Tras cuatro lanzamientos

Agotada segunda edición del libro de Edgar Hozzman

Libro, Nos pagaron por divertirnos

El periodista y productor discográfico Edgar Hozzman, a quien rebautizaron,  “La Biblia musical de Colombia”,  y quien mejor conoce y recuerda la historia artística popular de Colombia, entre los años sesenta y hoy, vino a Colombia para realizar cuatro diferentes y exitosos lanzamientos de la segunda edición de su libro: “Nos pagaron por divertirnos”, que tiene 495 páginas con una completa y excepcional recopilación sobre la música, los artistas, la radio y el mundo colombiano del disco, constituyéndose en un documento excepcional para periodistas especializados y para aficionados a la música.

Los lanzamientos del libro se realizaron en la Cámara de Comercio de Duitama, en el Capitolio Nacional, en la Universidad Autónoma de Colombia en Bogotá, y en Villa de Leyva.

La obra fue presentada en el Capitolio, por el Ex-Magistrado José Gregorio Hernández, y contó con la asistencia del Gobernador de Boyacá (E), Maestro Ricardo Bautista Pamplona, del Presidente de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores ACL, Jorge Antonio Vega y otros destacados funcionarios, personajes, periodistas y locutores.

José Gregorio Hernández y Edgar Hozzman en el Congreso

El famoso periodista, Gustavo Gómez, de Caracol, calificó el libro de Hozzman como: “La más completa guía musical y radial de Colombia”.

El Gobernador encargado de Boyacá, Maestro Ricardo Bautista Pamplona, destacó “sin reservas”, el trabajo de el periodista Hozzman, durante el lanzamiento efectuado en el Salón de la Constitución, del Capitolio Nacional.

Por su parte, el Alcalde de Duitama, Francklyn Rincón, en el acto de  lanzamiento de su libro, realizado allí, al condecorar a su autor, “por su aporte a la cultura musical del país”, dijo: “Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad donde admiramos la trayectoria y la obra de Edgar Hozzman, que son un ejemplo para el país”.

Edgar Hozzman, En uno de los Lanzamientos de su libro

En una emotiva presentación en Villa de Leyva, el Alcalde de esa ciudad, Germán Vicente Sánchez, expresó: “Nos sentimos orgullosos de presentar la obra de Edgar Hozzman  en nuestra ciudad”.

El libro, prologado por Julio Sánchez Cristo, y del cual es editor Fabio Becerra Ruiz, se agotó en pocos días y ya está en preparación la tercera edición.

Edgar Hozzman  fue productor musical del lanzamiento de los grandes éxitos de  Silva y Villaba,  Joe Madrid,  Jimmy Salcedo,  Paola,  Jesús David Quintana,  Leonor González Mina, David Perales, Noel Petro y muchos otros artistas nacionales, y su trayectoria es reconocida en los sectores del medio artístico colombiano. Actualmente reside en Boston, desde donde escribe para el diario La Prensa de Nueva York, HDA News de San Diego, California, es corresponsal de La Voz de Las Américas en Nueva York, y escribe una columna especializada en Internet, sobre el acontecer radial y musical del país.

El libro de Hozzman recoge toda una época de la historia musical del país, él fue productor musical del lanzamiento de los grandes éxitos de  Silva y Villalba,  Joe Madrid,  Jimmy Salcedo,  Paola,  Jesús David Quintana,  Leonor González Mina, David Perales, Noel Petro y muchos otros artistas nacionales, y su trayectoria es reconocida en los sectores del medio artístico colombiano.

Edgar Hozzman frente al micrófono

Edgar Hozzman vive actualmente reside en Londoderry, New Hampshire desde donde escribe para el diario La Prensa de Nueva York, y HDA News de San Diego, California. Además es corresponsal de La Voz de Las Américas en Nueva York, y escribe una certera y “chivosa” columna crítica especializada, sobre el acontecer radial y musical de Colombia del que está permanentemente actualizado, la cual es reproducida en varias páginas web en Estados Unidos y en Colombia.

El exitoso autor de, “Nos pagaron por divertirnos”, es reconocido como descubridor de talentos e impulsador de la carrera profesional de muchos cantantes, grupos, y conjuntos  musicales. Nadie conoce tanto como él sobre animadores, actores, actrices, locutores, disck jockeys, narradores deportivos y presentadores colombianos. Por algo lo llaman “La Biblia musical de Colombia”.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.