VERBIEN-CINE-ABRIL

En cartelera

“Agora”

(Fotos: Internet y Cine Colombia)

Exactamente en 141 minutos el multipremiado director español Alejandro Amenábar retorna al cine con su quinta película literalmente titulada “Agora, la caída del Imperio Romano”. Con un presupuesto de 50 millones de Euros se coloca como la película «española» más cara de la historia.

Situada en el Antiguo Egipto, cuenta las vicisitudes  de la astrónoma y filósofa Hipatia (Rachel Weisz) de Alejandría, quien lucha por salvar la recopilación de los conocimientos del mundo antiguo. Su esclavo Davus (Minghella) se siente desgarrado entre el amor que siente por su ama y la posibilidad de obtener la libertad si se une a la marea ascendente del cristianismo. La película se estrenó en el Festival de Cannes el 17 de mayo de 2009, y por estos días ya se exhibe en Colombia.

Con Rachel Weisz en los papeles protagónicos  actúan Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sami Samir (Natividad) y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich

Estreno

“La Pontífice”

La leyenda de la papisa Johanna cuenta la historia de una mujer que usurpó el papado católico escondiendo su identidad sexual. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas, correspondió a Benedicto III, en el momento de la usurpación de Anastasio el Bibliotecario. Otras versiones afirman que el propio Benedicto III fue la mujer disfrazada y otras dicen que el período fue entre 872 y 882, es decir, el del papa Juan VIII.

Bajo este ambiente histórico y de leyenda el director Soke Wortmann  plantea este relato con guión de Donna Cross y Mark Kudlow , basada en la novela de Donna Woolfok Cross.  Esta película, que será estrenada en  las salas del cine nacional el 15 de abril, es protagoniza por:  Johanna Wokalek, Gerold David Wenham, Pope Sergius John Goodman, Aesculapius Edward Petherbridge, Aesculapius Anastasius Anatole Taubma

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.