TVemos

El regreso de “Pasión de Gavilanes” con  la intriga y el misterio de Julio Jiménez

En pantalla «Pasión de Gavilanes» (Imágenes: Prensa-Canal Caracol)

Es extenso y destacado el listado de las historias que ha escrito para la televisión nacional Julio Jiménez, todas con  altos índices de audiencia, bajo un sello muy personal: los relatos macabros, misteriosos, de suspenso, intriga y desfogues humanos (sentimientos de venganza, traición, odio) que bajo su fría y calculadora mente las lleva a su pluma. No en vano se le llamó “El maestro del suspenso”, tan solo comparado con Hitchcock.

Basta con mencionar lo que hizo en los 80s, década en la que dejó ver su gran talento como escritor  con éxitos como: “Lola Calamidades”, “Los Cuervos”, “La abuela”, “Ángel de piedra”, “La pezuña del Diablo”  y “El gallo de oro”. Son parte de sus más de 35 seriados y telenovelas que han dejado una huella importante en el historial de nuestra televisión.

Esto tan solo para recordar quién es el creador de la historia de “Pasión de Gavilanes”, telenovela transmitida  entre el 2003 y el 2004 con gran éxito, y que el próximo lunes, 6 de Julio, vuelve a la pantalla nacional por  el Canal Caracol, a las 8:00 p.m.

La telenovela, que en su momento fue producida por RTI Televisión, mostrará la vida de los hermanos Reyes Guerrero, tres jóvenes y apuestos hombres que llegarán a la hacienda de la Familia Elizondo para cobrar venganza por la muerte de Libia, su hermana menor.

Con el propósito de enganchar el mercado internacional de la época, la producción contó con la participación en los roles protagónicos de tres  galanes extranjeros: el cubano Mario Cimarro, el argentino Michell Brown y el venezolano Alfonso Baptista.

A estos tres actores los acompañaron en el elenco algunas de nuestras mejores y más atractivas actrices como: Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss (las hermanas Elizondo), Sharick León y Ana Lucía Domínguez.

Danna García (Norma Elizondo)

En la sinopsis de algunos de los personajes se define, por ejemplo, el de  Danna García, actriz que se radicó en México, gracias precisamente a “Pasion de Gavilanes”, y quien hace pocas semanas superó una crisis de contagio por el Coronavirus. La actriz bogotana  interpreta a Norma Elizondo, la segunda de las hermanas. Es una joven y bella mujer de 24 años, elegante, educada, sensual, pero también tiene un carácter agresivo. Fue violada por unos extraños, pero a pesar de esto conserva un buen corazón.

Vive una relación que la hace infeliz. En el fondo es una romántica empedernida, que no ha renunciado al verdadero amor, y cuyos sentimientos y pasiones afloran al conocer a Juan Reyes, quien irrumpe en su vida sacándola del encierro en el que ha estado sumergida.

Por el lado de Mario Cimarro, es quien interpreta a  Juan Reyes. Es el hijo mayor de una familia golpeada por la violencia política. Tiene 28 años y físicamente es alto y atlético con un temperamento fuerte, muchas veces impulsivo y temerario. No posee mucha cultura lo que lo hace más intuitivo y apasionado. Nació para trabajar y sacar adelante a sus hermanos menores a quienes ama con sinceridad, especialmente a Libia su hermana menor, pero también los vigila y los reprende constantemente. Es un hombre sencillo, que, a pesar de su fortaleza física, resulta ser bastante vulnerable.

Otros de los protagonistas como Paola Rey,  Natasha Klauss y Alfonso Baptista recordaron, 17 años después, lo que significó su paso por la telenovela y las experiencias que vivieron con sus personajes.

Paola Rey (Jimena Elizondo)

Paola (Jimena Elizondo) ha manifestado estar muy emocionada con esta historia, pues a pesar de que ella ama a todos los personajes que ha interpretado, siente algo muy especial por este: “Jimena Elizondo tiene una magia muy especial. Mi trabajo traspasó fronteras, disfruté montones interpretándola, la pasé maravilloso durante el rodaje. Jimena es una mujer muy alegre, vivaz, romántica, una enamorada de la vida que sueña con encontrar el amor. Me divertí mucho haciéndolo y por eso tiene un lugar muy especial en mi corazón”.

