TVemos (Junio)

Interrogantes alrededor del Covid-19 con Oppenheimer y Anthony Fauci

Anthony Fauci (Imagen: CNN en Espaol-VBM).

Este domingo, 13 de junio, a las 7:00 p.m. (horario en Colombia) el periodista Andrés Oppenheimer en sus habituales entrevistas en CNN en Español tendrá como invitado al Director del Instituto de Alergias Enfermedades Infecciosas de EEUU., el  Dr. Anthony Fauci. 

Oppenheimer analizará con el Dr. Fauci, quien también es jefe de asesores médicos del presidente Joe Biden, la marcha de la pandemia del Covid-19 y la responsabilidad de las potencias mundiales en la vacunación de los países menos favorecidos. 

Fauci considera que Estados Unidos y todas las naciones desarrolladas “tienen la responsabilidad de ayudar a aquellos países que no tienen los recursos para poder fabricar, recibir y distribuir las vacunas por sí solos”. 

La máxima autoridad en materia de alergias y enfermedades infecciosas de Estados Unidos le dijo a Oppenheimer qué opina sobre la posibilidad de combinar primeras y segundas dosis de diferentes laboratorios de la vacuna contra el covid-19. 

Fauci también respondió a la pregunta sobre el origen del Covid-19 ¿Salió acaso de un laboratorio chino?

Las nuevas “Mañanas Express” de RCN TV

Violeta Bergonzi (Imagen: Prensa-Canal RCN-VBM).

En un nuevo intento por capturar audiencia en el horario matutino el Canal RCN estrenará “Mañana Express”, una combinación de información y diversión con dos nuevos espacios que estarán al aire a partir del martes 15 de Junio, desde las 7:30 a.m.

Vale recordar que en lo que tiene que ver con el enfrentado del Canal Caracol (“Día a Día”), RCN TV ya había presentado “El Desayuno”, con  Iván Lalinde y Yaneth Waldman, programa que al parecer no cumplió con las expectativas de audiencia.

“Mañana Express” comenzará a las 7:30 a.m. con Andrea Jaramillo y Mauricio Vélez presentando, de manera informal, toda la información noticiosa acompañada de un grupo de periodistas.

A las 8:30 a.m. la emisión cambiará para darle paso  a “Buen día Colombia” con el propósito de acompañar a los hogares colombianos con consejos de salud, bienestar, moda, música, hogar, tecnología, entre otros temas, según información de la oficina de prensa del canal. 

La presentación estará a cargo de Ana Karina Soto, Violeta Bergonzi, Orlando Liñan, Mauricio Vélez y Andrés López.

Estrenos del canal E! entertainment

(Imagen. Canal E-VBM).

Desde los excéntricos agentes de real estate (bienes raíces) de “Million Dollar Listing N.Y”, pasando por los rebeldes jóvenes de la aristocracia británica de “Made In Chelsea”, hasta disfrutar del mediterráneo a través de los viajes más extravagantes en “Below Deck Mediterranean” son, entre otros, los estrenos que anuncia para Junio el canal E! Entertainment a Latinoamérica.

Así, a partir del 17 Junio, se presentarán títulos como: “Below deck mediterranean” quinta  temporada (10:00 p.m.); “Million dollar listing N.Y.” sexta temporada (23 de Junio, 10:50 p.m.- Latam);  “Made in Chelsea” temporada 15 (28 de Junio, 14:40Hs-Bra/Arg).

Nueva temporada de “MasterChef Celebrety” con 20 famosos

Gastronomía y diversión los sábados y domingos con «MasterChef Celebrirty». (Imagen: Prensa-Canal RCN-VBM).

Un coctel de profesiones artísticas es el que está  conformado por la nómina de famosos que participarán en la nueva temporada de “MasterChef Celebrity”, programa que estará en la señal del Canal RCN desde el 5 de Junio, a las 8:00 p.m.

Actores, actrices, cantantes, comediantes, modelos y presentadores serán los protagonistas, quienes se someterán a diversas pruebas gastronómicas, con el objetivo de ganar una millonaria suma de dinero.

La conducción será, como ya es tradicional, de Claudia Bahamón, mientras que el jurado calificador de igual manera será el mismo de las últimas temporadas, es decir: el chileno Chris Carpentier, el barranquillero Nicolás De Zubiría y el bogotano Jorge Rausch.

Los 20 participantes (10 hombres y 10 mujeres),  son: Carla Giraldo, Liss Pereira,  Lorna Cepeda, Catalina Maya, Endry Cardeño, Marbelle, Francy, Viña Machado, Alicia Machado, Ana María Estupiñán, Emmanuel Esparza, Carlos “Pity” CamachoFrank “el flaco” Martínez , Lucho Díaz, Ernesto Calzadilla,  Freddy Beltrán, Mario EspitiaDiego Camargo,  Julio Sánchez Cóccaro y Gregorio Pernía.

Cubrimiento electoral de México y Perú por CNN en Español

Carmen Aristegui (Imagen: archivo particular-VBM).

El próximo domingo, 6 de junio, el canal de noticias CNN en Español dedicará toda su  programación al cubrimiento de las elecciones intermedias en México y las presidenciales en Perú con todo el equipo de periodistas y un destacado grupo de analistas. 

Desde Lima, Jimena de la Quintana se encargará de reportar lo más destacado de la jornada en la que Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular y Pedro Castillo por Perú Libre, buscarán la presidencia del país para el período 2021-2026

México, por su parte, celebrará elecciones intermedias que definirán 500 miembros de la Cámara de Diputados a nivel federal y 15 gobernaciones a nivel local, entre otros cargos. Un total de 93.676.029 personas acudirán a las urnas de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), haciendo de estas elecciones las más importantes de la nación. 

El proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como la Cuarta Transformación de México o 4T, depende de su partido político, Morena, para retener el control de la cámara baja del Congreso

Fernando del Rincón, Carmen Aristegui, Gabriela Frías y Mario González, junto a un amplio grupo de corresponsales y analistas, llevarán lo más importante de la jornada electoral en ambos países. 

Primer año de “La señal de la mañana”

Juan Carlos Lasso (Imagen: Prensa RTVC-VBM).

“La señal de la mañana”, el espacio informativo matutino de RTVC, cumple este 8 de junio, un año al aire a través de Señal Colombia y Canal Institucional. Una propuesta convergente que nació en Radio Nacional y hoy es transversal en televisión, redes sociales y plataformas digitales.

En esta celebración del informativo, que fortalece la oferta noticiosa del Sistema de Medios Públicos, de la que también hace parte la edición radial de “La señal de la mañana” y los espacios RTVC Noticias y De qué se habla a las 7, de Señal Colombia, se tendrán invitados especiales para recordar los momentos que han marcado este periodo.  

Con un equipo de casi 60 periodistas, distribuidos en el territorio nacional desde San Andrés hasta LeticiaLa señal de la mañana se ha convertido para la audiencia de las grandes ciudades, pero también de los municipios y veredas, en una opción distinta para escuchar las noticias y los análisis de los expertos invitados, así como para conocer mejor las historias de la Colombia lejana, en sus acentos originales. 

“Con este espacio la radio pública ha evolucionado en el fortalecimiento del sistema informativo, uno de los más grandes del país, así como en el reconocimiento de las regiones, desde la coyuntura informativa con la puesta en diálogo de macro y micro relatos de las distintas comunidades y poblaciones del país”, expresa Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC

La señal de la mañana, en su versión para televisión nació bajo la dirección de Carlos Mario Díaz, en medio de una pandemia que encerró al mundo, pero que confirmó que las zonas más apartadas necesitaban estar más conectadas, no solo para saber lo que ocurría fuera de sus territorios, sino también para contar con imágenes lo que se vivía en ellos, siempre bajo la sombrilla del equilibrio informativo y la diversidad que ha caracterizado los espacios de Radio Nacional de Colombia.

“El Infiltrado del KKKlan” por Universal TV

John David Washington  (Imagen: Universal TV-VBM).

El 5 de Junio a las 9:00 p.m. (hora en Colombia) Universal TV presentará “El Infiltrado del KKKlan”. También se verá por (MX/COL/PAN/PR y 10 PM ARG/CHI). 

Es una crónica que tiene lugar en la década del 70, época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo. Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs, quien es recibido con escepticismo y hostilidad por los altos mandos y algunos de sus colegas. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Esta película, está bajo la mirada crítica y conducción de Spike Lee (“Insideman”, “He Got Game”, “Malcom X”), reconocido no sólo por su talento como director, sino como actor, productor, guionista y documentalista. “El Infiltrado del KKKlan” mezcla todos estos elementos y, bajo su aguda dirección, termina haciendo un film con tintes de documental lleno de ironía y humor negro.

El elenco lo conforman John David Washington (“Tenet”, “Malcom & Marie”), quien encarna al personaje principal de esta historia; Ron StallworthAdam Driver (“Marriage Story”, “The Report”), actor que da vida a Flip Zimmerman, un detective judío compañero y cómplice de Ron que es pieza fundamental en los planes de Ron.

Vuelve “La Fan”

Angélica Vale, Juan Pablo Espinosa y Scarlet Ortiz, (Imagen: archivo particular_ VBM).
 

Se anuncia el regreso, a partir del 7 de Junio, de la “La Fan”, comedia mexicana protagonizada por la reconocida actriz Angélica Vale, a quien acompañan en las divertidas situaciones los actores colombianos Juan Pablo Espinosa y Miguel Varoni.

El programa será emitido por Telemundo Internacional en Argentina (13:00HS), Colombia, México y  Perú (11:00 a.m.), y Chile (13:00HS).

La historia fue creada y desarrollada por la  escritora argentina Marcela Citterio, autora de  títulos como: “Corazón Valiente”, “Patito Feo”, “Amor en Custodia”, “Chica Vampiro”  y “Yo soy Franky”.

«Les prometo muchas risas, cada minuto va a ser otra aventura y cada capítulo se pasa muy rápido. Es un orgullo poder llegar con esta historia a tantos países, la cual se hizo con una demográfica en mente que hace que todos nos podamos identificar», expresó su coprotagonista el colombiano Juan Pablo Espinosa.

Estreno latinoamericano: “La muchacha que limpia”

Damayanti Quintanar (Imagen: archivo particular-VBM).

El Canal TNT estrena en Latinoamérica (701 en Colombia) “La muchacha que limpia”, un drama policiaco que estará al aire en la denominada Hora H, desde el 22 de Junio.

La serie mexicana cuenta la historia de una madre, Rosa (Damayanti Quintanar), quien está  dispuesta a mancharse las manos para salvar a su hijo, una mujer que se encuentra prisionera de su talento para un trabajo clave, pero poco visible, que la llevará a internarse más y más en el sórdido mundo del crimen organizado. 

La producción es liderada por Daniel Posada (“El Chapo”, Tijuana”), y dirigida por Felipe Martínez Amador (“Monarca”“Cumbia Ninja”“2091”) y Albert Uria (“Any Day Now”).

Las emisiones en Hora H son:

Martes 22 de junio
21.00h – Space (México).

22.00h – Space (Argentina, Colombia, Chile).

Martes 22 de junio
23.00h – Cinemax (Latam).

Jueves 24 de junio
22.00h – Warner Channel (Latam).

Viernes 25 de junio

22.00h – TNT (Latam).

Sábado 26 de junio

23.00h – TNT Series (Latam).

.

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.