TVemos (Septiembre)

Listo acuerdo para realizar la producción sobre la vida de Vicente Fernández

Lisette Osorio y Dago García representantes de Caracol Televisión con Vicente Fernández. (Imagen: PrensaCanal Caracol-VBM).  

Posiblemente Vicente Fernández sea el último gran ícono de la música popular mexicana que ha hecho parte de ese legado importante de grandes cantantes, de poderosas voces que lo antecedieron como: Javier Solis,  José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Jorge Negrete. Aún hoy no hay una nueva figura que tenga la proyección mundial de estas emblemáticas figuras del folclor mexicano.

Por ello cobra importancia la reciente noticia del Canal Caracol al confirmar que tiene los derechos exclusivos para realizar y distribuir con Netflix una serie sobre la vida del “Chente” Fernández,

Es así como a través de un comunicado oficial sus voceros autorizados han confirmado que “la leyenda viva más grande en la historia de la música latina y la compañía líder de la televisión en Colombia, Caracol Televisión, llegaron a un acuerdo en producir y distribuir, a través de Netflix para el mundo entero, la serie basada en la historia del ídolo del pueblo: Vicente Fernández”.

Dice Lisette Osorio, vicepresidente de Negocios Internacionales de Caracol Televisión:“Me siento extremadamente orgullosa de ser parte de este momento histórico, al llevar a la pantalla la vida de este magnífico artista y ser humano. Nuestra labor de distribución nos ha permitido llevar a todos los territorios historias con gran significado y relevancia, y ahora hemos asumido el gran compromiso de internacionalizar la historia de vida de un artista cuyo impacto musical se ha consolidado en un legado en muchas culturas.  Agradezco la confianza que la familia Fernández depositó en Caracol Televisión, una empresa que siempre ha asumido grandes retos, convirtiéndose en pionera de la industria.  Con la vida de Vicente Fernández, haremos una serie digna del hombre que la inspira”.

A su vez Dago García, vicepresidente de Producción de Caracol Televisión también ha expresado su satisfacción:Caracol Televisión ha sido el pionero y líder en la producción reciente de Biopics. Nuestros proyectos se han ocupado desde de personajes de la historia, figuras del deporte, leyendas de la música y hasta criminales que mancharon de dolor nuestro país. Estas historias han logrado dejar una marca indeleble en la reconstrucción de los imaginarios culturales en los que se reconoce nuestra sociedad. Por esta y otras razones no podíamos dejar de ocuparnos de quizá el más importante e influyente ícono de la música popular latinoamericana. Producir la historia de Vicente Fernández no solo era un anhelo, sino un deber para nuestra compañía”.

El proceso para la consolidación del proyecto se inició en el 2019 y la serie se transmitirá en 36 capítulos, con emblemáticas locaciones en México y Estados Unidos.

De esta manera la vida de Vicente Fernández, adportas de retirarse del mundo musical y artístico por algunos quebrantos de salud, no solo quedara en la retina de millones de seguidores a través de sus más de 75 millones de copias  vendidas y  el cine; también será recordado por una serie de televisión que mostrará algunos de los aspectos más destacados a lo largo de sus 52 años de carrera musical.

Está por verse quiénes serán los actores que lo personificarán

Nueva versión de Frankenstein llega a Syfy Latinomérica

Aaron Eckhart (Imagen: Syfy-VBM).

Uno de los personajes más emblemáticos del mundo del terror y la literatura europea del mismo género regresa a la pantalla en una versión más moderna. Frankenstein, el monstruo al que más de uno ha temido, desafiará a gárgolas y demonios, en una adaptación actual a pura acción, que pondrá en juego el futuro de la humanidad.

El film que vuelve a dar vida al legendario y popular personaje, se emitirá el próximo 22 de septiembre a las 10.30 p.m. por LATAMSYFY Latinoamérica y se presentará bajo el título  “Yo, Frankenstein”.

Aaron Eckhart (“The Dark Knight”) se pone en la piel de Adam, el monstruo salido de la mente genial y amoral del Dr. Víctor Frankenstein, en una guerra sin cuartel que se desarrolla, desde el principio de los tiempos, entre ángeles y demonios.

La actriz Yvonne Strahovski (“Chuck”) junto a Bill Nighy (“Underworld”) y otros rostros conocidos como Miranda Otto (“The Silence”), Jai Courtney (“Unbroken”) Aden Young (“Final Recipe”), son algunos de los que completan el elenco de esta producción cinematográfica.

Historia de ficción de Martín Elías en “El hijo de Cacique”

Desde el 13 de septiembre el Canal Caracol presentará “El hijo del Cacique”,  una historia de ficción basada en la vida personal y profesional del desaparecido Martín Elías, uno de los hijos del cantante Diomedes Díaz.

Milciades Cantillo es Martín Elías (Imágenes: Caracol TV-VBM).

