Últimas tecnologías

Normalmente, estos prospectos, debían desplazarse hacia el exterior, especialmente a Miami, Nueva York o Los Ángeles, asumiendo cuantiosos gastos. Otros permanecían en el país, viendo desfilar a los pudientes que los apabullaban con los avances de la tecnología. Muchos perdieron las oportunidades que el mundo brinda a las figuras, a pesar de tener todas las capacidades para descollar en ese firmamento.

Estos descorazonados y los consagrados, no tendrán que salir de nuestras fronteras para grabar sus producciones y deslumbrar al mundo con su talento.

Existe ahora, el más profesional y tecnológico centro de producción y postproducción audiovisual del mundo. Lo tiene la Universidad Javeriana y se llama Centro Ático. Un conocedor de estas materias, el Rector, padre Joaquín Sánchez, se la metió toda, y se salió con las suyas: el más moderno centro de recursos tecnológicos de información y comunicación de América. Lo secundan el director del mismo, Germán Rey y César Tulio Ossa.

Ese Centro se estableció para apoyar y capacitar a las facultades de Comunicación y otras disciplinas con que cuenta la Universidad, pero desde luego, para prestar sus servicios a cuanto tenga que ver con los sistemas audiovisuales de la más alta calidad.

En diciembre anterior, pasó por Bogotá, Franco de Vita, a quien llevaron a conocer el Centro Ático. Fue tal su sorpresa a observar la magnitud de los Estudios de Grabación con consolas de hasta 64 canales, escenografía virtual y demás “gallos”, que no se resistió y en compañía de un solista Portorriqueño, produjo un sencillo que está listo para salir a conquistar el mercado internacional. Así que nuestra legión, de nuevos y antiguos prospectos, tiene a su alcance la tecnología que nos era esquiva.

BLANCO: Con Alan Jara, el Llano se pone las pilas para contar con una Refinería y un oleoducto, que compensen las pérdidas que asumen con el recorte de las regalías.

NEGRO: ¿De donde y con apoyo de quién surge este recrudecimiento del terrorismo?

gabrielortiz10@hotmail.com

Sobre Gabriel Ortiz

Comentar