VERBIEN-EVENTOS-ABRIL

Se abre el libro de la Feria número 25

Álvaro Modemell, escrito brasilero, invitado de honor.

Una nueva e interesante versión de la Feria Internacional del Libro se llevará a cabo en las amplias instalaciones de Corferias de Bogotá, del 18 de abril al primero de mayo. Pero más allá de lo habitual en cuanto a novedades literarias e invitados especiales, parece que esta 25ª edición estará matizada por un buen  movimiento en cuanto a conferencias, conversatorios y entrevistas directas con algunos de los más cotizados escritores extranjeros. En este orden de ideas, Brasil, país  invitado de honor, estará representado por el reconocido escritor Álvaro Modemell, quien en materia de récord de ventas con sus obras llega a los 150.000 ejemplares. Modemell será el principal conferencista de la programación del sábado 21 de abril, a las tres de la tarde, en el salón Jorge Isaacs.

Por fin Paul McCartney en Bogotá

Fotos: (archivo particular e Internet).

Finalmente, y después de la agitada polémica de si se prestaba o no el estadio El Campín para la realización  de grandes conciertos, se presentará el ex Beatle Paul McCartney en el tradicional escenario bogotano. Gracias a la intensa gestión del periodista y empresario colombiano Fernán Martínez Mahecha, el ícono del rock mundial cantará con toda su banda el 19 de abril.

Su presentación en varias capitales suramericanas, hace parte de la gira “On the run”, en la que además promociona su reciente disco “Kisses on the Bottom”. McCartney, cantante, guitarrista, compositor y productor de la otrora agrupación  inglesa The Beatles, es junto con Ringo Star, los músicos sobrevivientes de los famosos cuatro de Liverpool. Se espera que McCartney no solo interprete los éxitos que lo han mantenido vigente como solista acompañado de su banda The Wings, sino también temas clásicos de The Beatles como “Let It Be”, “Yesterday”, “Hello, Goodbye”, “Penny Lane”, entre muchos otros.

También se comenta que la infraestructura con la que vendrá McCartney a Bogotá es la misma que está diseñada para grandes escenarios como el Yankee Stadium en Nueva York, el Hartwall Arena en Finlandia y Buckingham Palace en Inglaterra, que permite que todos los espectadores tengan una buena visibilidad y el espectáculo se desarrolle según los parámetros establecidos por el artista.

De nuevo “Los Cuatro de Belén”

Una de las más emblemáticas agrupaciones de música cubana como lo es “Los Cuatro de Belén”, se encuentra hace varios meses en Colombia realizando una serie de presentaciones en diversos escenarios y capitales de nuestro país. De esta manera y luego de sus exitosos conciertos en el Teatro Colsubsidio de Bogotá a mediados del pasado mes de febrero, regresan  a la capital del país para actuar en “Galería Café y Libro”, uno de los epicentros más importantes en lo que se refiere a la buena rumba, música salsa y en general caribeña.

En esta oportunidad dentro de su exquisito y reconocido repertorio musical se incluirá un homenaje a una de las grandes glorias del folclor cubano: el maestro Miguel Matamoros, quien en su mejor momento artístico hiciera parte del popular y famoso Trío Matamoros como ejecutante de instrumentos de cuerda.

El concierto y el tributo de “Los cuatro de Belén”, hacen parte del lanzamiento de la nueva y reciente producción musical titulada “Le canta a Miguel Matamoros”.  La presentación está programada para el próximo 19 de abril, a partir de las 9:00 PM, en la Calle 93 No 11 A-46 A, sede de “Galeria Café y Libro”.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.