Unicentro con aroma de café

Desde el año 2010 se desarrolla la feria del café bajo el lema “Carulla es Café”, evento que este fin de semana, desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, se llevará  a cabo en el parqueadero cerrado de Unicentro, en su edición número 12. (Imágenes: VBM).

Es así como en el tradicional centro comercial del  norte de Bogotá se respirará una gran variedad de marcas, preparaciones, estilos y presentaciones del considerado uno de los productos de mayor consumo del mundo.

El evento contará con demostraciones, degustaciones y charlas para el público asistente. Allí estarán expertos baristas prestos a explicar algunos detalles del delicioso mundo del café en cuanto a sabores, fragancia, acidez, cuerpo, maridaje y presentación.

Uno de esos lugares es el Salón Café Gran Reserva, en el que se podrá vivir una experiencia sensorial única para quienes quieran acercarse más al mundo del café. Allí reconocidos baristas como Mario Prieto y la experta asesora de café Liliana Palma, atienden a los visitantes con catas personalizadas de cafés especiales de diferentes variedades como Bourbón Rosado, Geisha y Wush Wush bajo el proceso Honey, natural y anaeróbico, entre otras.

Mario Prieto: barista del Salón Café Gran Reserva.

La agenda académica de la feria abarca, además, aspectos de  chocolate como atributos del café, barismos, natación colores y sabores poco convencionales, filtrados en frío y caliente, así como la magia del café del grano a su taza.

Liliana Palma: experta asesora de Salón Café Gran Reserva.

“Desde el 2019 Carulla café se ha convertido en un lugar donde los clientes pueden conocer sobre la cultura del café y el chocolate. Por medio de esta feria Carulla busca aumentar el consumo per capita de estas categorías en Colombia que se encuentra en 2.8 kilogramos para el café y 1.8 kilogramos para el chocolate”, comenta Miller García, director de Carulla café.

Datos de interés

Según datos del Ministerio  de Agricultura y Desarrollo Rural en el país existen 546.382 familias cafeteras ubicadas en 23 departamentos y 604 municipios.

La industria cafetera genera 2.5 millones de empleos directos e indirectos.

En el ranking que estudia el consumo de la bebida Colombia  aparece en el lugar número 33 y el segundo puesto en Latinoamérica.

Existen preparaciones con base al café como salsa de café para carnes, torta de café con cardamomo y queso ricotta, pollo salteado marinado con café y especias.

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.