TVemos: “Colombia, mi elección 2022”: gran ««««««««««««««««««««««««cubrimiento..

“Colombia, mi elección 2022”: gran cubrimiento del Sistema de Medios Públicos

RTVC y sus marcas Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional, se han preparado para realizar el cubrimiento informativo más importante para los colombianos como lo es el proceso para elegir al nuevo presidente que tendrá a su cargo el periodo de gobierno 2022-2026.

(Imagen: RTVC-Señal Colombia-VBM).

Es así como la transmisión de este domingo, 29 de Mayo, llegará al 93% de la población colombiana, gracias a la convergencia de RTVC, Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional y su amplia cobertura nacional.

Las emisoras de paz hacen parte de esta sinergia y se suman a las otras emisoras de Radio Nacional, con corresponsales que transmitirán desde 38 lugares del país, enlazados a los canales de televisión del Sistema de Medios Públicos.

Las transmisiones iniciarán con la apertura de las urnas en las regiones de 7 a.m. a 9 a. m; posteriormente, cada hora se realizará un avance de la jornada hasta conectarse con la emisión de medio día de RTVC Noticias. Desde las 3 p.m.  hasta las 8:30 p. m., se tendrá el análisis de las votaciones con el acompañamiento de los politólogos Fernando Cepeda, exembajador de Colombia ante Estados Unidos, la ONU y la OEA, y Mónica Pachón, exdirectora de Congreso Visible y docente de la Universidad de los Andes.

Aprovechando que cada vez más colombianos están conectados a internet, se habilitó la plataforma www.colombiamieleccion.com, a través de la cual los ciudadanos van a poder seguir el desarrollo de las elecciones con elementos audiovisuales, entre los que se destaca un mapa interactivo con resultados al instante, además de acceder a los contenidos informativos y pedagógicos de los medios de comunicación pertenecientes a RTVC

Por otra parte, las sedes de campaña o lugar donde se encuentren los seis candidatos y sus fórmulas presidenciales durante la jornada, también serán sitios estratégicos desde donde se realizará el cubrimiento, al igual que el punto de votación más grande del país: Corferias en Bogotá

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.