VERBIEN-EVENTOS-MARZO

(Fotos: Internet y archivo particular)

Este mes de marzo en materia de eventos estará matizado por  la música y la realización de  importantes conciertos de reconocidos artistas internacionales.   Varios de ellos visitarán nuestro país entre los que se incluyen a Shakira, el tenor italiano Andrea Bocelli y el español Raphael.

Ballet Nacional de Colombia.

Temporada del Ballet Nacional de Colombia

Indudablemente que la mejor representación del folclor colombiano por más de cuatro décadas  en el exterior, es la que ha estado por cuenta del extraordinario Ballet Nacional de Colombia, dirigido por doña Sonia Osorio, quien a sus 80 años sigue dado brega  artística con gran altura. Claro, aparte de la también magnífica  labor que ha desarrollado  Totó La Momposina.  Cada una por su cuenta le ha mostrado al mundo la esencia y la raíces de la música colombiana acogiéndose a la diversidad de bailes y cantos. En lo que se refiere al famoso ballet colombiano, éste realizará una interesante temporada de presentaciones en el Teatro “Jorge Eliécer Gaitán” de Bogotá. En efecto, desde el 5 de marzo 40 bailarines y 15 músicos estarán en escena haciendo un recorrido por el folclor propio de cada región de nuestro país, en el que no solo la música y los ritmos harán gala de su actuación, sino también el colorido del vestuario. Entonces a su mandar: el mapalé, la cumbia, la guabina, el joropo, el chandé, etc.

Raphael vuelve a mostrar su arrollador estilo en escena.

Raphael y su gira “Te llevo en el corazón”

Tres de las más importantes ciudades colombianas serán las privilegiadas en tener de nuevo al eterno Raphael en sendas presentaciones: Bogotá, Cali  y Medellín, ciudades éstas en las que el intérprete español con 50 años de actividad profesional,  deleitará   a sus múltiples seguidores durante  dos horas por concierto  en el marco de su gira “Te llevo en el corazón”. El cotizado  baladista incluirá en sus presentaciones temas como: “Toco madera”, “La Noche”, “Mi gran noche”, “La comparsita”, “A media luz” y  “Cambalache”, así como sus infaltables clásicos de comienzos de su carrera: “Cuando tú no estás”, “Desde aquel día” y “Digan lo que digan”. Las presentaciones programadas son: miércoles 23 de marzo en el Teatro “Jorge Eliécer Gaitán” de Bogotá; viernes 25 de marzo en el Velódromo de la ciudad de Cali,  y el sábado 26 de marzo en al Teatro de la Universidad de Medellín.

Shakira, inició su gira latinoamericana en Argentina.

“Sale el sol” en Bogotá con Shakira

Ambientada por su sonado y supuesto  nuevo  romance con el jugador del Barcelona Gerard Piqué, Shakira se presentará en un gran concierto en el parque “Simón Bolívar” de Bogotá. Su única actuación en Colombia, por el momento,  será este 12 de marzo en el marco de su gira internacional por Latinoamérica  denominada  “Sale el sol”  o  también  Shakira & Pop Festival. El concierto se ha programado para que se inicie a la una de la tarde y se extenderá hasta las ocho de la noche, pues  se dice que podrán asistir no sólo jóvenes y adultos sino también niños  mayores de ocho años. Todos por supuesto admiradores no solo de los contoneos sensuales de sus caderas, sino también de las canciones que han revolucionado al mundo como “Loba”, “Loca” y por supuesto que no faltará el himno del pasado mundial de fútbol de África: el “Waka Waka”.

Andrea Bocelli, talento lírico europeo.

Andrea Bocelli por primera vez en Colombia

Para el próximo 25 de marzo está prevista la presentación en Bogotá, y la primera en Colombia, del tenor italiano Andrea Bocelli. Éste afamado artista internacional se presentará en el Centro de Convenciones G12. El concierto hace parte de su gira mundial  “Incanto”, que incluye también a Caracas, Perú y Buenos Aires. Su admirada lírica y potente voz seguramente resonará en el moderno recinto cuando interprete lo mejor de sus ocho óperas grabadas, entre las que se mencionan  “Carmen”, “Andrea Chénier”, “Pagliacci”,” Werther y Tosca”, así como “Il Trovatore”. Cabe recordar que Bocelli  tiene vendidas  alrededor  de 70 millones  de copias, entre canciones clásicas y pop ya que ha tenido la oportunidad de ser acompañado por artistas de otros géneros musicales.  El valor  de  las localidades: Platino A $800.000, Platino B $600.000, Platino C $400.000, Platino D $200.000 y Balcón Central $300.000.


Las notas de guitarras, tiples y voces suenan en Ibagué.

Música colombiana con todos “los fierros”

Dentro de los múltiples eventos y festividades que se celebran en nuestro país, gracias a la inmensa y afortunada riqueza del folclor cultural y musical, merece un reconocimiento especial el destacado aporte que hace el tradicional Festival de Música Colombiana que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Ibagué, reconocida de manera justa como la capital musical de Colombia. En su nueva versión, dirigida desde hace varios años de manera entregada, incondicional y exitosa por la señora Doris Morera, la ciudad y el resto del país se preparan para vivir el XXI Festival Nacional de Música Colombiana y el XVI Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la canción”. Será del 14 al 21 de marzo, una semana no sólo de música pura de cuerdas y voces talentosas sino de  conferencias, talleres, conciertos y audiciones. En esta oportunidad se le rendirá un homenaje al inmortal dueto Garzón y Collazos y posiblemente a la desaparecida Helenita Vargas “La Ronca de Oro”. Importante también es el apoyo que ha dado el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de la ciudad, así como la empresa privada para que el festival se mantenga vivo.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.

Un comentario

  1. Hello! befeckd interesting befeckd site!