VERBIEN-EVENTOS-JULIO

Reconocimiento español a una colombiana

Pilar Guzmán, brilló con luz propia en España.

Algunas de las pocas buenas noticias que se dan para nuestro país y que valen la pena registrar recaen en los hombros de importantes talentos que sobresalen por sí solos y casi de manera silenciosa en el extranjero. Es el caso de Pilar Guzmán Lizarazo, quien acaba de ser destacada como la única colombiana en pertenecer a la Asociación Española de Protocolo. La atractiva ejecutiva es catedrática, asesora de etiqueta, protocolo y relaciones públicas de la firma RR PP Consultores, empresa de capacitación y consultoría en protocolo  y relaciones Públicas y que  tiene dentro sus principales objetivos encaminarse a la creación de la Escuela Nacional de Relaciones Públicas. Esta cucuteña, conferencista por Colombia de la Confederación Iberoamericana de Relacionistas Públicos, actualmente se desempeña como docente  de las Universidades Externado de Colombia,  del Rosario y de la Escuela Colombiana de hotelería y Turismo. En su vasta experiencia ha estado en la organización de dos transmisiones de mando presidenciales como la de Andrés Pastrana y el actual presidente Juan Manuel Santos, así como posesiones de Gobernadores y Ministros, entre otras. De igual manera ha asesorado eventos de alto nivel político y empresarial y ha formado parte del equipo de Embajador Carlos Riaño Director del Protocolo de la Cancillería. Su formación ha sido enriquecida con el señor Don José Antonio De Urbina, quien se encarga de protocolo de la casa de los Reyes de España. Es Magíster en dirección de comunicaciones, relaciones públicas, estudios en Ciencias Sociales y  administradora de empresas de logística.

Temporada con la obra “Seven Eleven”

Para este 21 de julio se ha programado el inicio de la obra “Seven Eleven”, en el Teatro Libre del Centro de Bogotá (Calle 13 # 2 – 44). Su puesta en escena cuenta con el colectivo  Quinta Picota y el Teatro Libre. Escrita y dirigida por el director y dramaturgo mexicano Iván Olivares, especializado en la nueva dramaturgia, específicamente el teatro de objetos, de muñecos y el teatro de cuerpo, pone en evidencia la violencia urbana latinoamericana con una alta dosis de ironía y humor causados por el orden vulnerado. Es una pieza que representa el permanente deseo latinoamericano de pertenecer al “primer mundo” de la mano de las tiendas gringas Seven Eleven que invadieron a México años atrás y a su vez otras ciudades latinoamericanas, llevando casi a su extinción a las pequeñas tiendas de barrio. El elenco actoral  lo conforman: Iván Carvajal, Alexis Rojas, Diana Alfonso, Andrea García, Natalia Ramírez, Angélica Martín y Hernán Cabiativa. La temporada se presentará los jueves, viernes y sábados a partir de las 7:30 P.M., y los precios de la boletería son de $25.000 y $15.000.Informes: 2-813516


Nuevas tendencias de belleza en Exponovias 2011

Se abre el espacio para una de las debilidades de las mujeres: el encanto y la vanidad que producen  el vestuario y maquillaje para novias. En efecto, el 29,30 y 31 de julio, se llevará a cabo la octava versión de Exponovias 2011 en el centro de eventos de Corferias. Lo más reciente y novedoso en cuanto a las tendencias en vestidos y maquilajes ha llegado hasta lo que para unos sería el extremo de la vanidad, como por ejemplo disponer de un “look” de acuerdo a la hora en que se va a realizar la ceremonia matrimonial. De igual manera se habla de técnicas especiales para el manejo de la belleza facial en la noche, así como peinados con estilo rockero. En fin, sólo ellas saben hasta dónde pueden llegar con las tendencias cada vez más sorprendentes en materia de novias.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.