Alfonso Baptista (Óscar Reyes)

A su vez Baptista afirma que interpretar a Óscar Reyes fue una bendición y un privilegio: “Tengo los mejores recuerdos de este personaje y de este equipo. Fue un proyecto en el que todos trabajamos en sincronía, con la misma pasión y con las mismas ganas de hacer las cosas bien. Cuando todos trabajamos en sintonía, el amor se desborda y se refleja en pantalla”.

Natasha Klauss (Sarita Elizondo)

Y para la actriz Natasha Klauss, su personaje de Sarita Elizondo marcó su carrera como actriz: “Para mí esta producción fue una sorpresa, un regalo del universo, un proceso de transformación constante, porque hoy en día veo el personaje y tiene muchas cosas nuevas que le veo hoy como Natasha. `Pasión de gavilanes` es felicidad, entrega, resiliencia, resistencia, amor y pasión”.

También hacen parte del elenco Kristina Lilley, (Gabriela Acevedo de Elizondo), Jorge Cao (Martín Acevedo) y Juan Pablo Shuk (Fernando Escandón).

Producida por RTI Televisión para Caracol Televisión, cuenta con la dirección de Rodrigo Triana, Mauricio Cruz y Ricardo Suárez.

Canal RCN: “Verdad oculta”

Verónica Orozco: Coronel Diana Manrique (Imágenes-Prensa-Canal RCN)

A partir de esta semana en medio de un nuevo alargamiento de cuarentena y en lo  que se refiere a la televisión nacional, los dos principales canales, RCN y Caracol, estarán de estrenos y de repeticiones. Por el lado del canal de la avenida de las Américas llega “Verdad Oculta”, mientras que por los lados del canal de la Floresta, llegarán  próximamente  “Pasión de Gavilanes”, telenovela de exitosa aceptación entre el 2003 y el 2004, y  la vida de “Rafael Orozco, el ídolo”, que fue transmitida entre el 2012 y el 2013.

Por lo pronto, este miércoles, primero de Julio, RCN TV conectará la señal de “Verdad oculta”,  una serie inspirada en el libro “Una verdad oscura”, del escritor zipaquireño Germán Castro Caycedo.

La producción estará en la franja de las 10 de la noche y está basada en hechos de la vida real, con una historia de amor enmarcada en el espionaje y la inteligencia de un comando policial que lucha por desarticular el clan de narcotráfico más poderoso de los últimos años.

En la grabación se utilizaron más de 750 locaciones, un 90% de las escenas fueron grabadas en exteriores en paisajes naturales de Urabá, Chocó, Antioquia, Caldas, la Costa Atlántica y Bogotá.

Participaron más de 10.000 extras en escenas y 780 actores. Hasta las locaciones fueron trasladadas cerca de 30 toneladas de equipos, un grupo de trabajo de más de 230 personas, helicópteros, lanchas y se contó en escena con más de 300 carros.

Dice la información suministrada por la oficina de prensa del Canal que todo esto se hizo con el fin de lograr la mayor cercanía posible a la realidad que se vive en cada uno de los operativos que realizan los héroes de la patria, pero también con el objetivo de mostrar el gran drama humano por el que atraviesan cada uno de los integrantes de estos grupos, no solo en el plano profesional, sino también laboral.

Rodrigo Candamil: Mayor Raúl Ceballos

La serie presentará los dilemas personales en torno a los protagonistas, pero también mostrará el desarrollo de ocho misiones llenas de suspenso, intriga y emoción.

“Verdad Oculta” es una producción de Dramax para el Canal RCN, y reúne un grupo de actores de gran trayectoria en la televisión nacional como: Verónica Orozco, Rodrigo Candamil, Brian Moreno, Juan Pablo Barragán, Andrés Castañeda, Gustavo Angarita Jr., Rodolfo Silva, Andrés Suárez, Brenda Hanst, Pilar Álvarez, Nelson Camayo, Jerónimo Cantillo, María Barreto, entre otros.

