TVemos (Febrero)

Llegan los galardones Globo de Oro por TNT

Las actrices Tina Fey y Amy Poehler conducirán por cuarta ocasión la ceremonia de los Globo de Oro. (Imagen: Today Show-VBM).

El próximo domingo, 28 de febrero, llegan los “Golden Globe Awards” por las pantallas de TNT y TNT Series. Es el evento de celebración del cine y la televisión, y se iniciará con  con el PreShow de TNT a las 7:00 p.m, bajo la conducción de Yalitza Aparicio y Lety Sahagun. La premiación dará inicio a las 8:00 p.m.

Es la 78ª edición de la tradicional ceremonia que, como todos los años, representan el inicio de la temporada de premios para el cine y la televisión en una de las galas más prestigiosas para la industria.

Debido a la pandemia en curso, la 78ª entrega se retrasó cerca de un mes de su fecha tradicional y será transmitida en exclusiva por TNT (español) y TNT Series (en idioma original), con  un Punto de Encuentro, desde las 19.00 horas con todos los detalles previos de la ceremonia, en donde se podrá conocer a los favoritos de cada categoría. 

Los resultados de los “Golden Globe Awards” son por lo general una clara tendencia de los que sucederá en toda la temporada de ceremonias, ya que muchos de sus triunfadores suelen repetir galardones en otras entregas.

Para este año, y ante los cambios y retrasos ocurridos en el curso de 2020, el período de elegibilidad para el cine fue modificado para películas estrenadas hasta el 28 de febrero de 2021, mientras que los programas de televisión se mantendrán en su fecha original del 31 de diciembre de 2020

La 78ª ceremonia de los Globos de Oro se realizará en el Beverly Hilton, en Beverly Hills, California, y será conducida por cuarta ocasión por las actrices Tina Fey y Amy Poehler.

Organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la premiación destaca 25 categorías (14 de cine y 11 de televisión) en donde se honra a actores, actrices y directores por su sobresaliente desempeño en distintas producciones. 

Bueno y muy humano el regreso de Don Francisco

Don Francisco: Con su estilo informal, y bien documentado, le da cabida a la parte humana de sus invitados. (Imagen: CNN en español-VBM)

Ha sido bien recibido el regreso de Don Francisco a la televisión internacional. Volvió con el espacio de CNN en español denominado “Reflexiones 2021” (Veinte-Veintiuno), que se emite diariamente a las nueve de la noche (hora de Colombia).

El presentador chileno se ha caracterizado por su gran carisma, sencillez, espontaneidad y un inconfundible talante humano como entrevistador. Ahora que ha retornado tiene de nuevo enganchada a la teleaudiencia hispana de los Estados Unidos y Latinoamericana como en sus mejores tiempos presentando “Sabado Gigante”.

Con su estilo informal, y bien documentado, le da cabida a la parte humana de sus invitados, logrando llegar a las fibras más sensibles, sin tocar  el terreno de lo morboso, cumpliendo así con el propósito del programa: compartir experiencias y anécdotas para reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida en estos tiempos de pandemia. 

Así se le ha visto hasta ahora desde que inició con José Luis Rodríguez “El Puma”, a quien tuvo como primer invitado recordando la dura vivencia que experimentó el cantante venezolano por un cáncer de pulmón que lo acercó a la muerte, dejando una reflexión: hay cosas en la vida del ser humano más importantes que la riqueza y el mundo material.

Por sus entrevistas virtuales ya han pasado el cantante puertorriqueño  Luis Fonsi, la escritora chilena Isabella Allende y las cantantes mexicanas Yury, y Gloria Trevi.

Don Francisco en sus mejores épocas con «Sábado Gigante». (Imagen: VBM).

Mario Luis Kreutzberger, su nombre original, se hizo famoso en su país con el programa “Sábado Gigante”, producido entre 1962 y 2015, y que desde 1986 llegó a emitirse en 43 países.

Posteriormente el programa fue producido y transmitido desde Miami por el canal hispanoamericano Univisión hasta el 19 de septiembre de 2015, año en que Don Francisco anunció su retiro de la televisión.  

Cambio de director de noticias en el Canal RCN

Juan Lozano y José Manuel Acevedo (Imagen: Prensa Canal RCN-VBM)

Luego de su paso como director de Red+Noticias de donde posteriormente aceptó la propuesta del Canal RCN para asumir la dirección del noticiero a mediados del pasado mes mayo, Juan Lozano deja el cargo. En su remplazo estará al frente del informativo José Manuel Acevedo, quien venía ejerciendo funciones como sub-director.

Según el comunicado de prensa del canal “el abogado y periodista Juan Lozano, quien hasta ahora se venía desempeñando como Director de Noticias del Canal RCN, asumirá a partir de la fecha un nuevo cargo dentro de la OAL como Consejero general de medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle que incluyen RCN Radio, RCN Televisión y el periódico La República”. 

“En la dirección de noticias del Canal RCN ha sido nombrado el periodista y politólogo José Manuel Acevedo, vinculado al Noticiero desde hace varios años en calidad de sub-director. José Manuel Acevedo, tiene una amplia trayectoria también en radio como integrante de la mesa de trabajo del Noticiero de la básica en RCN Radio y en prensa como columnista del periódico El Tiempo, además es un destacado académico”. 

Fox cambia de nombre

Desde el 22 de Febrero el canal de televisión por suscripción Fox, que se hizo famoso desde el año 1995 como Fox Sports, cambia de nombre y se llamará  Star Life, en cuyo logo remplaza la  A por una estrella.

Actualmente la programación del canal se compone de series y películas dirigidos al público joven y adulto con producciones que continuarán presentándose en adelante en las señales de Fox Life (series) , Fox Premium (películas) y Fox Sports.

El canal era propiedad de Fox Networks Group desde 2019, y ahora pertenece a The Walt Disney Company Latin America, y es operado por Disney Media Networks Latin América, bajo licencia de Disney Branded Televisión.

Las voces de “Mesa Capital

Carolina Sanin (Imagen: Canal Capital-VBM)

Santiago Rivas, Carolina Sanín, Ariel Ávila, Alejandra Barrios, Catalina Ceballos y Giselle Aparicio son los anfitriones de “Mesa Capital”, la nueva franja de opinión del canal público que irá de lunes a sábado, en el horario de las 8:00 de la noche, a partir de este 15 de febrero.

Un grupo de reconocidos periodistas y líderes de opinión llega a las noches del Canal Capital para dialogar y conocer la posición de sus invitados frente a diversos temas de interés para los colombianos, en el nuevo programa “Mesa Capital”.

“En Capital ponemos una mesa en la que una persona dialoga o debate sobre temas de actualidad y lo hace a su manera, desde su conocimiento y con su propio enfoque. Las voces de la “Mesa Capital” y las de sus invitados van a decir lo que muchos hoy queremos escuchar”, asegura Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Carolina Sanín estará los martes con toda la fuerza de su voz y un estilo que la ha caracterizado como escritora, columnista e incluso actriz, en “Dominio Público”, donde conversará con reconocidos profesionales en sus campos de acción o sencillamente personas del común que compartirán experiencias

Ariel Ávila (Imagen: Canal Capital-VBM)

 Podcast Mesa Capital

Adicional al estreno de la franja de opinión en la pantalla de televisión, se alista una serie de podcasts que ampliarán la oferta de contenidos editoriales. El primero, realizado por Gisselle Aparicio, llamado “El Punto invisible”, como su programa en la franja y que girará en torno a temas de poder en el deporte y el segundo de análisis político, una mesa integrada por Ariel ÁvilaAlejandra Barrios y Santiago Rivas. Estos capítulos, que tienen una duración aproximada de media hora, estarán disponibles en todas las plataformas de podcast de Itunes, Apple, Google y Spotify, entre otras.

