VERBIEN-ESPECTÁCULOS-JUNIO

Homenaje en TV a una leyenda viva: Joe Arroyo

(Fotos:Felipe Triana-prensa RCNTV)

Una mezcla de música, humor y drama es la base de “El Joe, la leyenda”, producción que cuenta con la dirección de Herney Luna, los libretos de Andrés Salgado y Natalia Ospina; la dirección musical y arreglos de Nicolás Uribe, y los protagónicos de: Jair Romero, Estefanía Borge, Ramsés Ramos, Andrés Suárez, Carmenza Gómez, Diego Vásquez, Isabel Cristina Estrada, Walter Díaz, Jeimmy Paola Vargas, Jairo Camargo, Kimberly Reyes, Mauro Castillo, Felipe Calero, Flavio Caballero, Magaly Caicedo y Víctor Hugo Trespalacio.

Tal parece que los proyectos televisivos basados en la vida de los más importantes protagonistas  de  la música producen  buenos resultados. Es lo que se percibe en el Canal RCN TV que luego  de llevar  a la pantalla chica la vida de Marbelle (“Amor sincero”), ahora se lanzó con una producción  sobre la vida de  una leyenda viva, de gran fuerza y aporte en la historia de nuestra música: la de Alvaro José Arroyo González, el “Joe”.

Por supuesto y sin caer en comparaciones que pudieran  molestar, la historia del  “Joe” Arroyo pinta más interesante  y  tendrá mejores argumentos  desde el punto de vista artístico que la de Marbelle. Es lo que veremos y sabremos por estos días con la puesta en pantalla de  “El Joe, la leyenda”.

Ver Bien Magazin  estuvo en el  lanzamiento-rueda de prensa de esta producción y recogió algunas opiniones de personas muy vinculadas al proyecto  para conocer  de primera mano el motivo por el cual  fue escogido el “Joe” para dicho proyecto:

Guillermo Restrepo.

Guillermo Restrepo (productor ejecutivo): “Lo veníamos pensando mucho más tiempo que lo de Marbelle.  Simplemente buscamos quién era un ídolo para hacer un homenaje de semejante tamaño como había podido ser Escalona  u otro. “Joe”  tiene una historia personal  impresionante  que da para hacer una novela  sin ficción, su música la bailamos todos por generaciones. Esto es Colombia, aquí pasamos por Medellín, por Barranquilla, Cartagena, Bogotá, por San Basilio de Palenque. Lo que va a encontrar  el televidente es el recorrido del “Joe” Arroyo que es la historia de Colombia”.

Fernando Gaitán.

Fernando Gaitán (Vicepresidente de proyectos): “Encontramos muchos elementos interesantes. Primero que todo tiene una gran historia, su vida personal  es gigante, es la superación de un hombre muy humilde que logra un enorme triunfo, su música es inmensa y recorren muchos elementos  de la historia nacional musical. Tiene un trabajo de producción muy grande porque arranca con una historia de época, se recorrieron muchas locaciones de  diferentes partes del país, se conformó un equipo especializado en reconstrucción de época en vestuario, en las calles. Nunca dudamos en tomar la decisión de hacerla”.

El reflejo de “Fruko” en Diego Vásquez

Julio Ernesto Estrada “Fruko” con el actor Diego Vásquez.


Julio Ernesto Estrada el creador  de la orquesta, en donde nació artísticamente  el “Joe”, y mundialmente conocida como “Fruko y sus Tesos” se vio bien representado  en el actor Diego Vásquez, quien al parecer con su personaje le dará el toque de humor y buena energía a  la historia. Al respecto el  destacado músico dijo: “La verdad es impactante  la caracterización que hace Diego Vásquez y me recuerda esas épocas en las cuales  forjamos el criterio de una nueva dimensión de la música colombiana. Y en este homenaje pues yo me siento muy contento con esa representación de Diego, maravilloso. Aquí se le pone un poco de elocuencia y entusiasmo  y a veces hasta caracterización violenta. La realidad es que yo poseo una fuerza titánica y gracias a esa fuerza física también  basada en la fuerza mental  y espiritual es que me permitió llegar a comunicarme con todos los elementos que han hecho de pioneros la música salsa colombiana.”

Vale la pena recordar que “Fruko” es otro de los grandes artistas nacionales que ha mostrado con orgullo la bandera colombiana en muchos países a través de su “salsa”: “Yo soy muy sencillo  y  ya llevo 47 años en la música, visitando más de 70 países, llevando la bandera colombiana pordoquier, me siento muy orgulloso  pero al mismo tiempo agranda nuestra humildad  y la sencillez porque necesitamos seguir empujando a los que vienen”.

