TVemos (Julio)

Canal RCN: “EL JOE, LA LEYENDA”

Jair Romero: Joe Arroyo (Imagen-Canal RCN)

El 30 de Mayo de 2011 el Canal RCN estrenó la serie “El Joe, La Leyenda”, inspirada en la vida del cantante y compositor cartagenero Álvaro José Arroyo, quien dos meses después, el 26 de Julio, falleció a la edad de 56 años.

Ahora la  historia, escrita por Andrés Salgado y Natalia Ospina, regresa a la pantalla nacional desde el 3 de Agosto, a las nueve de la noche, reviviendo las anécdotas de sus grandes éxitos como “Centurión de la noche”, “Tania”, “Mary”, “La noche”, entre muchos otros.

La producción es dirigida por Herney Luna y protagonizada por Jair Romero, con un elenco conformado por Jeimmy Paola Vargas, Estefanía Borge, Diego Vásquez, Kimbery Reyes, Mauro Castillo, Ramsés Ramos, Isabel Cristina Estrada, Carlos Mariño, Andrés Suárez, Víctor Hugo Trespalacios y Felipe Calero, entre otros.

Acuerdo para adaptar al inglés “En los tacones de Eva”

Jorge Enrique Abello: Eva (Imagen-Canal RCN)

Desde el impacto que tuvo la televisión colombiana en el mercado latino y el resto del  mundo a través de RCN TV con “Café, con aroma de mujer” y “Yo soy Betty, la fea”  (transmitida en más de 100 países y doblada en 15 idiomas) en los 90s,  las producciones colombianas aparte de tener altos índices de audiencia, han sido objeto de múltiples versiones en Argentina, Brasil, México, Venezuela y algunos países europeos como Alemania, España e Italia en donde la “fea” tuvo gran aceptación debido a la calidad de su historia y en general a su impecable producción.

Esa línea de expansión hacia el mercado mundial al  parecer continúa en lo que respecta al Canal RCN, que acaba de cerrar un acuerdo con la empresa Endemol Shine Boomdog, para adaptar al inglés (para los Estados Unidos y Canadá) la serie “En los tacones de Eva”, que protagonizó en el 2006 Jorge Enrique Abello.

La historia ya cuenta con dos adaptaciones: una en México con el título “Por ella soy Eva”, y otra en Rusia con el nombre “Piensa como mujer”.

Escrita por Elkin Ospina, Fernán Rivera y Juan Carlos Troncoso, contó con la dirección de Juan  Camilo Pinzón.  El elenco lo conformaron, entre otros, Mónica Lopera, Alejandra Azcárate, Patrick Delmas, Manuela González, Sara Corrales y Antonio Sanint.

“El valor de las extraordinarias historias originales de RCN se confirma en cada nueva versión que se crea. Los nuestros son productos universales en el sentido de que las situaciones y personajes permiten adaptarse a versiones locales para lograr el éxito de esos ámbitos puntuales”, dice Martha Lucía Hernández, directora de ventas internacionales del canal.

Canal Caracol: “COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA”

Laura Tobón (Imagen-archivo particular)

El próximo 20 de Julio (Lunes), se llevará a cabo la segunda jornada de la campaña “Colombia cuida a Colombia”, que cuenta con el apoyo del Canal Caracol y su grupo de medios, con transmisión a las 8:30 p.m. 

La iniciativa tiene como propósito convocar tanto a las empresas, como a las personas naturales, a que se solidaricen y ayuden a mitigar el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 en personas en condición de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, se hará un homenaje a personas admirables que durante este tiempo de contingencia se han convertido en héroes de Colombia. Algunos de ellos son los transportadores, quienes día a día traen los alimentos que los colombianos tienen en su mesa y también conductores de transporte público quienes ayudan a que las personas puedan llegar a cumplir con sus obligaciones y regresar a sus casas.

Por otro lado, los celadores y todo el gremio de la seguridad son héroes que día a día velan por el bienestar de todos, al igual que los campesinos y agricultores que mantienen la despensa de las familias llena. Finalmente, pero no menos importante, son héroes todos aquellos médicos, enfermeros y todo el cuerpo médico que hacen todo lo posible, día a día, por seguir salvando vidas.

Sebastián Martino, productor de Caracol Televisión  ha dicho que “en este especial de Colombia cuida a Colombia, rendiremos un homenaje a todos esos hombres y mujeres que todos los días arriesgan sus vidas por brindarnos seguridad, salud, bienestar, alimentos, movilidad, en otras palabras, los que hacen posible que nuestro país siga adelante en medio de esta crisis sanitaria”.

Artistas y humoristas, junto con las presentadoras Laura Tobón y Andrea Serna harán parte del especial.

Canal History: “DARK HORSE”

“Dark Horse: amigos y cervezas (Imagen: History Channel)

History Channel estrena en Latinoamérica la serie “Dark Horse: amigos y cervezas”. Es   una nueva serie real- life que combina una cerveza con innovación y emprendimiento mientras sigue las aventuras cotidianas dentro del negocio Dark Horse Brewing Company. En Colombia se verá los sábados a las 11:25 p.m. desde el 18 de Julio.

Relata las vicisitudes en Michigan, un pequeño pueblo de Marshall, en donde un grupo de amigos de toda la vida experimenta su versión del sueño americano, dirigido por el empresario rebelde y visionario Aaron Morse.

