Tv afable

Aunque los programadores lo duden, la gente prefiere en televisión, los programas divertidos a los culebrones novelescos de la mafia y el narcotráfico, que no cesaban en las pantallas nacionales.

De un momento a otro, recorriendo la programación de los dos canales que se adueñaron de la sintonía, sin que haya explicación alguna, me encontré con un espacio divertido, que va haciendo historia en materia de “rating”.

De tiempo atrás los programadores se tomaron la atribución de pensar que a los colombianos solo nos interesaban las telenovelas y las noticias y nos llenaron de las primeras, matizándolas con noticieros a los que les dejaban pequeños espacios para informarnos.

Y fueron más allá. Decretaron que la audiencia prefería las que tenían que ver con violencia y narcotráfico. Por ello abundan los Pablos Escobares, los capos y demás alimañas que tanto daño han causado a esta patria.

De vez en cuando matizaban la programación con algunos espacios entretenidos que permitían observar algo alegre y constructivo.

De un momento a otro, consideraron que a los colombianos nos cautivaban los “realities” y nos atiborraron de estos espacios, que casi siempre ponían en ridículo a los participantes e iban en contra de la dignidad humana.

Pero de la noche a la mañana, alguien decidió que la audiencia se merecía algo diferente y más constructivo y entretenido. Apareció entonces el que ahora nos regala Caracol Televisión, para escoger las mejores voces de Colombia, por parte de tres excelentes jurados, o entrenadores como los llaman.

La simpatía de Carlos Vives, se une con la belleza y carisma de Fanny Lu, la personalidad y gracia de Ricardo Montaner y el estilo y genio del hermano de la colega Consuelito Cepeda, Andrés Cepeda. Todos ellos conforman un equipo difícil de igualar y por ello, día a día se van apoderando de la sintonía, derrotando los culebrones mafiosos. Según los últimos sondeos, el rating, esta 49 de Caracol por 21 del enfrentado en RCN.

Ya era hora de que los colombianos tuviéramos la fortuna de encontrar algo agradable y edificante en nuestras pantallas y por ello, urge que el gobierno saque a licitación los otros canales privados, no es justo que solo estemos en poder de los actuales. Bien por La Voz.

BLANCO: La decisión de eliminar cualquier intento de IVA para el corrientazo.

NEGRO: El buque provocador nicaragüense en el archipiélago.

gabrielortiz10@hotmail.com

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz