TVemos

Se despidió de la televisión la mejor presentadora de noticias

Con esta, su última imagen, Mabel Lara le dijo adios a Noticias Uno

Finalizando lo que sería su última  emisión como presentadora de Noticias Uno, la periodista vallecaucana Mabel Lara se despidió este domingo, 31 de Mayo, de la audiencia y de todo el equipo del informativo, al tiempo que le dio la bienvenida como la nueva conductora del noticiero a Mónica Rodríguez.

Durante aproximadamente dos minutos sus palabras giraron en torno a tres situaciones que se reflejaron en su rostro: tranquilidad, sonrisa nerviosa y un par de lágrimas.

Así, la periodista más galardonada como la mejor presentadora de noticias del país (un premio TV y Novelas, siete estatuillas India Catalina, galardón de periodismo Simón Bolívar), deja la televisión luego de estar al frente de los  noticieros Caracol Noticias (10 años) y Noticias Uno (tres años).

El escaso tiempo para dedicarle a su esposo y a su pequeño hijo determinaron el anunciado retiro. Por lo pronto seguirá su trabajo en las mañanas de 6:00 AM de Caracol Radio.

Una imagen de credibilidad, seriedad y respeto.

Mabel Lara en su condición de periodista y presentadora de noticias deja una huella como pocas en nuestra televisión.

Su estilo serio y respetuoso le dio su propio sello de credibilidad en la presentación de la información a través de las cámaras, y de acuerdo con sus claros conceptos de lo que es ser periodista con responsabilidad social.

En entrevista realizada con Ver Bien Magazín a mediados del mes de Agosto de 2019, ante la pregunta sobre el legado que le gustaría dejar una vez se retire a futuro del periodismo dijo: “¡¡Uuff!! qué pregunta. No creo que uno alcance a hacer eso, pero tal vez en un país como el nuestro por lo que represento y de donde vengo, como el valor de la diversidad, la posibilidad de quienes somos  de las regiones también podemos contar  las historias nacionales. Creo que eso es un aporte que tal vez esté ayudando  a edificar”.

Mónica Rodríguez regresa a la pantalla chica como la nueva presentadora de Noticias Uno, a partir del 6 de Junio.

Reviviendo emociones: Gol Caracol: Colombia-Alemania

Fredy Rincón: histórico gol en el Mundial de Italia-90 (Imagen: cortesia-Semana)

El Canal Caracol entró hace dos semanas en la estrategia de repetir los partidos más  importantes de los Mundiales pasados ante la falta de fútbol por culpa del COVID-19. Y lo viene haciendo con la transmisión de algunos encuentros de  la Selección Colombia.

Vale decir que la alternativa también la habían acogido los canales ESPN y FOX Sport  repitiendo las finales de la liga española y europea entre Real Madrid y Barcelona.

Lo cierto es que este fin de  semana por la señal del  Gol Caracol se transmitirán los siguientes encuentros: Sábado 30 de Mayo: España-Portugal, 10:15 a.m. (Mundial de Rusia 2018); Domingo 31 de Mayo: Colombia-Alemania, 10:15 a.m. (Mundial de Italia 1990)

Santo Rosario desde el Vaticano: señal en directo por RCN TV

Papa Franciso (Imagen: archivo-Vaticano)

Este sábado, 30 de Mayo, a las 10 y 30 de la mañana, el Canal RCN transmitirá en directo desde el Vaticano la celebración del Santo Rosario.

Con la bendición y las palabras del Papa Francisco, quien oficiará el rezo desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, la señal llegara a los Santuarios más representativos de los cinco continentes.

Durante el Santo Rosario se unirán en oración los siguientes santuarios de todo el mundo: Por Colombia, estará el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá; de Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya y Czestochowa; de Estados Unido, el Santuario de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); de África, el Santuario de Elele (Nigeria) y de Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil); de América Latina, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), de Luján y Milagro (Argentina).

El momento de oración convocado por Su Santidad, busca unir las plegarias de los creyentes de todo el mundo, para pedirle a la Virgen María su intercesión y misericordia, en estos momentos en los que todos los países sufren las consecuencias de la pandemia.

La actual y divertida realidad en“Confinados”: serie de TV realizada con celular

Juilana Galvis es Lulú en «Confinados». (Imágenes: Prensa-Canal RCN).

El Covid-19 con su mortal invasión por el mundo, sigue cambiando los comportamientos y estilos de vida de los seres humanos en todas las áreas de la vida.

Y una de las que se no puede escapar de la  forzada cuarentena es la televisión, que ya empieza a mostrar el recurso de producir  series o dramatizados con celulares.

