TVemos (abril): Premios Platino…

Premios Platino por TNT y TNT series

“El Buen Patrón” (España): 11 nominaciones, entre ellas a Mejor interpretación Masculina y Mejor Película Iberoamericana de Ficción.  (Imagen: Premios Platino-VBM).

La novena edición de Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano celebra a los artistas y producciones más destacadas de la última temporada. La ceremonia, que será conducida por la cantante y actriz argentina Lali Espósito y el actor español Miguel Ángel Muñoz, se realizará en Madrid el próximo domingo 1 de mayo, y será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica a partir de las 15.00 (COL / MEX) / 16.00 (CHI) / 17.00 (ARG) horas.

La cobertura comenzará con el pre-show Punto de Encuentro, a las 14.00 (COL / MEX) / 15.00 (CHI) / 16.00 (ARG) horas.

La nueva entrega de los Premios Platino tiene como principales candidatas en la categoría de cine a las películas españolas “El Buen Patrón”, con 11 nominaciones; “Maixabel”(8)y “Madres Paralelas” (7), mientras que en televisión la ventaja está del lado de la serie argentina “El Reino”, con seis nominaciones, seguida de la española “Hierro” (3).

Este año, el Premio Platino de Honor será entregado a la destacada actriz española Carmen Maura, reconocimiento que busca destacar la exitosa trayectoria de algunas estrellas del cine en la región.

Entre las categorías de cine más importantes a Mejor Película Iberoamericana de Ficción presenta las nominaciones de “El Buen Patrón” (España); “Madres Paralelas” (España); “Maixabel” (España) y “Noche de Fuego” (Brasil / México).

La Mejor Interpretación Femenina tiene las candidaturas de Ángela Molina (“Charlotte”); “Blanca Portillo” (“Maixabel”); Ilse Salas  (“Plaza Catedral”), y Penélope Cruz (“Madres Paralelas”).

Por su parte, a Mejor Interpretación Masculina se anuncia a Eduardo Fernández (“Meditarráneo”); Javier Bardem (“El Buen Patrón”); Luis Tosar (“Maixabel”) y Rodrigo Santoro (“7 Prisioneiros”).

En televisión, la categoría principal a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana tiene como postulantes a: “El Reino” (Argentina), “Isabel” (Chile), “Luis Miguel: La Serie” (México) y “Narcos: México” (México).

La Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie tiene las nominaciones de: Candela Peña (“Hierro”), Daniela Ramírez (“Isabel”)Maribel Verdú (“Ana Tramel. El Juego”) y Mercedes Morán (“El Reino”). En Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie los aspirantes son: Chino Darín (“El Reino”); Darío Grandinetti (“Hierro”); Diego Boneta (“Luis Miguel: La Serie”) y Javier Cámara (“Venga Juan”).

“Las Villamizar”, en busca de justicia durante la reconquista española

Una historia enmarcada en hechos y personajes de época es la que transmitirá desde el lunes 18 de abril el Canal Caracol. Se trata de “Las Villamizar”, una serie de ficción con tintes de amor y acción.

(Imágenes.:Prensa-Caracol Tv-VBM).

Son tres las heroínas que protagonizan la producción: las hermanas Villamizar Carolina (Shany Nadan), Leonor (Estefanía Piñeres) e Isabela (María José Vargas), personajes que estarán en pantalla a las 9:30 p.m.

Las vidas de las Villamizar se verán involucradas en el Ejército Libertador como espías, motivadas por una búsqueda de justicia, que las lleva a perseguir a los responsables de la muerte de su madre, Beatriz de Villamizar.

La serie se desarrolla en plena Reconquista española, en 1816 y fue grabada en locaciones de Bogotá, Villa de Leyva y Barichara.

La producción fue dirigida por Mateo Stivelberg y Herney Luna, bajo la producción general de Juan Carlos Villamizar, y cuenta además con las actuaciones de Rodrigo Poisón, Eloí Costa, Brian Moreno y Luis Mesa, entre otros.