Tercera temporada con “The outpost”

Jessica Green (Imagen: Prestigium-VBM)

Talon, la heroína encarnada por la actriz australiana Jessica Green, regresa en la tercera entrega de “The Outpost”. Ella y sus amigos lucharán, sufrirán y se sacrificarán para salvarse y vencer a sus nuevos enemigos. Es la única superviviente de la raza “Blackbloods”.

La serie vuelve a la pantalla Latinoamericana cargada de acción el domingo, 21 de febrero, a las 20:00, México, 21:00, Colombia,/pan y 23:00 Argentina/syfy

El nuevo show de Celebrity game face

Kevin Hart (Imagen: Canal E)

Kevin Hart (“Scary Movie”, “Little Fockers, The Secret Life of Pets, Jumanji: The Next Level”), hace la invitación a una noche de diversión y juegos impredecibles con sus amigos famosos, todos jugando desde sus propios hogares a través del programa “Celebrity Game Face.

El nuevo espacio, que será transmitido por el Canal E! Entertainment desde el 15 de febrero, a las 11:40 p.m., regresa a Latinoamérica con nuevos invitados y noches llenas de diversión ideal para aliviar los días de distanciamiento social.

En esta nueva temporada, el reconocido actor y comediante estadounidense, Kevin Hart  invita a observar cómo duplas conformadas por aclamados famosos compiten para superarse unos a los otros en desafíos extraños que pondrán a prueba sus habilidades y sus relaciones.

Entre las duplas de celebridades figuran Kelly Osbourne y Jack Osbourne, Lamorne Morris y Alesha Renee, Raven-Symoné y Miranda Pearman-Maday, Sherri Shepherd y Lauren Marshall, Tamera Mowry y Adam Housley, entre otros.    

La “Ley del Corazón 2” llega a Venezuela

(Imagen: Canal RCN)

Indudablemente que otra de las series del Canal RCN que ha contado con libretos e historias bien contadas, con buena dirección y un destacado elenco de actores es “Ley del Corazón”.

Luego de su exitosa acogida en países como, Argentina, Bolivia y México, será presentada en Venezuela en su segunda temporada (“La Ley del corazón 2”) por el Canal IVC de la Cadena OLE Communications (6:00 p.m.).

La serie, que en su primera temporada ganó 15 premios TV y Novelas y un India Catalina, traerá situaciones más complejas que pondrán a prueba el amor, la amistad y el trabajo de cada uno de sus personajes. El tiempo no pasa en vano, por esa razón el reconocido bufete y la vida de sus juristas se transforman radicalmente.

Como se recordará el elenco es encabezado por Luciano D’Alessandro y Laura Londoño, y al mismo se suman Alejandra Borrero, Jorge Cao, Laura De León, Mario Espitia, Fernando Arévalo y Carlos Congote.

La ley del corazón 2” cuenta con 140 capítulos con la dirección  de Sergio Osorio y Víctor Cantillo, bajo la idea original de Mónica Agudelo, y  los libretos de Luis Felipe Salamanca.

De Brutas Nada por Sony Channel

(Imagen: Sony Channel)

La primera temporada de la serie “De Brutas Nada”será estrenada el 15 de Febrero por la señal de Sony Channel, a las 8:55 p.m.

Filmada entre México y Colombia, en “De Brutas Nada” -con la producción de Sony Pictures Televisión– se verá la historia de un grupo de jóvenes que están aprendiendo cómo ser adultos, y de paso, descubrir el amor para sí mismos.

La producción refleja también el papel de las redes sociales, de los chats, de los canales de comunicación que han transformado las relaciones humanas y cómo se ven impactadas por la modernidad y la presencia de tecnología, rediseñando las reglas de comunicación, convivencia en la amistad y el amor. 