Es el caso del Canal RCN que se lanza por primera vez a producir una serie con dicha tecnología. Se trata del programa “Confinados”, que se transmitirá este domingo 24 de Mayo, a las 8:00 p.m.

Todo se hizo con base al encerramiento, y  cuenta con la participación de actores y actrices  de trayectoria en nuestro medio como: Variel Sánchez, Sebastián Carvajal y Juliana Galvis, quien entre otras cosas,  se convierte en la actriz estelar de la noche ya que actualmente también tiene participación en “La venganza de Analía” y “El General Naranjo”, ambas producciones del Canal Caracol.

La dirección es de Lucho Sierra y se  produjo por videollamada, con libretos de Juan Andrés Granados, Héctor Moncada y Juan Manuel Cáceres.

La serie, en cuanto a duración,   será transmitida por el momento en la cuarentena,  con capítulos de 30 minutos. Fue  grabada en su totalidad con celular explorando el lado divertido del confinamiento que se vive en el todo mundo por motivo de la pandemia del Covid -19.

Abordada desde el humor, “Confinados” tratará temas como la convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares, así como las rutinas diarias en medio del aislamiento.

Sebastián Carvajal (Eduardo)

Sinopsis: Cuenta la historia de “El negro Contreras” (Variel Sánchez), un joven bogotano, que vive de la venta de licores en un local en Sanandresito, quien luego de aceptar ser el subarrendatario de un apartamento, se verá obligado a vivir con Valentina (Estefanía Godoy), quien llega sorpresivamente al lugar, al tener que regresar de España donde estaba estudiando. Así,  el confinamiento obligará a estos dos personajes, con formas de ser, gustos y costumbres completamente diferentes a convivir y soportarse, con el único propósito de sobrevivir y protegerse del peligroso virus que se encuentra en la calle, generando situaciones inesperadas de humor.

Documental: “El mundo perdido de Cumbiana”

Carlos Vives: «Cumbiana» (Imagen: cortesía-Andrés Oyuela)

A propósito del lanzamiento en nuestro país del nuevo álbum de Carlos Vives bajo el título “Cumbiana”, este  sábado 23 de Mayo, a las 6:00 p.m. el Canal Caracol presentará un documental relacionado con el producto musical.

“El mundo perdido de Cumbiana” se ha titulado el  documental en el que Vives indaga el origen de la cumbia y le hace justicia a los pueblos originarios de América.

Tras ocho años de investigación y escritura, el samario presenta esta pieza audiovisual que cuenta con la participación de grandes artistas como: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades, para contar por qué la cumbia es la expresión más auténtica de la colombianidad.

Además, se mostrará la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus Ciénagas, pero también se expondrán los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural. “Hablamos del universo que representa la cumbia como cultura y se presta atención a un espacio geográfico que no estamos cuidando tanto”,  aseguró Vives.

El documental también se podrá ver por la señal HD y por Caracol Internacional.

Fines de semana: “La Ley y El Orden: UVE”

Mariska Hargitay (Imagen: archivo particular)

Tras 21 años en pantalla e  igual número de  exitosas temporadas, con más de 400 episodios emitidos, “La Ley y El Orden: UVE” se ha convertido en una de las teleseries favoritas de drama policial, legal, procesal y criminal en varios países.

Creada por el exitoso Dick Wolf  (ganador de un  Emmy) “Law & Order: SVU”, hace historia en la industria de la televisión convirtiéndose en la serie de acción de horario estelar más larga de todos los tiempos.

La producción narra la vida de la Unidad de víctimas especiales del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York, conformada por un escuadrón de detectives de élite que investiga crímenes de agresión sexual, abuso infantil y violencia doméstica.

Y la estrella de la película es la atractiva Mariska Hargitay, personificando a la teniente Olivia Benson, una veterana experimentada que lo ha visto todo.

A ella la acompañan en el reparto Odafin «Fin» Tutuola (Ice T); La detective Amanda Rollins (Kelli Giddish), y  el detective Dominick «Sonny» Carisi (Peter Scanavino) 

La serie también cuenta con estrellas invitadas como Ian McShaney Ariel Winter, quienes aparecerán en el episodio de estreno de la temporada 21 y en el segundo episodio, respectivamente.

La serie se presentará los fines de semana por el canal Universal TV en los siguientes horarios: domingo 17 de mayo, 11:50 am;  domingo 24 de mayo, 11:40 am;  domingo 31 de mayo, 11:50 am.

