VERBIEN-EVENTOS-SEPTIEMBRE

Noche de gala colombo-árabe

(Fotos: archivo particular e Internet)

El majestuoso Teatro Julio Mario Santo Domingo, será el escenario del acto inaugural del III Encuentro Cultural Colombo – Árabe y II Árabe Latinoamericano, que se realizará en Bogotá los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de septiembre. La noche de gala, como se ha llamado a este acto inaugural, contará con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que en esta ocasión estará bajo la dirección del peruano de origen Árabe Pablo Sabat,  acompañado además, de Jorge Saade Scaff, quien llega procedente de Guayaquil, Ecuador, a ofrecer la sonata para Violín y Orquesta No 1 ” Derriere le Miroir” del compositor libanés Houtaf Khour. Al evento asistirá la plana mayor de Colombo-Árabes, además de contar con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien será el encargado de instalar el encuentro.

Shakira y Lenni Kravitz en la misma tarima

Shakira pasará por Rock en Río, Brasil.

“Mundo Palco”, así se llama el escenario en donde Shakira se presentará el próximo 30 de septiembre en el marco del gran festival “Rock en Rio” que se realizará entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre en la capital brasilera Río de Janeiro La talentosa artista barranquillera y estrella mundial del pop, compartirá escenario con Lenni Kravitz, y otros artistas locales como Ivete Sangalo de Brasil y Marcelo D2. A lo largo del festival actuarán también el inglés Elton John, los estadounidenses Red Hot Chilli Peppers y Metallica, así como los británicos Snow Patrol y Coldplay.

Colombia: un circuito de Jazz

Colombia al ritmo de seis festivales de jazz en diferentes ciudades.

Por primera vez y simultáneamente Colombia sonará a Jazz ya que se realizarán seis festivales en diferentes ciudades en una gran alianza musical y artística sin precedentes gracias al denominado Circuito de Jazz. De esta manera se dará acogida a dicho género con la presencia de destacados intérpretes tanto nacionales como internacionales, entre los que figuran Buena Vista Social Club, la estadounidense Deborah Carter, el alemán Sebastián Shunke y el francés Karlos Rotzen. Los conciertos se realizarán en septiembre en las siguientes capitales: Medellín, con el festival Medejazz; Cali, con Ajazzgo; Barranquilla con Barranquijazz; Bogotá, con Jazz al Parque y el Festival de Jazz del Teatro Libre; y en el municipio de Sevilla, en el departamento del Valle del Cauca, con Sevijazz.

El circuito en Bogotá

El Teatro Libre de Chapinero, abre sus puertas al mejor jazz latino.

En lo que se refiere a Bogotá el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Alcaldía Local de Chapinero en alianza con el Teatro Libre, llevarán a cabo el 23 Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Bogotá, entre el 1 y el 10 septiembre, y Jazz al Parque en su decimosexta versión, que se realizará entre el 9 y 11 de septiembre; dando apertura con estos conciertos a un mes de virtuosas improvisaciones y con los mejores exponentes de este género musical como Monsieur Periné y el Hard bop de SUS 4, grupos que encargados de abrir el evento.

Homenaje a Joe Arroyo

Joe Arroyo: homenaje de sus amigos en Bogotá.El espíritu del recientemente desaparecido Joe Arroyo hará presencia el próximo 16 de septiembre en Aguapanelas Internacional en el marco de un concierto en el que se reunirán algunos de los mejores amigos que crecieron artísticamente con “El Centurión de la noche” para rendirle un homenaje a su memoria. En dicho sitio estarán en escena interpretando sus éxitos Fruko y sus Tesos, The Latin Brothers. Wilson Manyoma, el venezolano Luis Felipe González y la orquesta de la telenovela “Joe, la leyenda”. Los organizadores del certamen, Discos Fuentes y AG Producciones, han dispuesto el valor de la boletería en $110.000 (Platino), $80.000 (VIP), $50.000 (General) y $3.000 (Palcos).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.