La producción estará en la franja de las nueve de la noche, de lunes a viernes, con la participación en el elenco estelar de: Milcíades (Martín Elías); Vivian Ossa (Tata Ariza), Valerie Domínguez, Cristina García, María Camila Giraldo, Francesco Mauricio Chedraui, Rafael Santos, Ismael Barrios, Lili Guihurt, Rafael Acosta, Marta Nieto y Elizabeth Minotta, entre otros.

En el desarrollo de la  historia se conocerá cómo su padre, el cantante vallenato Diomedes Díaz, le da entrada a la música y lo consagra como el heredero musical del Cacique, el cantautor vallenato más influyente de Colombia.

Vivian Ossa es Tata Ariza

Para el protagonista, Milcíades Cantillo, representar a Martín Elías, fue una experiencia inolvidable que le dejó muchas enseñanzas: “Fue un artista que, a pesar de ser el hijo del cantante vallenato más exitoso de la historia del género, era humilde y eso lo hacía grande. También me enseñó a creer y a tener fe, la misma que él nunca perdió. Y ni que decir de la importancia que tiene Martín Elías para el vallenato, hay un público que ama sus canciones y las del legado de la familia Díaz, de su papá Diomedes Díaz y Rafael Santos”.

Antesala “Met Gala” 2021 por E!

Jorge Duque (Imagen: archivo particular).

Jorge Duque (Colombia), Kris Goyry (México) y Jorge Rey (Argentina) son los tres jóvenes diseñadores de América Latina quienes presentan sus creaciones inspiradas en el concepto de “Met Gala” de este año bajo la mirada latinoamericana.

El especial será transmitido por el canal Enterteainment (E!) el lunes 13 de septiembre  a partir de las 16:00HS Andes/México, 18:00HS Argentina/Brasil/Chile, bajo el título MET Gala 202. En Colombia se verá a las 5:00 p.m. (Cable -305 – 409).

El evento es organizado por Anna Wintour y una vez más desplegará su alfombra roja desde Nueva York con momentos fashionistas que darán de que hablar durante meses. Bajo la temática “América”, las celebridades harán entrada triunfal luciendo diseños que buscarán redefinir el vocabulario de las tendencias en moda que se erigen como impulsoras del cambio en un contexto revolucionario.

TNT y TNT Series con los Emmy Awards 

(Imagen: archivo particular-VBM).

El reconocimiento más importante al contenido realizado para televisión llega cada año para premiar a las producciones y talentos más destacados de la última temporada por aquellos trabajos donde se resalta la excelencia

Es así como llega la 73ª entrega de los Emmy Awards, evento que se realizará el domingo 19 de septiembre, en el Microsoft Theater de Los Ángeles, con transmisión por los canales TNT y TNT Series.

Las emisiones se podrán sintonizar desde las 19.00 (COL / MEX) / 21.00 (ARG / CHI) horas, con un pre-show denominado “Punto de Encuentro TNT” que iniciará a las 18.00 (COL / MEX) /20.00 (ARG / CHI) horas.

Los canales HBO y HBO Max están a la cabeza de las preferencias tras ser reconocidas con 130 nominaciones para contenidos como: “Lovecraft Country” (HBO), “Hacks” (HBO Max), “The Flight Attendant” (HBO Max), “Mare Of Easttown” (HBO), “I May Destroy You” (HBO), “Oslo” (HBO), “In Treatment” (HBO), “Perry Mason” (HBO) y “The Undoing” (HBO).

La transmisión contará con la conducción, por primera vez, del comediante y actor Cedric Antonio Kyles, más conocido por su nombre artístico de “Cedric the Entertainer”.

Durante la cobertura también se tendrá presencia de Lety Sahagún, quien oficiará de presentadora oficial de TNT desde la alfombra roja de Los Ángeles, desde donde entrevistará a las más reconocidas estrellas de Hollywood. A su vez, la cobertura previa al show contará con más detalles en piso de la mano de Anaís Castro, Heisel Mora y Gerudito, quienes estarán desde varias locaciones de Latinoamérica.

“Café, con aroma de mujer” llega a la televisión israelí

William Levy – Laura Londoño (Imagen: Canal RCN – VBM).

Sin cumplir con las mejores expectativas en cuanto a rating en Colombia, la nueva versión de “Café, con Aroma de Mujer” llega a la televisión de Israel.

En efecto, la producción protagonizada por el actor cubano William Levy y la actriz colombiana Laura Londoño se estrena en el Canal Viva Premium desde el próximo 18 de noviembre.

En la nueva versión, basada en los libretos originales de Fernando Gaitán, participan como escritores Adriana Suárez, Javier Giraldo y Paola Cazares, bajo la dirección de Mauricio Cruz y Olga Lucía Rodríguez.

Temporada final de “Superstore”

(Imagen: WCH-VBM).

La sexta y última entrega de la comedia ambientada en una megatienda será estrenada el viernes 10 de septiembre, a las 07.40 (ARG / CHI / COL).

La producción es presentada por Warner Channel, y en“Superstore” siempre puede pasar de todo un poco: desde la venta de nuevos e innovadores artículos hasta jornadas de descuentos que atraen a consumidores que esperan estas liquidaciones como un verdadero deporte.

