VERBIEN-CINE-ABRIL

En cartelera

“180 segundos”

(Foto: prensa Velvet Voice-Laboratorios Black Velvet)

Manuel Sarmiento y Angélica Blandón en “180 segundos” de cine nacional.

Si se pudiera ver la vida de 10 personas en sus últimos 3 minutos, la situación sería distinta. Empiezan los cuestionamientos como por ejemplo, si es posible observar  la vida de alguien en tan poco tiempo. Sobre todo si esos “álguienes”, son bandidos. En eso se basa la historia de “180 segundos”, película colombiana con guión y dirección de Alexander Giraldo.

Y pareciera que  los teman relacionados con la mafia, el narcotráfico y en general la violencia son la prioridad del cine colombiano. Se lo preguntamos a la actriz Angélica Blandón, quien protagoniza a una Hacker empírica y que también se llama  Angélica. “No estoy de acuerdo con esa afirmación. Entonces películas como “La lista de Schindler”, no serían tratados en el cine. Los temas que tienen que ver con la humanidad, con la gente sirven precisamente para debatir y no callar, sin esos temas creo que no existiría el cine”.

Del  elenco  de “180 segundos”  también hacen parte: Manuel Sarmiento (Zico), Alejandro Aguilar (Rincón), Manuel Viveros (El Guájaro), y Luis Fernando Montoya (Alzamendi).

Sinopsis: Zico es el jefe de una temida banda de ladrones, sus robos son perfectos, sin heridos, ni balas, no dejan rastro alguno. Con el último trabajo, él y su hermana Angélica esperan irse del país e iniciar una nueva vida. Para ello Zico planifica perfectamente un robo que debe suceder en tres minutos exactos. Sin embargo Zico no cuenta con los detalles detrás de todo esto: un amor desconocido que sale a la superficie, una unidad especial de la policía que los ha ubicado y un partido de fútbol que tiene toda la atención de la ciudad.

Finlandia, país invitado a Eurocine 2012 en sus 18 años


Bogotá, Cali y Medellín son tres de las más importantes capitales de Colombia que tendrán el privilegio de celebrar los 18 años de existencia de Eurocine, que para este 2012 tendrá como invitado de honor a Finlandia.

En esta oportunidad y a propósito de su cumpleaños Eurocine llega con una mirada más reflexiva y critica, que indaga sobre un continente que se observa así mismo desde todos los ángulos, con el fin de mostrar en un primer plano, puntos sensibles  de una Europa multicultural.

El interesante evento cinematográfico contará con siete secciones a través de las cuales se proyectarán más de 100 títulos de países como España, Francia, Italia y Letonia: Sección oficial, En Foco-Europa desde adentro, Arte y Cine-Fronteras borrosas, Clásicos-hoy y siempre, Retrospectiva Aki Kurismaki,  Europa en cortos-la realidad en pocos planos y Eurocine comunitario.

Eurocine 2012 se podrá ver del 19 al 29 abril en Bogotá, del 4 al 11 de mayo en Medellín y del 11 al 17 de mayo en Cali.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.