VERBIEN-EVENTOS- MAYO

Las mamás, en este mes de mayo, al parecer no son precisamente el mayor objetivo de la variedad de  eventos que se desarrollarán tanto nacional como internacionalmente. Lo cierto es que la música sigue siendo la mejor alternativa y el mayor arrastre en materia de entretenimiento.

Se enciende el proyector de Eurocine 2011

(Fotos internet y archivo particular)

Eurocine 2011: el drama se convierte en la clave del festival.

Cuatro de las más importantes capitales colombianas tienen el privilegio de ser la sede del XVII Festival de Cine Europeo, Eurocine 2011, que se realizará entre el 28 de abril y el 29 de mayo. Son: Bogotá (28  abril al  8 mayo); Medellín (11 al 15 mayo); Cali (17 al 22 mayo)  y Barranquilla (25 al 29 mayo). He aquí algunas  de las razones para no perderse  este gran momento cinematográfico en nuestro país: son  más de 70 películas entre   largos y cortometrajes. Polonia como país invitado de honor, participa con más de once producciones y una retrospectiva  del director polaco Jerzy Skolimowsky, una de las figuras claves del cine de su país. Son 32 los títulos de largometraje de 13 países europeos que componen  la Sección Oficial. Desde Ciudad Bolívar, pasando por la Comuna 13 y hasta diversos centros comunitarios y bibliotecas, verán este Eurocine. Cortometrajes de Eurochannel, Short Matters y Anicam se convierten en la programación oficial del principal espacio de divulgación del corto en Colombia: In Vitro Visual. Para los amantes del cine y el arte plástico, por  segunda vez  llega la sección ARTE & CINE con una exquisita selección de películas que seguramente les tocarán los sentidos. (Ver más información en nuestra sección de Cine)

Llega el rock progresivo del grupo Asia

Asia: con el poderoso sonido de los 70.

Bogotá fue incluida en la gira The Omega Tour  de la sonora agrupación inglesa Asia. Por ello ha sido confirmada  su única presentación para el próximo 24 de mayo en el Teatro Astor Plaza, a partir de las 8:00 p.m. De esta manera los fanáticos de esta banda de rock progresivo – que son bastantes en nuestro país- podrán ver en acción  a  John Wetton, Carl Palmer, Steve Howe y Geoffre y Downes, todos ex miembros de los grupos Yes, ELP y King Crimson. La gira internacional de este grupo tiene de igual manera otro objetivo: promocionar  su  más reciente trabajo musical, y debido a la gran trayectoria que tienen  sus integrantes  desde los años 70, las entradas para su concierto fueron establecidas por los organizadores de la siguiente manera: $156.000 (Omega), $126.000 (Alpha) y $96.000 (Astra).

McCartney se compromete con los peruanos

Paul McCartney: con su voz y su guitarra sigue dando lora musical.

En un video difundido durante una rueda de prensa en Lima, Perú, Paul McCartney dijo: “Estoy contento de cantar en Perú, espero verlos a todos”. De esta manera  se da por hecho la presentación del  ex Beatle  el próximo 9 de mayo para fortuna no solo de los peruanos sino de los organizadores del concierto.  McCartney, que ya está sobre los 70 años de edad, pisará el escenario del estadio Monumental, ubicado en el distrito limeño de Ate (Este) en el marco de una gira internacional, a lo largo de la cual no solo canta algunos de los clásicos y eternos temas que lo llevaron a la fama mundial con sus ex compañeros Ringo, George y John, sino que también interpreta las canciones   que aun lo tienen vigente en el concierto mundial de la música. Se tiene presupuestada la venta de 47.000 entradas.

Miley Cyrus vendrá con “Corazón gitano”

Miley Cyrus: de "Hannah Montana" no que nada.

