VERBIEN-ESPECTACULOS-OLÍMPICOS

Los Olímpicos londinenses por el Canal Caracol

El equipo periodístico y de presentadores del Canal Caracol en los Juegos Olímpicos de Londres, bajo la dirección de Javier Hernández Bonnet. (Foto: prensa Canal Caracol)

Comenzaron las transmisiones de los XXX Juegos Olímpicos de Londres y Colombia verá un buen porcentaje de las diferentes disciplinas deportivas a través del Canal Caracol entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Mientras que desde Bogotá, el equipo periodístico será dirigido por Javier Hernández Bonnet, acompañado por Javier Fernandez, Carlos Morales, Rubén Darío Arcila y Jorge Campuzano, en Londres estarán Ricardo Orrego, Jhonson Rojas, Jhon Reyes, Luis Felipe Jaramillo y Linda Palma, quienes tendrán a su cargo la realización de reportajes, crónicas y el completo seguimiento de los atletas.

Javier Hernández Bonnet  como director general de deportes del Canal   dice que “he vuelto a recibir la confianza de los directivos de la compañía, que durante estos últimos 12 años me han encargado la dirección de mundiales y Olímpicos. Esta vez hay un reto duro, pues la delegación colombiana tendrá más de 100 deportistas a los que hay que acompañar en cada paso y eso nos obligará a multiplicarnos, tanto  aquí como allá. Sin embargo, ya hemos logrado montar una plantilla de narradores, comentaristas y expertos que les permitirá entender a nuestros televidentes cada detalle de lo que pase en los distintos escenarios”.

Sobre la preparación que deben hacer cada cuatro años la define como “una auténtica maratón de trabajo y  que solo da licencia para dormir por raticos. Nuestra casa será el canal, en donde ya nos han habilitado zonas de sueño a quienes estamos al frente del proyecto, puesto que este evento nos obliga a estar todo el tiempo cerca del máster para decidir y corregir”.

Para la transmisión se dispuso de 11 señales satelitales en HD que enviarán paso a paso el desarrollo de las actividades. Asimismo, el evento será producido totalmente en HD, así que para quienes tienen la posibilidad de recibir señal de la TDT podrán sintonizar Caracol HD.

Sherlock, el gran favorito a los premios Emmy

Los  Premios Emmy, para Primetime, celebrarán este año su LXIV (sexagésimo cuarto)  aniversario y para tal efecto se prepara una noche especial  con transmisión  del canal estadounidense ABC, el próximo 23 de septiembre desde el Staples Center de Los Ángeles.

Oficialmente ya se dieron a conocer los nominados para los premios  Primetime Emmy, presentados en reconocimiento a la excelencia en la programación televisiva estadounidense en el horario preferencial nocturno. Este año, la categoría ofreció una gran gama de importaciones Británicas, incluyendo algunos nombres familiares para los televidentes de BBC Entertainment y BBC HD que se enfrentarán entre ellos en más de una categoría.

Uther, fue nominada como Mejor Miniserie o Película de TV para su segunda  entrega, y el ganador  de los Golden Globes, Idris Elba, obtuvo su segunda nominación consecutiva como Mejor Actor en Miniserie o Película de TV. En esta categoría se enfrentará al protagonista de Sherlock, Benedict Cumberbatch.

El carismático Dr. Watson (Sherlock), interpretado por Martin Freeman también está nominado en la categoría de Mejor Artista de Reparto.

Luther  también recibió una nominación para Mejor Guión para una Miniserie, Película o Drama, categoría en la que el guionista Neil Cross, quien se enfrentará a Steven Moffat, principal escritor y productor ejecutivo de Doctor Who, pero que este año ha sido nominado por escribir Sherlock.

Otra nominación que comparten Luther y Sherlock es en la categoría a Mejor Dirección, en la que Sam Miller competirá con el director de Sherlock, Paul McGuigan.

Sherlock compite además en las categorías de: Mejor dirección artística en una miniserie, telefilme o especial; Mejor casting en una miniserie, telefilme o especial; Mejor fotografía en una miniserie o telefilme; Mejor vestuario en una miniserie, telefilme o especial; Mejor montaje en una miniserie, telefilme o especial mono cámara; Mejor composición musical en una miniserie, telefilme o especial; Mejor edición de sonido en una miniserie, telefilme o especial

Finalmente, ambas producciones (Sherlock y Luther) comparten la nominación a Mejor Miniserie o Drama.

Acerca de la BBC

Luther y Sherlock, dura pelea por los Emmy. (Foto: archivo particular)

El canal inició operaciones en el 2008 y hoy llega a más de 15 países de Latinoamérica  y el Caribe, por medio  de los principales sistemas de cable y satelitales, ofreciendo sus ya reconocidas series: Top Gear (versión original), Sherlock, Dancing with the Stars, The Graham Norton Show, The F Word, Wallander, Luther, Dragons’ Den, The Voice, How to Look Good Naked, The Secret Millionaire y Got to Dance UK, entre otras.  BBC Entertainment  es distribuido por BBC Worldwide Channels Latin América & US Hispanic  con sede en Miami, Florida. La señal está disponible a través de UNE en los canales 62 (Medellín) y 63 (Bogotá).

El jurado de la Chica E! Colombia 2012

Karen, con su belleza y talento va por el título de la Chica E! Colombia. (Foto: archivo particular)

El canal  E! Entertainment Televisión dio a conocer los jurados que tendrán la responsabilidad de elegir a la Chica E! Colombia 2012. Es así como dentro del selecto y exigente jurado estarán la modelo y ex presentadora de TV Claudia Bahamón,  John Paul Ospina  el fotógrafo Rey Tuk y la fashionblogger Pepa María.

Tras el cierre de las inscripciones, cientos de jóvenes esperan hacer parte de las 20 pre finalistas que el 2 de agosto participarán en un auténtico casting de televisión para disputarse un puesto entre las 3 finalistas y empezar la verdadera lucha por el titulo de Chica E! Colombia 2012.

Colombia se ha convertido en un referente de moda, estilo para toda Latinoamérica,  por ello  E! Entertainment Television demuestra su compromiso con el espectáculo nacional, esta vez con Chica E! Colombia 2012, descubriendo a la joven más talentosa y carismática del país, quien podría llegar a ser la próxima promesa del showbusiness latinoamericano.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.