Sinopsis del libroUna verdad oscura”

(Imagen: Planeta de libro Colombia)

El libro es un clásico de narrativa no-ficción con el tono del espionaje moderno en Colombia, tras los pasos de la organización clandestina más grande de las últimas épocas. Carentes de cualquier escena de violencia, las historias atraen no solamente por el suspenso que marca cada secuencia, sino por la irrupción de continuas sorpresas surgidas de la realidad, que, además, imprimen a los relatos un ritmo creciente. Algunos de los elementos que sustentan cada acción son, ante todo, la imaginación y la creatividad del colombiano, complementadas por factores como la ingeniería social y el universo digital. El libro revela parte de la historia secreta de una operación con pocos antecedentes en Colombia, realizada por el Servicio de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía Nacional, considerado como uno de los más importantes del continente. Ellos, en solo dos años han logrado la captura de mil seiscientos y dado de baja en enfrentamientos a cerca de un centenar de reos de la Banda o Clan del Golfo de Urabá; una verdad oscura que enturbia a parte del país.  (Editorial Planeta).

Canal Caracol: Final de “La venganza de Analía”

La venganza de Analía” al parecer entra en su recta final esta semana para darle espacio a “Pasión de Gavilanes”. 

Los protagonistas: Marlon Moreno (Guillermo Mejía); Carolina Gómez (Analía Guerrero); George Sleb (Pablo).

La producción (escrita por Claudia Sánchez y Said Chamie, y dirigida por Camilo Vega) termina con un buen rating gracias a que, en líneas generales, estuvo bien realizada, con una historia de la cotidianidad nacional basada en las aspiraciones de un candidato a la presidencia, mostrando verdades de cómo en  el interior de una campaña se manejan los hilos políticos, personales y familiares de un hombre tras un objetivo presidencial.

Los protagonistas Marlon Moreno (Guillermo Mejía) y Carolina Gómez (Analía Guerrero) lograron un buen trabajo en la caracterización de sus personajes, aunque en el caso de Carolina muchos televidentes sufrieron con la floja vocalización en los diálogos de la actriz.

Lo cierto es que la fórmula de enganchar a la teleaudiencia capítulo a capítulo fue exitosa en medio de escenas y situaciones de intriga y suspenso.

Marlon con su personaje del candidato Guillermo Mejía, consiguió darle credibilidad,  hasta el punto de llegar a  mover emociones de rechazo y de odio, cuando en medio de sus mezquinos propósitos pasó por encima de sus amigos y familiares incluyendo la muerte.

Analia Guerrero (Carolina Gómez) le dirá la verdad a Guillermo Mejía de quién es ella.

Así serán los últimos días de “La venganza de Analía”, según información suministrada por la oficina  de prensa del Canal Caracol (capítulos del 30 de Junio al 3 de Julio):

-Mejía va a visitar a Santiago a la cárcel y éste le advierte que tiene muchas pruebas en su contra. Días después, Santiago recibe una notificación de los abogados en donde le dicen que saldrá muy pronto gracias a la gestión del candidato. Una notica que lo preocupa, pues sabe que cuando esté libre, tendrá un enemigo cerca de él.

-Por otro lado, Juan Mario continúa apoyando a Analía, y en contra de su padre. El joven encuentra las pruebas de su tío y se las entrega a Analía. Sofía se da cuenta de lo que ha hecho se hermano y se lo cuenta a su papá quien a su vez va en busca de Juan Mario al apartamento, lo golpea y le dice que ya no será más su hijo. De esta manera, además, se rompe la relación de los hermanos. Analía se entera de esto y le propone a Juan Mario contarle a Sofía la verdad  de quien es ella.

-En cuanto a Dorita, decide contarle a Analía que el candidato estuvo a punto de abusar de ella. Así, juntas empiezan  a ingeniar el plan para buscar a otras mujeres que han sido víctimas de Mejía.

-Mark Salinas sigue moviendo las fichas como cree que mejor le funcionan. Se reúne con Analía y le dice que Mejía es el autor intelectual del atentado en el que murió Rosario. Ella trata de convencerlo de que sea su aliado para hundir al candidato, pero él, al contrario, busca a Mejía y le dice que Analía ha estado reuniéndose con el ingeniero. El candidato confronta a su empleado y le pide cometer un acto macabro en contra de Dorita para que le demuestre su fidelidad.

