VERBIEN-EVENTOS-ABRIL

Continúa moviéndose la actividad  en materia de eventos artísticos. El mes de abril de igual manera se agita con certámenes tanto nacionales como internacionales con protagonistas de reconocida trayectoria y de gran arrastre masivo. Registramos algunos de ellos.

(Fotos: Internet y archivo particular)

Cabaret Tropicana de La Habana, un espectáculo de baile, canto y sensualismo.

Cabaret Tropicana de La Habana en el “Jorge Eliécer”

Uno de los espectáculos mejor cotizados de Latinoamérica y el mundo por su fastuosidad en el escenario es el Cabaret Tropicana de La Habana, que desde su aparición el año de 1939, ha sido comparado con otros grandes como el Moulin Rouge y el Lido de París. Pues bien, este Tropicana estará en Bogotá en el centro de espectáculos más solicitado de la ciudad y de Colombia: el Teatro “Jorge Eliécer Gaitán”. El montaje se presentará el 7, 8 y 9 de abril en el marco de la Gira 2011 Tambores en concierto denominado además “Un Paraíso Bajo Las Estrellas”. Serán 54 artistas en escena entre bailarinas, músicos, cantantes y técnicos. Los precios de la boletería son: Platino $250.000; VIP $180.000; General $92.000.

El lenguaje propio de la moda y el diseño en Corferias.

Bogotá epicentro de la Moda 2011

El show de la moda sigue  y al mejor estilo de las grandes capitales europeas Bogotá será el centro de una pasarela interesante. En efecto, entre el 13 y el 16 de abril próximos, se realizará  la décima versión del Círculo de la Moda, ya posicionado no solo como un desfile más sino como un centro de importantes negocios. El Círculo de la Moda 2011 se realizará en el Gran Salón de Corferias  y se comenta que como gran novedad será inaugurado  por el diseñador español Adolfo Domínguez. Allí la cuota y el talento nacional harán presencia con las reconocidas diseñadoras Pepa Pombo, Sandra Cabrales, Bettina Spitz, Lina Cantillo, María Luisa Ortiz, Julieta Suárez y el diseñador Ricardo Pava, entre otros. De acuerdo con los expertos se habla de Moda Arte Gormet, Deco Lounge y Tendencias de Moda, como los grandes atractivos de esta edición.

Ozzy Osbourne, llega estrenando nuevos integrantes en su banda.

Ozzy Osbourne en el “Simón Bolívar”

Excéntrico de excéntricos es sin duda alguna el inglés Ozzy Osbourne, de quien se dice dará un gran concierto en Bogotá. El sitio escogido para su presentación es el Parque “Simón Bolívar”, el próximo 16 de abril, a las 8 p.m. En la actual  gira que hace por  algunos países latinos, Osbourne está acompañado de su nueva banda de la cual hacen parte Rob Nicholson, quien permanece  en el bajo, e ingresaron Tommy Clufetos en la batería, Adam Wakeman en los teclados,  Gus G en la guitarra, y quien reemplazó a Zakk Wylde, miembro desde 1988. Se ha dispuesto de tres localidades para la boletería: Platino $320.000; VIP $220.000 y Preferencia $90.000.

José Luis García Berlanga, homenaje en Colombia en Eurocine.

Homenaje a José Luís García Berlanga en Eurocine 2011

Entre el 27 de abril y el 29 de mayo próximos, se realizará  la  XVII versión del Festival de Cine Europeo en Colombia, EUROCINE 2011. En esta oportunidad se le rendirá un homenaje al cineasta español José Luis García Berlanga con una retrospectiva  de su vida y obra. Considerado como uno de los más importantes directores de todos los tiempos, en dicho  tributo se proyectarán cuatro de sus películas más emblemáticas: “Calabuch” (1956), “Plácido” (1961), “El verdugo” (1963) y “La escopeta nacional” (1978). De esta manera el cine de este español,  nacido en Valencia el 12 de junio de 1921, se podrá apreciar con  su  mordaz ironía y sus ácidas sátiras sobre diferentes situaciones sociales y en las diferentes salas de cine del país de este Eurocine en Colombia.

Roger Waters, uno de los grandes en Chile.

Festival Lollapalooza en Chile con  más de 50 artistas

Lollapalooza es un festival  musical que nació  en el año 1991, en los Estados Unidos y tiene como característica presentar bandas de rock alternativo, rap y punk rock y donde también hay actuaciones cómicas y de danza. Según la agencia de noticias  EFE,  el certamen musical se realizó anualmente hasta el año 1997, y posteriormente fue revivido en 2003. Pues bien, por primera vez será un hecho  fuera de los Estados Unidos y el país escogido por sus organizadores  es Chile, que de acuerdo a lo manifestado por  los empresarios tiene un gran  instinto musical. De esto no cabe duda para lo cual solo hay que mencionar el Festival de Viña del Mar. Así, el evento se realizará el 2 y 3 de abril en Santiago en el estadio techado del Parque O’Higgins, situado a unas veinte manzanas del centro de la capital chilena. Según Perry Farell, el director y organizador del evento,  participarán  cerca de 50 artistas de todo el mundo, entre los que se incluyen a: The Killers, Kanye West, The Yeah Yeah Yeahs, Deftones, Cypress Hill, Roger Waters, y la cuota chilena corre por cuenta de Francisca Valenzuela y la ex vocalista del grupo de hip-hop Makiza Anita Tijoux.

Calle 13, de nuevo en Bogotá con su música y su irreverencia.

Festival  musical “Estéreo Picnic”

Hace un poco más de una década en Bogotá se comenzó a hablar de sitios de divertimento tipo letra, es decir Punto G y Zona T. Ahora se menciona otro: Zona F, y está ubicado al norte de la ciudad, en la calle 223 con 54. Pues bien, en dicho lugar se llevará a cabo el festival de música “Estéreo Picnic”. Es la segunda versión y según lo registra la programación que se ha hecho pública comenzará el sábado 9 de abril a las diez de la mañana y se prolongará hasta el domingo 10 de abril hasta las horas de la tarde. Es así como en dos amplias tarimas estarán en escena grupos nacionales e internacionales, entre los que figuran: The Sounds, Calle 13,  Frente Cumbiero, Lee Scratch Perry, The Presets y Bag Riders.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.