VERBIEN-ESPECTÁCULOS-ABRIL

Lucikay, la nueva imagen de la música popular en Colombia

(Fotos: Salvatore Salomone)

Para su nueva y renovada imagen artística Lucikay fue asesorada por el fotógrafo italo-colombiano Salvatore Salomone.

A comienzos del 2009 se presentó en la industria de la música y el espectáculo nacional  como Lucila Caicedo, La dama de la canción popular, con una producción denominada “Amor y odio”.  Con éste, su primer trabajo profesional, logró un destacado posicionamiento artístico gracias a la  aceptación que tuvo en los diferentes medios de comunicación del país con su canción “Desprecio y olvido”, con la cual, y entre otras cosas, dejó notar su talento como compositora.

Su bella figura y elegancia en los escenarios así como  la tonalidad especial de su voz, como una nueva propuesta dentro del género del despecho, le valieron el reconocimiento de ser La dama de la canción popular en Colombia, y seguramente que más allá de nuestras fronteras conseguirá el mismo efecto.

Con su canción “Como te va mi amor”, Lucikay se propone demostrar no solo su talento como intérprete, sino también como una mujer atractiva para la música popular.

Para el 2012 se lanza al mercado nacional con otra propuesta en la que musicalmente se arriesga con un nuevo estilo, combinándolo con una imagen renovada, más fresca y más internacional, que le ha dado como resultado de marketing el nombre artístico de Lucikay.

Así, esta atractiva compositora y cantante, nacida en Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, se muestra ahora con un CD sencillo que incluye dos temas: “Quédate conmigo”, canción de su autoría, y “Cómo te va mi amor”, una versión propia de la canción que hiciera famosa el grupo español Pandora entre los años 70s y 80s.

Las dos canciones contaron con los arreglos modernos de César Augusto Garzón y  del  ingeniero de sonido Luis Fernando Duarte, quienes hicieron una mezcla de instrumentos tradicionales propios de la música popular como el acordeón y la batería, fusionándolos con guitarra eléctrica, piano y saxos.

Con esta producción y su osado cambio de imagen Lucikay plantea en nuestro país un nuevo aire en la interpretación de la hoy denominada “música de plancha”, con gran proyección internacional.

Barbero 507 presentó su nuevo trabajo

(Fotos: Archivo particular)

De paso por Colombia anduvo Barbero 507, ex vocalista de grupos como Cuentos de la Cripta, Factoría y Kriptonita. Su estilo se hizo familiar dentro de la línea del  Reggae y urbana como compositor e intérprete de  temas de gran impacto discotequero como “Papi Chulo” y  “Si la vieran bailar”, entre otros.

Este panameño, después de un receso profesional de cuatro años, volvió para promocionar su nuevo trabajo titulado “Soy yo”, en un CD sencillo que tiene además como complemento el tema “Caliente”, con producción general de Robert Taylor.

Otros artistas de importante trayectoria dentro de la industria de la música mundial como Don Omar, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio y Daddy Yankk, han tenido la oportunidad de ver y experimentar su talento en  diferentes escenarios.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.