-Más adelante sucederá un hecho que cambiará el rumbo de la historia. Analía reúne a los tres hijos de Mejía y está decidida a contarles la verdad de su papá y de quién es ella.

-Analía tendrá un fuerte encuentro con Mejía y estará a punto de decirle que ella es la hija de Dareli, la mujer que años atrás atropelló y mató.

Canal Caracol: “Rafael Orozco, el Ídolo”

Alejandro Palacio: Rafael Orozco (Imágenes: Prensa-Canal Caracol)

Desde el jueves, 2 de Julio, el Canal Caracol incluirá  dentro de su habitual parrilla de programación “Rafael Orozco, el ídolo” (10:00 p.m.),  bionovela que fue transmitida en el 2012 sobre la vida de uno de los más importantes intérpretes del vallenato de nuestro país.

Rafael José Orozco Maestre, quien se hizo famoso como la voz principal del grupo Bionomio de Oro, y quien fue asesinado en 1992, revivirá  en dicha producción a través del actor  Alejandro Palacio.

La idea de llevar a la televisión nacional el proyecto fue de la periodista Diva Jessurum, quien contó con la producción ejecutiva de Asier Aguilar y la dirección de Andrés Marroquín y Unai Amuchástegui.

De acuerdo con el enfoque del Canal es considerada como una historia ficticia que recrea la trayectoria, obra y muerte del ídolo que marcó con sus éxitos parte de la historia musical de nuestro país.

Así, diariamente los colombianos volverán a disfrutar y recordar las canciones más exitosas del Binomio de Oro como: “Solo para ti”, “Te seguiré queriendo”, “Lleno de ti”, “Muere una flor”, “Mi novia y mi pueblo” temas que serán  interpretados por Alejandro Palacio, su protagonista y quien, junto a Taliana Vargas, Sarah Mintz y Mario Espitia, entre otros, conforman el elenco de la producción.

Para Alejandro Palacio meterse en la piel de Rafael Orozco  fue una experiencia maravillosa que fortaleció sus raíces vallenatas románticas: “Hice grandes amistades y junto a nuestro equipo de grabación, entregamos más del cien por ciento en cada toma para homenajear a la figura más grande que ha tenido el vallenato. Mi vida se divide en un antes y en un después de grabar ´Rafael Orozco, el ídolo´. Significó la consolidación de un gran sueño y el afianzamiento de mi carrera artística”.

Taliana Vargas: Clara Cabello

Para Taliana Vargas, quien  interpreta a Clara Cabello, asegura que adora este personaje con el alma: “Es una historia llena de amor, de música, de momentos extraordinarios que unen a la familia y qué mejor momento que este que estamos viviendo para estar unidos desde una historia con tanto amor. Clara Cabello es un personaje que yo amo con mi vida entera porque es una mujer picara, real, buena, generosa y con carácter”. 

Se despidió de la televisión la mejor presentadora de noticias

Con esta, su última imagen, Mabel Lara le dijo adios a Noticias Uno

Finalizando lo que sería su última  emisión como presentadora de Noticias Uno, la periodista vallecaucana Mabel Lara se despidió este domingo, 31 de Mayo, de la audiencia y de todo el equipo del informativo, al tiempo que le dio la bienvenida como la nueva conductora del noticiero a Mónica Rodríguez.

Durante aproximadamente dos minutos sus palabras giraron en torno a tres situaciones que se reflejaron en su rostro: tranquilidad, sonrisa nerviosa y un par de lágrimas.

Así, la periodista más galardonada como la mejor presentadora de noticias del país (un premio TV y Novelas, siete estatuillas India Catalina, galardón de periodismo Simón Bolívar), deja la televisión luego de estar al frente de los  noticieros Caracol Noticias (10 años) y Noticias Uno (tres años).

El escaso tiempo para dedicarle a su esposo y a su pequeño hijo determinaron el anunciado retiro. Por lo pronto seguirá su trabajo en las mañanas de 6:00 AM de Caracol Radio.

Una imagen de credibilidad, seriedad y respeto.

