VERBIEN-EVENTOS-SEPTIEMBRE

Alí Campbell a golpe de “Red, Red Wine” en Bogotá

Alí Campbell, quien por espacio de 30 años fuera la voz líder y más representativa de la mítica banda inglesa UB40, se presenta por primera vez en Bogotá con su madurez artística. (Foto: archivo particular e internet).

Entre mediados de los años 80 y  90 los integrantes de la hoy reconocida banda UB40, se convirtieron en los más importantes representantes de un estilo musical propio  en letras, interpretación, sonoridad y ritmo. De hecho fueron señalados como los principales generadores  del reggae melódico y suave de esa época. Su mayor impacto en la industria de la música mundial, en los diferentes listados de los temas más solicitados fue sin lugar a dudas “Red, Red Wine”, que además se convirtió en uno de los mayores hits discotequeros. Y su voz líder, la de Alí Campbell, en la más coreada con dicha canción.

Pues bien, este intérprete, nacido en Birmingham, Inglaterra, el 15  de febrero de 1959, con toda su veteranía y gran bagaje artístico como ex vocalista líder y fundador de UB40, ha confirmado su presentación en Bogotá, con su propio grupo, en el Centro de Eventos Royal Center el próximo 5 de octubre. Con su voz y su guitarra revivirá éxitos como: “Cant ‘t help falling in love”, “Don’t break my heart”, “Kingston town”, “I got you babe”, para mencionar tan solo algunos, y a través de los cuales logró con la mítica banda inglesa  una identidad  sonora especial e inconfundible.

Raphael viene con todo

Aparte de sus ya inolvidables éxitos, en esta oportunidad incluirá en sus conciertos, de más de dos horas de duración, temas de su más reciente trabajo musical titulado “El reencuentro”. (Foto: archivo particular e Internet).

Otro grande de la canción y que se le conoce como “El Monstruo”, por su gran voz y su espectacular desenvolvimiento artístico en los escenarios es Raphael, también español. A diferencia de su habitual presencia en Colombia –acostumbra a venir casi anualmente – en esta oportunidad se habla de una gran puesta en escena, acompañada de un espectacular montaje que incluye un gran piano de cola y una tonelada de equipos, para cumplir con una apretada agenda de presentaciones  que comprende ocho conciertos.

La maratónica gira titulada “Lo mejor de mí vida” se realizará del 13 al 25 de septiembre en las siguientes ciudades: Bogotá, 13 y 14 de septiembre, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán; Barranquilla  17 de septiembre en el teatro Amira de la Rosa; el 18 estará en  el Teatro Universidad de Medellín;  Cali  20 y 21 en el Jorge Isaac; el 24 en El teatro Fundadores de Manizales, para culminar en Pereira el 25 de septiembre en el teatro Santiago Londoño.

Amor y amistad con Andrés Cepeda

Andrés Cepeda ofrece un gran concierto gastronómico en su restaurante Islamorada, este 22 de septiembre con motivo de la celebración del mes del Amor y la amistad. (Foto: archivo particular).

A propósito de las variadas alternativas que salen por estos días en el marco de las celebraciones del mes del  Amor y Amistad, surge una interesante del exitoso músico e intérprete colombiano Andrés Cepeda, quien desde ya extiende una invitación a todos los bogotanos y colombianos a celebrar en su restaurante Islamorada.

Para tal efecto realizará un concierto con una llamativa, por no decir provocativa, mezcla de música y gastronomía con buen gusto. Por ejemplo: de entrada un ceviche de camarones y de fondo  una de sus temas como “Faltarán”; de plato fuerte salmón o lomo a la pimienta con “El carpintero”; y de postre Key lime pie con “Esto no se llama amor”. Por supuesto, el asunto no para aquí, la celebración seguirá ambientada con un recorrido por sus mejores éxitos como: “Día tras día”, “Un ratito”,  “Para dar contigo” y “Lo mejor que hay en mi vida”.

La cita es este 22 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m. en Islamorada (kilómetro Uno, vía Las Margaritas, Sopó).  Mayor información: Telef: 8  57  03 74.

Niche sinfónico en el teatro “Jorge Eliécer Gaitán”

Las voces del Grupo Niche: Mauricio Guerrero, Eddie Saa, Julio López y Elvis Magno. (Foto: archivo particular)

Una presentación especial que llevará implícito un homenaje a la memoria del recientemente desaparecido Jairo Varela, es la que se realizará el próximo 15 de septiembre con el Grupo Niche, en el teatro “Jorge Eliécer Gaitán” de Bogotá. Se trata de una gran noche de gala en la que la famosa banda creada por al maestro Varela estará en escena apoyada por 34 músicos conformando una gran banda sinfónica, cumpliendo así un sueño que el compositor chocoano tuvo en vida con su grupo.

De esta manera, bajo la dirección del maestro  Richie Valdés, quien finalmente quedó como director artístico de Niche, la afamada agrupación estará en escena  ofreciendo un recorrido por sus mejores éxitos con sonido sinfónico y las voces de los cantantes Eddie Saa, Julio López, Mauricio Guerrero y Elvis Magno.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.