Desde  su papel protagónico en la película  “Hannah Montana” como Miley Stewart, la  joven y bella actriz estadounidense  Miley Cyrus no ha dejado de ser   el blanco de la prensa bicolor –es decir rosa y amarillista-  por sus diversas  apariciones públicas y privadas, por cierto algunas de ellas polémicas. Pues bien, esta chica además de excéntrica  es también polifacética y también canta. Por ello iniciará una gira por Latinoamérica  el 29 de abril en Lima y culminará el 26 de mayo en México. Se dice que dicho tour denominado “Corazón gitano”,  incluye a Santiago de Chile, Buenos Aires, Asunción, Panamá y Sao Paulo. Tal parece que dentro de ese itinerario está incluida  Bogotá  para el 19 de mayo en en el coliseo “El Campín”. Por ahora, valdrá la pena tenerla  en nuestro país ya que su gran aceptación como cantante  juvenil viene respaldada por cifras importantes como que ha sido ganadora de 59 premios, entre ellos 13 Teen Choice Awards y 71 nominaciones a otros, como los Mtv Video Music Awards y Golden Globes. Veremos cómo  es su “Breakout” que la puso como número uno en el listado de Billboard en el 2008.

Andrés Cepeda con y por los niños damnificados.

“Voces solidarias” por los damnificados

En medio del cruento ahogamiento que se vive en Colombia por causa de la intensa  temporada  invernal han surgido unas “Voces solidarias” que pretenden apaciguar un poco la tragedia de los más de 3.000.000  de damnificados, especialmente  niños. Por ello un grupo de reconocidos artistas tanto nacionales como internacionales se unirán para hacer realidad un gran concierto humanitario el sábado 7 de mayo, con el propósito de recolectar fondos que serán destinados a reconstruir escuelas que han sido afectadas por la ola invernal. El espectáculo se presentará en el Parque “Simón Bolívar” a partir de las tres de la tarde. Entre los artistas que harán su aporte a “Voces solidarias”  figuran inicialmente Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Alejandro Sánz, Gusi y Beto, Amaia Montero, Sebastián Yepes y Camo. Las entradas tienen un valor de $20.000 (General), $40.000 (Preferencial) y $120.000 (Platino).

En Colombia el Fish Place de la gastronomía marítima

Fish Place: Estilo, calidad y excelente atención.

Con un evento especial para medios de comunicación fue presentada oficialmente una fórmula  interesante y novedosa  en nuestro país en materia de gastronomía  marítima. Se trata de  Fish Place, una manera de  prestar en un mismo espacio el servicio de punto de venta y restaurante  de todo lo que tiene que ver con la rica y apetecida  comida de mar. La idea de posicionar dicho sistema  nace  de los Fish Place  que se observan, por ejemplo,  en Suráfrica, donde la empresa  Cape Town Fish  Market, la principal comercializadora de pescados  y mariscos de este  país, montó una cadena de restaurantes  y puntos de venta y actualmente cuenta con 15 en Suráfrica y uno en Londres. Esta es, según Juan Fernando Vélez, gerente general de Ancla & Viento, la tendencia mundial en lo que se refiere a la comercialización de este tipo de manjar. Por lo pronto,  el primer  Fish Place  compuesto de un restaurante, cevichería, sushi y de un supermercado de pescados y mariscos, ya está en pleno auge en el norte Bogotá en los alrededores del Monumento a Los Héroes (carrera 19 No 78-33). Cabe agregar que lo llamativo de todo esto es la óptima calidad en la venta de los productos y en su misma preparación.

Tercera Muestra de Televisión Infantil

La TV infantil en la mira de la CNTV.La apaleada  Comisión Nacional de Televisión (CNTV) se deja notar por estos días no precisamente por su criticado funcionamiento. Por esta vez  anuncia la realización de la Tercera Muestra de Televisión Infantil, de la que se dice esperan la participación de 14 personalidades internacionales vinculadas al mundo de la pantalla chica. El evento, que se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo en la sede de Bogotá,  contará con la presencia no solo de creativos colombianos  sino también de prestigiosos productores, guionistas y jefes de programación de canales infantiles internacionales de la talla de Discovery
Kids, Once TV, PBS, entre otros. Según el director de la entidad televisiva, Eduardo Osorio Lozano, “La Muestra se constituye en una alternativa para fomentar la creación de contenidos, propiciar alternativas de intercambio o coproducción y de formación especializada”.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.