Verdes en añicos

El partido Verde está hecho añicos por la intromisión del ex presidente Uribe, que nuevamente quiere minar otra de las organizaciones políticas de la Patria, como lo hizo con los particos tradicionales, con las consecuencias que afloran día a día, con los altos niveles de corrupción.

El ex mandatario, maestro en esos manejos, se valió de la volubilidad y frivolidad del candidato de los Verdes para la Alcaldía de Bogotá, y aplicó su conocido y orquestado  maquiavelismo para socavar la fortaleza de la novel agrupación. Con el espejismo de sus votos, hizo que Peñalosa se sintiera el sucesor de Samuel Moreno. Lo hizo repetir experiencias pasadas y romper la norma que se habían impuesto los Verdes, para no juntarse con la corrupción.

Nuevamente, quiso pasar por partidos y movimientos, como un rayo de luz a través del cristal: sin romperlo, ni mancharlo; pero esta vez las cosas no parecen salirle a su manera, porque la gente descubre estas triquiñuelas.

Lo cierto, es que Peñalosa continuará como candidato del uribismo, mientras deja tendidos en el campo a sus amigos y partidarios que esperaban otra postura que condujera a la eliminación de la corrupción que nos dejó, un período prolongado a la brava.

Le han pedido que recapacite, pero ello ha sido inútil, porque la ambición del candidato puede más que la razón. Así las cosas, Peñalosa ha dejado a los Verdes, más rotos que las losas del Transmilenio que, sin estudios técnicos nos colocó sobre relleno fluido, y que nos cuestan, según Gina Parody, 51 mil millones de pesos. Y no hablemos de los bolardos…

Al paso que vamos, no está lejos el día, en que veamos como la U., terminará pidiéndole un nuevo sacrificio a su jefe natural, para que, ante la poca acogida de Peñalosa, se sacrifique y venga a solucionar todos los problemas de esta sufrida ciudad. Claro está, que primero debería explicar todo lo acontecido durante los ocho años, en los diferentes campos que hoy son objeto de investigaciones. Amanecerá y veremos.

BLANCO: La respuesta del Presidente Santos al uribismo “pura sangre”: “a mí nadie me enseña cómo darle duro a la guerrilla, porque lo he demostrado”.

NEGRO: El nuevo escándalo que se nos viene, cuando salgan las cifras de contratos y licitaciones de Invías, que demostrarán OMISIONES, dignas de ser investigadas por la Procuraduría.

gabrielortiz10@hotmail.com

Sobre Gabriel Ortiz

Un comentario

  1. Too many copmielmnts too little space, thanks!

Comentar