“Fruko” es actual presidente de AMACOL, Asociación de Músicos y Artistas Colombianos, con la cual no  pretende ser antagonista ni con Sayco ni con Asinpro, pero si “buscamos la dignidad, la soberanía, que nos sintamos orgullosos de nuestros artistas. Por ejemplo, también han sido damnificados por el invierno y nadie lo sabe. Hay muchas orquestas que no tocan desde el año pasado”.

Jair Romero (el protagonista)

Nacido en Ríohacha, en el departamento de la Guajira,  se define como  un soñador que llegó a Bogotá a cumplir la meta de entrar al maravilloso mundo del arte. “Hace diez yo años estaba desubicado, estaba haciendo música, cantando con mis amigos en Ríohacha, mi ciudad natal. A este proyecto  llego por cosas de la vida. Yo había estado tocando puertas en todas partes hasta el  momento en que RCN empezó  como adecuarlo todo para hacerle este gran homenaje al “Joe”,  yo me encontré en el camino, me “atraparon” con mi manager  Deisy Marroquín, ella me llevó donde  Herney Luna y ahí empezamos a trabajar en la construcción de este personaje hasta hoy, estamos muy felices”

Para lograr un mejor acercamiento  a las características  del músico el  actor  hizo el ejercicio de encontrarse  varias veces con “Joe” y  ver muchos de sus videos de quien para él siempre ha sido un ídolo en la Costa. Destacó que desde el punto de vista físico lo que mejor  logró  fue manejar su movimiento de cabeza  en el escenario y  hacer el sonido de un caballo relinchando. “El chillido del caballito también lo verán, ahí  hicimos el intento, me costó muchísimo porque solamente él lo sabe hacer  perfectamente.”

Natalia Paris, una empresaria exitosa

(Fotos: archivo particular e internet)

Natalia París reafirma su imagen de gran empresaria con sus propios productos de cosméticos.

Contenta por sus logros como empresaria de cosméticos, estuvo Natalia París en Bogotá. En efecto, con motivo del mes de las madres decidió organizar un elegante  brunch, con algunas amigas famosas, periodistas y empresarias en la suite York  del hotel Lancaster House Apartasuites. Natalia compartió con ellas  sus más recientes  novedades en cuidados y belleza para las vacaciones que se acercan, y de paso atendió a los diferentes medios de comunicaciones citados para dicho evento.

“Estamos  en el mes de las madres entonces invité a muchas mamás amigas mías, algunas de ellas famosas, otras simplemente mamás guerreras, trabajadoras, es un evento para ellas  y Cosmética Natalia París quiere darle un regalo muy especial  de los últimos productos que he sacado al mercado que todavía no los conocen mucho”, dijo en exclusiva a Ver Bien Magazin.

Con  13 años de experiencia como empresaria de sus propios productos habla con gran propiedad y conocimiento de los mismos: “Todos son productos de la más alta calidad, son productos cien por ciento naturales. Rescatamos  los poderes que tienen las plantas, las frutas para sanar, para curar, limpiar el aura, para atraer el amor, entonces eso es lo que les estoy dando a las mamás.  Tengo un producto que tiene feromonas que atrae el amor, tengo un aceite que tiene fresas, frambuesa que también ayuda a inspirarnos con el aromaterapia en el amor pues para que se sientan más bellas, más femeninas, y cada vez más hermosas”.

El sello comercial.

Al parecer Natalia París está en pleno proceso de posicionar su imagen como empresaria  e ir dejando al mismo tiempo un poco la de modelo que la volvió famosa entre famosas para convertirse definitivamente y a futuro en una marca comercial  fuerte. “Estoy feliz, yo soy paisa y nos encantan los negocios, nos encanta trabajar, sentirnos productivos, es realmente lo que más me gusta hacer, más que ser modelo, más que querer ser actriz, esto lo llevo en la sangre”

Su arranque empresarial  fue con tan solo un producto. Hoy en día tiene 25  que no solo son distribuidos en Colombia sino también en otros países como México, República Dominicana y “una parte pequeñita en Venezuela”.

“De nuestros productos  el número uno es  el bronceador de Natalia Paris, que se está vendiendo más que otros bronceadores de nombres de empresas gigantes y ahí vamos, hemos pasado por  todas las crisis económicas que ha tenido el país, pero ahí vamos generando empleo, empleamos niñas cabeza de familia. En Medellín donde está mi empresa las chicas que trabajan desde la niña que hace los tintos, los que despachan, las  secretarias todas son mujeres solteras con dos  y  tres hijos y ahí vamos”.

Este sencillo y corto diálogo lo cerró diciendo “que los productos se pueden conseguir en  todos los grandes almacenes de cadena de todo el país. Tienen mi imagen y tienen mi nombre”.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.