Mabel Lara en su condición de periodista y presentadora de noticias deja una huella como pocas en nuestra televisión.

Su estilo serio y respetuoso le dio su propio sello de credibilidad en la presentación de la información a través de las cámaras, y de acuerdo con sus claros conceptos de lo que es ser periodista con responsabilidad social.

En entrevista realizada con Ver Bien Magazín a mediados del mes de Agosto de 2019, ante la pregunta sobre el legado que le gustaría dejar una vez se retire a futuro del periodismo dijo: “¡¡Uuff!! qué pregunta. No creo que uno alcance a hacer eso, pero tal vez en un país como el nuestro por lo que represento y de donde vengo, como el valor de la diversidad, la posibilidad de quienes somos  de las regiones también podemos contar  las historias nacionales. Creo que eso es un aporte que tal vez esté ayudando  a edificar”.

Mónica Rodríguez regresa a la pantalla chica como la nueva presentadora de Noticias Uno, a partir del 6 de Junio.

Reviviendo emociones: Gol Caracol: Colombia-Alemania

Fredy Rincón: histórico gol en el Mundial de Italia-90 (Imagen: cortesia-Semana)

El Canal Caracol entró hace dos semanas en la estrategia de repetir los partidos más  importantes de los Mundiales pasados ante la falta de fútbol por culpa del COVID-19. Y lo viene haciendo con la transmisión de algunos encuentros de  la Selección Colombia.

Vale decir que la alternativa también la habían acogido los canales ESPN y FOX Sport  repitiendo las finales de la liga española y europea entre Real Madrid y Barcelona.

Lo cierto es que este fin de  semana por la señal del  Gol Caracol se transmitirán los siguientes encuentros: Sábado 30 de Mayo: España-Portugal, 10:15 a.m. (Mundial de Rusia 2018); Domingo 31 de Mayo: Colombia-Alemania, 10:15 a.m. (Mundial de Italia 1990)

Santo Rosario desde el Vaticano: señal en directo por RCN TV

Papa Franciso (Imagen: archivo-Vaticano)

Este sábado, 30 de Mayo, a las 10 y 30 de la mañana, el Canal RCN transmitirá en directo desde el Vaticano la celebración del Santo Rosario.

Con la bendición y las palabras del Papa Francisco, quien oficiará el rezo desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, la señal llegara a los Santuarios más representativos de los cinco continentes.

Durante el Santo Rosario se unirán en oración los siguientes santuarios de todo el mundo: Por Colombia, estará el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá; de Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya y Czestochowa; de Estados Unido, el Santuario de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); de África, el Santuario de Elele (Nigeria) y de Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); de América Latina, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), de Luján y Milagro (Argentina).

El momento de oración convocado por Su Santidad, busca unir las plegarias de los creyentes de todo el mundo, para pedirle a la Virgen María su intercesión y misericordia, en estos momentos en los que todos los países sufren las consecuencias de la pandemia.

La actual y divertida realidad en“Confinados”: serie de TV realizada con celular

Juilana Galvis es Lulú en «Confinados». (Imágenes: Prensa-Canal RCN).

El Covid-19 con su mortal invasión por el mundo, sigue cambiando los comportamientos y estilos de vida de los seres humanos en todas las áreas de la vida.

Y una de las que se no puede escapar de la  forzada cuarentena es la televisión, que ya empieza a mostrar el recurso de producir  series o dramatizados con celulares.

Es el caso del Canal RCN que se lanza por primera vez a producir una serie con dicha tecnología. Se trata del programa “Confinados”, que se transmitirá este domingo 24 de Mayo, a las 8:00 p.m.

Todo se hizo con base al encerramiento, y  cuenta con la participación de actores y actrices  de trayectoria en nuestro medio como: Variel Sánchez, Sebastián Carvajal y Juliana Galvis, quien entre otras cosas,  se convierte en la actriz estelar de la noche ya que actualmente también tiene participación en “La venganza de Analía” y “El General Naranjo”, ambas producciones del Canal Caracol.

La dirección es de Lucho Sierra y se  produjo por videollamada, con libretos de Juan Andrés Granados, Héctor Moncada y Juan Manuel Cáceres.