Los protagonistas son: Christian Vázquez, José Pablo Minor, Marimar Vega, Carolina Ramírez, Diana Bovio y Horacio Panchieri.

Regresa “A otro nivel” con nuevo jurado

Greeicy Rendón, Noel Schajris y Paola Jara. (Imagen: Prensa-Caracol Tv-VBM)

El miércoles, 3 de febrero, regresa “A otro nivel”, espacio musical que presentará el Canal Caracol a las 8:30 p.m., de lunes a viernes.

En esta oportunidad se habla de 32 concursantes -previamente seleccionados entre 126- quienes se enfrentarán diariamente  por lograr  el sueño de ganarse un premio de 300 millones de pesos y dar el paso hacia el mundo del reconocimiento artístico.

La novedad más importante está en el nuevo integrante del jurado que acompañará a las cantantes Greeicy Rendón y Paola Jara. Se trata de Noel Schajris, del gupo “Sin Bandera”, y quien llega en remplazo del intérprete argentino Diego Torres.

En la presentación general del programa estará nuevamente la ex Miss Universo Paulina Vega.

Nueva temporada  de NCIS: Criminología Naval

Equipo NCIS (Imagen: Canal AXN-VBM)

Tras llegar a 18 temporadas regresa Leroy Gibbs, el experimentado sargento de infantería y marina, interpretado por Mark Harmon en la serie “NCIS Criminología Nava”.

Apoyado por su equipo de investigadores Gibbs ha demostrado que su habilidad va más allá del uso de las armas. A través de su desarrollado talento para investigar se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros; tanto así que se ha convertido en toda una leyenda.

En NCIS se le ha visto que puede ser severo, pero paciente. Así que, con toda su experiencia y sabiduría, el jefe de esta unidad seguirá compartiendo sus reglas en los nuevos episodios que llegan al canal  AXN a las 9:00 p.m.

Bajo protocolos de seguridad inician grabaciones “MasterChef” y “¿Quién es la máscara?”

“MasterChef Celebrity” 2021. (Imagen: Prensa Canal RCN)

El Canal RCN está próximo a iniciar las grabaciones de las nuevas producciones para este 2021. La primera de ellas será con “MasterChef Celebrity”, reality que no es desconocido para los colombianos pero que tendrá una nueva versión en el formato.

Por lo demás, volverán  como jurados calificadores  el chileno Chris Carpentier, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiria, mientras que en la presentación general estará de nuevo Claudia Bahamón.

Los 20 famosos que participarán son: Carlos “Pity” Camacho, Marbelle, Julio Sánchez Cócaro, Viña Machado, Catalina Maya, Carla Giraldo, Emmanuel Esparza, Ernesto Calzadilla, Endry Cardeño, Gregorio Pernía, Lorna Cepeda, Mario Espitia, Francy, Alicia Machado, Ana María Estupiñán, Lucho Díaz, los comediantes Liss Pereira, Diego Camargo, Frank “El Flaco” Martínez y Freddy Beltrán.

De acuerdo con la información suministrada por la oficina de prensa del canal, las grabaciones se realizarán bajo estrictas medidas de bioseguridad, las cuales  incluyen la toma semanal de prueba de Covid-19 tanto para los talentos como para el personal de producción, así como el uso de elementos de protección y desinfección, además de la presencia constante de una enfermera en estudio que hará monitoreo de temperatura y cambio de tapabocas.

De igual manera el programa ¿Quién es la máscara? figura en el cronograma de grabaciones. Los televidentes tendrán que descubrir qué famoso se encuentra detrás de una máscara que lo mantiene en completo anonimato mientras que realiza diferentes presentaciones musicales. La presentación estará a cargo del humorista  Píter Albeiro, quien, además, capítulo a capítulo interactuará con el grupo de investigadores, conformado por Alejandra Azcárate, Lina Tejeiro, Llane y Juan Da Caribe.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.