Uribe 40

El ex mandatario, no pierde oportunidad para irse lanza en ristre contra quien lo ha sucedido con un cambio de actitud y de firmeza, frente a las necesidades de una población que avanzaba hacia la miseria y la desprotección absolutas. Con miras a abandonar la arrogancia que nos llevaba a un aislamiento total, sin entrar en mil vicios en los que nos sumergíamos.

Este respiro de dos años, nos permite acariciar otro panorama y otro futuro que segúramente nos colocará en primera fila. Avanzamos hacia mejores puertos, dentro de los lineamientos de una democracia que parecía esfumársenos a base de chuzadas, atropellos y derroche de los fondos públicos.

Juiciosos estudios que empiezan a conocerse, demuestran cómo la malévola utilización del Twitter, la saturación de conferencias internacionales, las declaraciones desmedidas y la utilización de rumor, empiezan a generar graves perjuicios a la imagen del país en el exterior. Se ha calculado –y así lo reveló el Presidente Santos en excelentes reportajes a María Isabel Rueda y Luis Carlos Vélez- que la mala imagen nos la han creado en un 40% el ex presidente Uribe y sus áulicos.

Increíble que el gran enemigo de las Farc –o de lafar, como el dice-  equipare su poder denigrante, infamante y avieso contra Colombia, al de esos terroristas que desangran esta Patria.

¿Qué será lo que quiere Uribe 40? ¿Cuántos años creerá que le hacen falta para seguir gritando y denigrando? ¿Terminará entendiendo que estamos en una democracia, que aunque imperfecta nos permite dar oportunidad a dirigentes con mentalidades más abiertas para que nos saquen de lo que él nos dejó?

Hay que buscar una salida de la heredada hecatombe.

BLANCO: El round de Petro con el nuevo “pico y placa”, que en estos primeros días nos ha permitido acelerarnos en Bogotá. Buena esa.

NEGRO: Los micos que salieron de las cárceles y colectivos de abogados para manchar la reforma judicial.

gabrielortiz10@hotmail.com

Sobre Gabriel Ortiz

Comentar