La serie, en cuanto a duración,   será transmitida por el momento en la cuarentena,  con capítulos de 30 minutos. Fue  grabada en su totalidad con celular explorando el lado divertido del confinamiento que se vive en el todo mundo por motivo de la pandemia del Covid -19.

Abordada desde el humor, “Confinados” tratará temas como la convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares, así como las rutinas diarias en medio del aislamiento.

Sebastián Carvajal (Eduardo)

Sinopsis: Cuenta la historia de “El negro Contreras” (Variel Sánchez), un joven bogotano, que vive de la venta de licores en un local en Sanandresito, quien luego de aceptar ser el subarrendatario de un apartamento, se verá obligado a vivir con Valentina (Estefanía Godoy), quien llega sorpresivamente al lugar, al tener que regresar de España donde estaba estudiando. Así,  el confinamiento obligará a estos dos personajes, con formas de ser, gustos y costumbres completamente diferentes a convivir y soportarse, con el único propósito de sobrevivir y protegerse del peligroso virus que se encuentra en la calle, generando situaciones inesperadas de humor.

Documental: “El mundo perdido de Cumbiana”

Carlos Vives: «Cumbiana» (Imagen: cortesía-Andrés Oyuela)

A propósito del lanzamiento en nuestro país del nuevo álbum de Carlos Vives bajo el título “Cumbiana”, este  sábado 23 de Mayo, a las 6:00 p.m. el Canal Caracol presentará un documental relacionado con el producto musical.

“El mundo perdido de Cumbiana” se ha titulado el  documental en el que Vives indaga el origen de la cumbia y le hace justicia a los pueblos originarios de América.

Tras ocho años de investigación y escritura, el samario presenta esta pieza audiovisual que cuenta con la participación de grandes artistas como: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades, para contar por qué la cumbia es la expresión más auténtica de la colombianidad.

Además, se mostrará la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus Ciénagas, pero también se expondrán los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural. “Hablamos del universo que representa la cumbia como cultura y se presta atención a un espacio geográfico que no estamos cuidando tanto”,  aseguró Vives.

El documental también se podrá ver por la señal HD y por Caracol Internacional.

Fines de semana: “La Ley y El Orden: UVE”

Mariska Hargitay (Imagen: archivo particular)

Tras 21 años en pantalla e  igual número de  exitosas temporadas, con más de 400 episodios emitidos, “La Ley y El Orden: UVE” se ha convertido en una de las teleseries favoritas de drama policial, legal, procesal y criminal en varios países.

Creada por el exitoso Dick Wolf  (ganador de un  Emmy) “Law & Order: SVU”, hace historia en la industria de la televisión convirtiéndose en la serie de acción de horario estelar más larga de todos los tiempos.

La producción narra la vida de la Unidad de víctimas especiales del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York, conformada por un escuadrón de detectives de élite que investiga crímenes de agresión sexual, abuso infantil y violencia doméstica.

Y la estrella de la película es la atractiva Mariska Hargitay, personificando a la teniente Olivia Benson, una veterana experimentada que lo ha visto todo.

A ella la acompañan en el reparto Odafin «Fin» Tutuola (Ice T); La detective Amanda Rollins (Kelli Giddish), y  el detective Dominick «Sonny» Carisi (Peter Scanavino) 

La serie también cuenta con estrellas invitadas como Ian McShaney Ariel Winter, quienes aparecerán en el episodio de estreno de la temporada 21 y en el segundo episodio, respectivamente.

La serie se presentará los fines de semana por el canal Universal TV en los siguientes horarios: domingo 17 de mayo, 11:50 am;  domingo 24 de mayo, 11:40 am;  domingo 31 de mayo, 11:50 am.

Avances: Canal E – Syfy

Catta-Preta, presentadora (Imagen: cortesía- E)

El lunes 18 de marzo, a las 10 de la noche, se presentará por SYFY  un resumen de “The Soup”, con los momentos más extravagantes de la televisión estadounidense.

Presentado por Jade Catta-Preta,  la serie regresa totalmente renovada con el sentido del humor irreverente y único de Catta, quien pondrá al día a todos los fanáticos de la cultura pop, con todo lo que necesitan saber sobre el mundo del entretenimiento.

