Espectáculos – Febrero

“Yo me llamo, la conquista de América”

“Aquí lo que manda es el talento”: Luz Amparo Álvarez

 Luz Amparo Álvarez. (Fotos: Prensa-Canal Caracol)

Luz Amparo Álvarez. (Fotos: Prensa-Canal Caracol)

Con la participación de representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Chile y Perú,  está en antena la emisión  especial del concurso Yo Me llamo, la conquista de América, una competencia que tendrá tan solo un mes de duración (20 capítulos). Serán 10 participantes que competirán por un premio de 300 millones de pesos.

El programa, de Caracol Televisión, se transmitirá a  las 8:00 p.m., de lunes a viernes con imitadores de cantantes internacionales de  gran prestigio como  como Julio Iglesias, Vicente Fernández, Nino Bravo, Paquita la del barrio, Leonardo Favio, Sandro y Kurt Cobain,  entre  otros. La presentación y animación está a cargo Ernesto Calzadilla, y en camerinos hace su debut en las entrevistas Sandra Posada.

Los organizadores determinaron conformar de igual manera un jurado especial, y por ello estarán en la tarea de calificar y comentar imitadores consagrados como la venezolana Belkis Martínez, el dominicano Julio Sabala -entre otras cosas pionero en Latinoamericana de la caracterización de personajes- y la colombiana Luz Amparo Álvarez.

A propósito del programa Luz Amparo comentó sus impresiones a Ver Bien Magazín.

julio

Julio Sabala

-Usted estrena compañeros de jurado, ¿qué piensa de esto?

Claro, estoy feliz además porque este Yo me llamo no es el tradicional sino que es un especial, mucho más corto, es un programa de un mes, la gente lo tiene que aprovechar, se tiene que pegar al televisor con un jurado divino. Con Julio somos amigos hace muchos años, lo admiro, él es como el pionero de la imitación  en Latinoamérica y aparte de eso ha engrandecido la imitación.  Y Belkys que es divina, tuve la oportunidad de conocerla acá en Colombia, tenemos muy buena química, nos hemos hecho muy buenas amigas, entonces ha sido una experiencia muy bonita este Yo me llamo internacional.

¿Extraña a Amparo Grisales?

Claro que sí y Jairo también, a los dos.  Para esta oportunidad necesitaban que los jurados fueran imitadores pero eso no quiere decir que se excluyan a los otros jurados de Yo me llamo.

¿Cómo va a ser el trato con los extranjeros?

Para mí fue complicado, primero porque hay tres participantes colombianos, entonces me toca dejar el corazón a un lado, y aparte de eso digamos que somos anfitriones, entonces cuando uno invita a alguien a la casa es para tratarlo bien, entonces sí creo que hay que ser muy cariñosos, tratarlos muy bien a todos para que se lleven una buena imagen de nuestro país. Aparte de eso porque se necesita el mínimo de respeto. Uno tiene que respetar a los demás y más con las personas que son invitadas y que vienen a mostrarnos y a compartir su talento.

Belkis Martínez

Belkis Martínez

Colombia va a tener más participantes, ¿puede ser una desventaja para los otros imitadores?

Digamos que también hay otro país, Bolivia que tiene varios participantes. Pero creo que  aquí lo que manda es el talento. De nada sirve que Colombia tenga cinco participantes  pero si los cinco no son buenos pues no hacemos nada, entonces lo más importante es que saquen la cara por su talento.

¿Qué proyectos tiene después de  Yo me llamo?

Estamos gracias a Dios muy bien con nuestra obra “Que dios nos ampare”, vamos con nuevo show a partir de agosto y con nueva temporada en Bogotá y resto del país

Los diez competidores son: René Salas de Bolivia (Vicente Fernández). Marilia Basagoitia de Bolivia (Selena). Sebastián Hormazabal de Chile (Nino Bravo). Roy Otero de Ecuador (Leonado Favio). Rubén Cerros de Estados Unidos (Paquita la del barrio). Roberto Pereda de Perú (Julio Iglesias). Ramiro Saavedra de Estados Unidos (Kurt Cobain). De Colombia van: Jorge Martínez (Rafael Orozco), Brian Álvarez (José José) y Daniel Mora (Sandro).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.