Sinopsis: Dark Horse Brewing Company es un próspero negocio ubicado en un paraíso rural. Morse y su grupo han estado haciendo un nombre desde 1997, cuando Dark Horse comenzó a embotellar su línea única de cervezas artesanales. Ahora distribuido en 16 estados, el equipo de Dark Horse está decidido a convertir su negocio en un nombre familiar. Su base de fanáticos acérrimos incluso tiene su propio apodo: Dark Horse Nation.

Su receta para el éxito se basa tanto en la experimentación y la resolución de problemas como en la habilidad y determinación autodidacta. Cada semana, hay un nuevo proyecto, desde la creación de inventos extravagantes hasta pensar en valores agregados a su compuesto para que sea cada día mejor.

Canal Sony:THE NIGHT SHIFT»

The Night Shift” (Imagen-Sony Channel)

Sony Channel estrenará  la primera temporada de “The Night Shift”,  el 27 de Julio (lunes),  a las 8:55 p.m.

Es una serie médica que muestra las noches en la sala de urgencias custodiada por un talentoso grupo de doctores del Hospital San Memorial Center.

La historia se centra en la vida del doctor TC Callahan, un comprometido, recursivo e impetuoso médico, quien sobrepasa las reglas burocráticas con tal de salvar pacientes, y quien trabajó para el ejército estadounidense en Afganistán, lo que lo hace valorar la vida.

Este drama médico cuenta con la participación de los actores Eoin Macken, Jill Flint, Brendan Fehr, Freddy Rodríguez y Ken Leung.

Canal AXN: “ABSENTIA”

Stana Katic (ImagenCana-AXN)

El lunes, 13 de Julio, regresa la exitosa serie “Absentia”, producida y protagonizada por Stana Katic.

Filmada en Sofía, Bulgaria, volverá con su tercera temporada a Latinoamérica por el canal  AXN, y será presentada en Colombia a las 9:55 p.m. en estreno simultáneo con México y Argentina.

Stana Katic, igualmente conocida por ser laprotagonista de la serie policiacaCastle”, interpreta el rol de la agente del FBI Emily Byrne, quien mientras cazaba a uno de los asesinos en serie más buscados de Boston, desapareció sin dejar rastro y fue declarada muerta. Seis años después, Emily fue encontrada en una cabaña en el bosque, apenas con vida, y sin recuerdos de los años en que estuvo desaparecida.

La tercera entrega se abrirá después de los dramáticos eventos de la segunda temporada, con Emily acercándose al final de su suspensión del FBI, y trabajando duro para ser la mejor madre de Flynn.  

Además de Katic, del elenco hacen  parte Neil Jackson(«Westworld», «Stargirl«), Matthew Le Nevez («The Widow»), Natasha Little («The Night Manager»), Paul Freeman («The Dogs of War»), Patrick McAuley (The Conjuring 2) y Christopher Colquhoun («Casualty»).

 “Absentia” es producida por Bizu Productions, en asociación con los Estudios de Piedras Preciosas de Sony Pictures Television.

Canal HBO: PRODUCCIONES LATINAS EN EE.UU

«Guerras ajenas: documental colombiano (Imagen HBO)

El Canal HBO anuncia dentro de su programación para los Estados Unidos la presentación de  20 producciones originales de HBO Latin America, que estarán están disponibles en la plataforma para los suscriptores del mercado norteamericano.

El objetivo es llevar contenido producido en América Latina al público en todo el mundo, con películas originales mexicanas, argentinas, colombianas, chilenas y brasileñas. Estarán disponibles para el mercado estadounidense a través de la plataforma HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia lanzado en mayo los Estado Unidos.

Sr. Ávila”, ganadora del EmmyInternacional, será la primera serie mexicana que estará disponible en las plataformas, y es protagonizada  por Tony Dalton. También serán presentadas “CapadociaDios Inc”, la serie documental “Héroes cotidianos” y el documental “Antes de que nos olviden”.

Así mismo figuran producciones argentinas como “Epitafios” y  “El jardín de bronce” y la serie de animación “Fantasmagorías.Además, se suma la serie chilena “Prófugos” y el documental colombiano “Guerras ajenas”.

Series brasileñas como “El negocio”“Pico de neblina”“El hipnotizador”, “Todxs nosotrxs” y la comedia recientemente estrenada “Hard, entre otras, también se pueden disfrutarse a través de HBO Max

Canal Sony: “AMERICA’S GOT TALENT”

America’s Got Talent” con Sofía Vergara (Imagen-Canal Sony)

El 8 de Julio (miércoles) se estrena la temporada 15 de America’s Got Talent”, programa en  el  que  participará por primera vez como jurado nuestra Sofía Vergara. 

Presentado por Sony Channel, la mesa de jueces estará integrada por estrellas, el creador y productor ejecutivo Simon Cowell al igual que el comediante Howie Mandel.

Sofía, con su ya reconocida imagen de superestrella internacional, se une como nueva juez en esta esta temporada junto al ícono global de la moda Heidi Klum. Así mismo, Terry Crews regresa como anfitrión.

Con el programa abierto a diferentes  actos de todas las edades, «America’s Got Talent» presenta una variedad de cantantes, bailarines, comediantes, contorsionistas, impresionistas, magos, ventrílocuos y estrellas, todos compitiendo por ganar los corazones de Estados Unidos y un premio de un millón de dólares.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.