“Guerra Mundial Z” se presentará el domingo 17 de mayo,  a las 9:50 pm. Con la adaptación del libro de Max Brooks que cuenta la historia de Gerry Lane (Brad Pitt), un reconocido investigador de las Naciones Unidas que se ve envuelto de repente en un apocalipsis zombi. Después de ser llevado a un portaaviones del ejército, Gerry recibirá la misión de averiguar el origen del virus que está destruyendo la humanidad a pasos agigantados.

Deberá viajar a Jerusalén, último lugar del que se tienen registros del virus que dio origen a la pandemia. Aquí comenzará una carrera contrarreloj que Gerry tendrá que ganar si quiere salvaguardar el futuro de una humanidad que está siendo devastada por unos seres rabiosos que parecen tener su origen en un virus diseñado y propagado por los seres humanos.

Ana María Polo: “Caso cerrado”

Ana María Polo: (Imagen: cortesía-Telemundo Internacional)

Telemundo internacional presentará lo mejor de “Caso cerrado”, con el  habitual estilo frentero e imponente de la abogada en derecho de familia, Ana María Polo. Las emisiones  se verán el sábado 16 y  domingo 17 de mayo, a las 6:30 pm.

Los engaños entre parejas, conflictos por herencias, chantajes, venganzas, asesinatos, traiciones, separaciones, abortos, son entre otros los temas que allí se tratan bajo la orientación de la Doctora Polo.

RCN TV: Premios Nuestra Tierra

(Imagen: Prensa-Canal RCN)

El sábado 16 de mayo se transmitirá una nueva versión de los premios “Nuestra Tierra”. La transmisión será a las 10 de la noche por el Canal RCN, NTN 24 y la señal de streaming de www.canalrcn.com.

La actriz y comediante Alejandra Azcárate será la presentadora de la ceremonia de los premios Nuestra Tierra 2020, y en el que se destacará a lo mejor de la música en diferentes categorías.

El cartel de artistas lo conforman: Camilo, Fonseca, Maluma, Silvestre Dangond, Carlos Vives, Fanny Lú, Morat, Jorge Celedón, Paola Jara, Jessi Uribe, Andy y Jhonny Rivera, Rosalía, Black Eyed Peas, Víctor Manuelle, Gian Marco, David Visbal, Diplo, entre otros.

Por otra parte, voceros de la oficina de prensa del canal informan que desde este fin de semana Andrea Jaramillo Char y José Manuel Acevedo, serán los encargados de  presentar la información de actualidad en la emisión del prime time de los domingos, a las 7:00 pm.

Interrogantes: “Shark Tank”

Shark Tank (Imagen: archivo particular)

El  programa para emprendedores  “Shark Tank” de Colombia y México ante la falta de claridad y confusión motivada por el Covid-19 para realizar proyectos empresariales, responderá todos los interrogantes alrededor del mundo de los negocios.  

Semana a semana los expertos tiburones recibirán preguntas por medio del #PreguntaALosSharks, las cuales serán respondidas en sesiones virtuales todos los miércoles a las 8:00 pm.

La iniciativa comenzó la semana pasada con los tecnólogos Alexander Torrenegra y Marcus Dantus, quienes aportaran sus conocimientos, ofreciendo una guía financiera y empresarial al momento de tomar decisiones.

Alex Torrenegra de Shark Tank Colombia con su amplia experiencia en Silicon Valley, es creador de Torre.co la plataforma global que permite a los profesionales encontrar oportunidades laborales fácilmente, además de ser el creador del banco de voces más grande del mundo Voice123.

Recientemente Alex cofundó  Emma Holdings, una compañía que invierte y opera plataformas digitales.

Por otro lado, Marcus Dantus de Shark Tank México, apoya a startups del país y dirige Angel Labs en Latinoamérica, y el programa de Global Entrepreneurship Network representando a México.

Dantus es, además, fundador y CEO de varias empresas, incluyendo a Latin American Telecom, Mexico.com, Simitel, Peerant, Innovamédica y Abdeo Medical, entre otras.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.