VERBIEN-CINE-OCTUBRE

En cartelera

“La Playa D.C.”

Luis Carlos Guevara (Tomás) y James Solís (Cholo), protagonizan “La playa D.C.” como hermanos bajo la sombra del “resbusque” y el corte de cabello típico de la cultura “afro”. En cartelera desde el 19 de octubre. (Foto: prensa Laboratorios Black Velvet)

“La Playa D.C.” es una película urbana en la que el director, el bogotano Juan Andrés Arango, se la juega  mostrando la grandeza de una ciudad que puede consumir rápidamente a quienes no sepan enfrentarla.  Muestra la rudeza de la calle, esa fuerza que hala hacia lo desconocido, el azar de no saber qué se puede encontrar. Priman el asfalto y la congestión de un espacio sórdido y banal. Por eso los movimientos de la cámara siguen el ritmo de Tomas y de la avenida misma, con la velocidad que se debe tener cuando se transita por los andenes, los postes de concreto que esconden malicia tras de sí.

Sinopsis: La historia de Tomás (Luis Carlos Guevara), un joven afro descendiente que ha huido de la Costa Pacífica colombiana a causa de la guerra, es una fábula que se repite todos los días en el país. Llegar a Bogotá, una metrópolis de ocho millones de habitantes, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar es un punto de quiebre para el personaje, quien debe enfrentarse a una ciudad que poco abre sus puertas. El asfalto, la congestión y la inclemencia de la calle, acompañan el recorrido de Tomás, quien encuentra en el acto de cortar pelo, un arte, un legado histórico de los esclavos que trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape. Así, en las cabelleras de los demás, comienza a dibujar el mapa que lo llevará a encontrar a su hermano, y en esta búsqueda, se encontrará a sí mismo.

Ficha técnica:

Título: LA PLAYA D.C.

Género: Drama

Idioma: Español

Duración: 90 minutos

Formato de rodaje: HD

Formato de proyección: 35 mm

País: Colombia – Francia – Brasil

Director: Juan Andrés Arango

Año: 2012

Guionista: Juan Andrés Arango

Dirección de fotografía: Nicolás Canniccioni

Diseño de producción: Angélica Pérea

Dirección de arte: Juan David Bernal

Sonido: Marcio Cámara e Isabel Torres

Diseño sonoro: Sonamos CL

Mezcla final: Jean Guy Veran

Editor: Felipe Guerrero

Jefe de Producción: Paola Andrea Pérez

Asistente de dirección: Iván D. Gaona

Música: Erick Bongcam, Jacobo Vélez, Iván Benavides, Flaco Flow y Melanina, Choquibtown y  Jiggy Drama

Reparto: Luis Carlos Guevara (Tomás), Andrés Murillo (Jairo) y James Solís (El Chaco)

Productores: Diana Bustamante y Jorge Andrés Botero

Co-Productores: Thierry Lenouvel, Vania Catani, Angelisa Stain, y Mauricio Aristizábal
Una Co-Producción de: Cine Sud Promotion, Bananeira Filmes, y Hangar Films
En asocio con: RCN CINE, E-NNOVVA y Laboratorios Black Velvet

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.