La rutina implica organizar la sala de ventas, la atención de los compradores y la gestión de reclamos, devoluciones y otros servicios de post venta. Lo que en cualquier tienda es un proceso normal, en Cloud 9 es sinónimo de risas, situaciones bizarras y un constante ambiente de diversión que hacen del equipo al grupo de compañeros de trabajo más divertidos.

La serie es protagonizada por: Ben Feldman (Jonah), Colton Dunn (Garrett), Nichole Sakura (Cheyenne), Kaliko Kauahi (Sandra), Mark McKinney (Glenn), Lauren Ash (Dina) y Nico Santos (Mateo).

Los dramas de “ER” por TNT series

(Imagen: TNTS-VBM).

La recordada serie sobre la urgencia médica del chicago’s County General Hospital y la vida de sus doctores obtuvo 23 premios Emmy y se emitió durante 15 temporadas.

Ahora regresa desde el lunes 6 de septiembre, a las 18.00 (COL) / 19.00 (CHI) / 19.15 (ARG/ MEX) horas, por TNT Series.

“ER” relata el funcionamiento interno de la sala de emergencias del Chicago’s County General Hospital y los problemas críticos que enfrentan los médicos, auxiliares y equipo de apoyo dedicados a un área de atención sobrecargada. Estos profesionales médicos siguen decididos a salvar vidas en un lugar donde nada se da por sentado ni es seguro, excepto que otra persona desesperada llegará a través de la puerta de la sala de emergencias necesitando de su ayuda y que, probablemente, será de vida o muerte.

La primera temporada cuenta con una mezcla de estrellas emergentes y consagradas que dejaron huella en la serie: Anthony Edwards (Mark Greene), George Clooney (Doug Ross), Juliana Margulies (Carol Hathaway), Noah Wyle (John Carter), Sheery Stringfield (Susan Lewis), Eric La Salle (Peter Benton) y William H Macey (David Morgenstern).

El Día Cartoon Network con diversión y sorpresas

(Imagen: CN-VBM).

El Día Cartoon Network llega a la nueva edición del festival creativo más grande de Latinoamérica con grandes invitados, novedades, sorpresas y toda la diversión de la marca. 

Una vez más con Pixelatl, el Festival de Animación, Videojuegos y Comic, cuya edición 2021 se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre de manera online, reforzando su compromiso con los creadores y las audiencias de la región, y celebrando junto al Festival la red de colaboración, creatividad, comunicación y vinculación que ha convertido a Pixelatl en el encuentro creativo más grande de Latinoamérica

Cartoon Network es uno de los canales infantiles de cable más visto de entre los niños, por octavo año consecutivo. Llegará con todo el estilo y diversión que la caracteriza el miércoles 8 de septiembre en el Día Cartoon Network. 

Candice Renoir, investigadora exclusiva

Cécile Bois es Candice Renoir (Imagen: AXN-VBM).

En la vida de Candice Renoir, los crímenes, los niños discutiendo y las tertulias del corazón no le dan descanso a la jefa de policía, quien todos los días busca conquistar una meta ya sea como mamá, profesional o pareja

Después de tres intensas temporadas, Candice Renoir es la jefa de policía menos ortodoxa de toda Francia. Su combinación de perspicacia, su agitada vida maternal, su sexto sentido y su ligera torpeza la hacen irresistible.

Cada caso por investigar es un nuevo reto para ella. Y es que no se trata sólo de encontrar al criminal, también tiene que estar al pendiente de sus hijos, quienes lejos de hacerle la vida más fácil, le ponen más retos diarios.

Las peripecias de la ojiazul, de sonrisa distraída continúan por el canal AXN con la cuarta temporada, los lunes a las 9:00 p.m.

Warner Channel estrena la tercera temporada de «Roswell, New México”  

(Imagen: WCH-VBM).

Alienígenas con habilidades sobrenaturales viven encubiertos entre los humanos de un remoto pueblo, donde se relacionan con la población, se enamoran y enfrentan todo tipo de conflictos.

El estreno es el martes 7 de septiembre, a las 23.50 horas (MEX) / la medianoche (ARG / CHI / COL). 

Así, en su tercera temporada Warner Channel presenta “Roswell, New México”, una serie que mezcla ciencia ficción, drama y romance en una pequeña localidad que aparenta ser un poblado cualquiera, pero que es la zona cero para aquellos que buscan pruebas de la existencia de alienígenas.

A partir del regreso de regreso de Liz Ortecho, ella retoma contacto con su novio de la adolescencia y descubre que es un extraterrestre que ha mantenido su identidad y habilidades ocultas.  

El elenco tiene a Mason (Liz), Nathan Dean (Max), Michael Vlamis (Michael), Lily Cowles (Isobel), Heather Hemmens (María), Michael Trevino (Kyle), Tyler Blackburn (Alex) y Amber Midthunder (Rosa). 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.