Avances: Canal E – Syfy

Catta-Preta, presentadora (Imagen: cortesía- E)

El lunes 18 de marzo, a las 10 de la noche, se presentará por SYFY  un resumen de “The Soup”, con los momentos más extravagantes de la televisión estadounidense.

Presentado por Jade Catta-Preta,  la serie regresa totalmente renovada con el sentido del humor irreverente y único de Catta, quien pondrá al día a todos los fanáticos de la cultura pop, con todo lo que necesitan saber sobre el mundo del entretenimiento.

“Guerra Mundial Z” se presentará el domingo 17 de mayo,  a las 9:50 pm. Con la adaptación del libro de Max Brooks que cuenta la historia de Gerry Lane (Brad Pitt), un reconocido investigador de las Naciones Unidas que se ve envuelto de repente en un apocalipsis zombi. Después de ser llevado a un portaaviones del ejército, Gerry recibirá la misión de averiguar el origen del virus que está destruyendo la humanidad a pasos agigantados.

Deberá viajar a Jerusalén, último lugar del que se tienen registros del virus que dio origen a la pandemia. Aquí comenzará una carrera contrarreloj que Gerry tendrá que ganar si quiere salvaguardar el futuro de una humanidad que está siendo devastada por unos seres rabiosos que parecen tener su origen en un virus diseñado y propagado por los seres humanos.

Ana María Polo: “Caso cerrado”

Ana María Polo: (Imagen: cortesía-Telemundo Internacional)

Telemundo internacional presentará lo mejor de “Caso cerrado”, con el  habitual estilo frentero e imponente de la abogada en derecho de familia, Ana María Polo. Las emisiones  se verán el sábado 16 y  domingo 17 de mayo, a las 6:30 pm.

Los engaños entre parejas, conflictos por herencias, chantajes, venganzas, asesinatos, traiciones, separaciones, abortos, son entre otros los temas que allí se tratan bajo la orientación de la Doctora Polo.

RCN TV: Premios Nuestra Tierra

(Imagen: Prensa-Canal RCN)

El sábado 16 de mayo se transmitirá una nueva versión de los premios “Nuestra Tierra”. La transmisión será a las 10 de la noche por el Canal RCN, NTN 24 y la señal de streaming de www.canalrcn.com.

La actriz y comediante Alejandra Azcárate será la presentadora de la ceremonia de los premios Nuestra Tierra 2020, y en el que se destacará a lo mejor de la música en diferentes categorías.

El cartel de artistas lo conforman: Camilo, Fonseca, Maluma, Silvestre Dangond, Carlos Vives, Fanny Lú, Morat, Jorge Celedón, Paola Jara, Jessi Uribe, Andy y Jhonny Rivera, Rosalía, Black Eyed Peas, Víctor Manuelle, Gian Marco, David Visbal, Diplo, entre otros.

Por otra parte, voceros de la oficina de prensa del canal informan que desde este fin de semana Andrea Jaramillo Char y José Manuel Acevedo, serán los encargados de  presentar la información de actualidad en la emisión del prime time de los domingos, a las 7:00 pm.

Interrogantes: “Shark Tank”

Shark Tank (Imagen: archivo particular)

El  programa para emprendedores  “Shark Tank” de Colombia y México ante la falta de claridad y confusión motivada por el Covid-19 para realizar proyectos empresariales, responderá todos los interrogantes alrededor del mundo de los negocios.  

Semana a semana los expertos tiburones recibirán preguntas por medio del #PreguntaALosSharks, las cuales serán respondidas en sesiones virtuales todos los miércoles a las 8:00 pm.

La iniciativa comenzó la semana pasada con los tecnólogos Alexander Torrenegra y Marcus Dantus, quienes aportaran sus conocimientos, ofreciendo una guía financiera y empresarial al momento de tomar decisiones.

Alex Torrenegra de Shark Tank Colombia con su amplia experiencia en Silicon Valley, es creador de Torre.co la plataforma global que permite a los profesionales encontrar oportunidades laborales fácilmente, además de ser el creador del banco de voces más grande del mundo Voice123.

Recientemente Alex cofundó  Emma Holdings, una compañía que invierte y opera plataformas digitales.

Por otro lado, Marcus Dantus de Shark Tank México, apoya a startups del país y dirige Angel Labs en Latinoamérica, y el programa de Global Entrepreneurship Network representando a México.

Dantus es, además, fundador y CEO de varias empresas, incluyendo a Latin American Telecom, Mexico.com, Simitel, Peerant, Innovamédica y Abdeo Medical, entre otras.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.