VERBIEN-CINE-AGOSTO

En Cartelera

“Chocó”

Karen Hinestroza en “Chocó”, una producción de Antorcha Films, basada en la vivencia de mujer negra de 27 años que lleva a cuestas a una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber y jugar dominó. (Foto: prensa Laboratorios Black Velvet)

La actriz caucana Karen Hinestroza es la protagonista junto con el chocoano Esteban Copete  de “Chocó”, la historia de muchas mujeres: una rutina marcada por los quehaceres del hogar, el cuidado de los hijos y el trabajo. Una vida donde no cabe la pausa pero tampoco existe ningún afán, ya que todo pareciera permanecer siempre estático y rutinario. Chocó es una de esas morenas que  representa ese continuo emerger del dolor para purificarse, apoderarse de la vida propia y transformarse. Es un personaje introspectivo que habla consigo mismo a partir de imágenes oníricas que le recuerdan su infancia, su juventud, aquellas épocas cuando era posible soñar.

“Quería contar una historia que pudiera dibujar un poco al Chocó; además, es una historia que tenía que contarse con total conocimiento. Para no sentirme perdido en el espacio, lo mejor era hacerlo en un lugar que yo conocía palpablemente, que conocía su música, que conocía su cultura, su comida; conocía qué pasaba cuando alguien se muere, y por eso la hice en Chocó, porque es lo que más conozco, es lo más cercano a mí”, dice el director y guionista de la cinta Jhonny Hendrix Hinestroza.

Del elenco coprotagónico también hacen parte Iván Restrepo, Daniela Mosquera y  Sebastián Mosquera.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.