VERBIEN-CINE-SEPTIEMBRE

En cartelera

“La Sirga”

Joghis Arias (Alicia) y Julio César Roble (tío Óscar) en “La Sirga”, película colombiana con varios y destacados reconocimientos en los más importantes festivales del cine mundial. (Foto: prensa Laboratorios Black Velvet).

Con muchos reconocimientos internacionales como el Festival Internacional de Cine de Toronto y su estreno on line está en cartelera nacional  “La Sirga”, película  del director caleño William Vega. Uno de varios elementos importantes para destacar es la actuación de la protagonista  Joghis Arias, quien en su vida real fue una desplazada.  A la edad de ocho tuvo que huir con su madre de su pueblo natal  Florida (Valle), a casa de su abuela materna en Florencia (Caquetá). De alguna manera su drama y su experiencia personal le sirvieron para lograr un buen trabajo como Alicia.

Sinopsis: Alicia, desesperada por el recuerdo de la guerra, desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en los alto de Los Andes, que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo uraño y solitario. Ahí, en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces  hasta que sus miedos y amenazas de la guerra reaparezcan de nuevo.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.