Shany Nadan (Carolina Villamizar): “Mi personaje es una mujer guerrera, muy valiente que me encanta por su nobleza y lealtad”.
Estefanía Piñeres (Leonor Villamizar): “Leonor es la mediadora, es la que lleva las fuerzas opuestas entre sus dos hermanas, es la de carácter más sereno; cada una tiene su propia identidad”.
María José Vargas (Isabela Villamizar): “Siento que a las mujeres todavía las subestiman mucho en ciertos aspectos, pero en esta producción sobresale el poder femenino”.








 

Nueva temporada de Enchufe.tv 

(Imagen: TNT-VBM).

La nueva temporada de de Enchufe.tv al bloque de comedia de TNT llegará apartir del viernes 29 de abril, en coproducción con WarnerMedia y 2bLatam.

Con programas de media hora, compuestos por nuevos sketches inéditos y una selección de los mejores sketches clásicos, la señal por cable estará al aire para toda América Latina los viernes a las 20:00 horas (MEX/PAN/VEN/COL), con repeticiones los domingos a la medianoche y los jueves a las 21:30 horas.

Esta nueva temporada trae episodios con temáticas recurrentes de Enchufe.tv, tales como situaciones bochornosas con los suegros, hacerse pasar por otras personas, amarres amorosos, el chanclazo por malas calificaciones y velorios fuera de lo común.

Los protagonistas: Orlando Herrera, Jorge Ulloa, Julio Pañi, Líder Medranda, Nataly Valencia, Raúl Santana, Carla Yépez, Gabriela Córdova, entre otros, y los personajes icónicos como “las amigas de Camilo”, “El Conserje” y “El Cura”.

Enchufe.tv es el canal de sketches en español más visto en el mundo en Youtube, con 25.7 millones de suscriptores, y más de 56 millones de alcance en todas las redes sociales.

“A.M.O”: conversaciones íntimas de mujeres

Melissa López, Olivia Peralta, Angie Taddei. (Imagen: Entertainment-VBM).

La conductora y cantante mexicana, nacida en Argentina, Angie Taddei (“Cámbiame el Look”), la cantante mexicana, Melissa López (“Jeans”) y la conductora mexicana Olivia Peralta (“La Voz Kids”) son las protagonistas de la nueva producción ¨»A.M.O¨«.

El estreno será el 21 de abril por el Canal E! Entertainment!, a las 22:00HS LATAM. El programa, con perfil muy femenino, es un espacio de conversaciones íntimas con temas de interés para las mujeres de hoy.

A.M.O” se suma a una serie de producciones originales de NBCUniversal International Networks que promueven el empoderamiento femenino, la diversidad, equidad e inclusión junto a “Con Carmen”, “Escuela Imparables”, “Ojos de Mujer”, “Belleza XL”, “Born To Fashion”, “Voces de E!” y “Popsulas”, entre otras.

Nueva  edición de los “Latin American Music Awards”

Jacqueline Bracamontes, oficiará como presentadora junto con Rafael Amaya y Cristián de la Fuente. (Imagen: archivo particular-VBM).

Llega una  nueva edición de los “Latin American Music Awards”, especial que será transmitido por Telemundo Internacional el 21 de abril (jueves), a partir de las 5pm gua, 6pm mex/col/pan, 7pm ven, 8pm arg/chile.

Bad Bunny, Jhay Cortez, Farruko, Karol G, Myke Towers, Ozuna, Rauw Alejandro, Kali Uchis, María Becerra, Camilo, Enrique Iglesias, Luis Fonsi y Sebastián Yatra son algunas de las grandes estrellas que participarán de la 7° edición de los “Latin American Music Awards«.

El evento será conducido por Jacqueline Bracamontes, Rafael Amaya y Cristian de la Fuente, y rendirá homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad que han sido elegidos por los votos de los fans.

 
 

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.