas en las categorías Cine Sagrado, Animación, Cine para niños, Cine para ciegos y la nueva categoría de televisión. 

La clausura y premiación del BOGOCINE 2022 se realizó en el teatro el Dorado Ecci con la proyección de la película colombiana “El milagro de sal”, del director Luís Moya y la participación de su protagonista David Manzur de manera virtual.

La gran ganadora del festival fue la película colombiana “Somos Ecos”, del director Julián Díaz Velosa, con tres galardones a Mejor película (Oro y Plata),  y Mejor director (Oro).

«Somoc Ecos»: director: Julián Díaz  Velosa. (Imagen: archivo particular:VBM).

Los ganadores del galardón “Círculo Precolombino” son:

-Mejor película colombiana (Oro): “Somos ecos”, de Julián Díaz  Velosa.

-Mejor documental sobre el medio ambiente (Oro): “Plastifera”, de Julio Pérez del Campo (España).

-Mejor documental de arteEnrique Grau” (Oro): “Toro”: de Adriana Mor y Ginna Ortega (Colombia).

-Mejor documental social (Oro): “Quién soy” de Ana Cristina Monroy (Colombia).

-Mejor película (Bronce)“Qazi”, de Anil Fasstenau (Alemania/Pakistan).

-Mejor película: “Somos ecos” (Plata), de Juliàn Díaz Velosa.

-Mejor película (Oro): “Altri Canivali”, de Francesco Sossai (Italia).

-Mejor director (Oro): Julián Díaz Velosa por “Somos ecos” (Colombia).

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.