Los nuevos controles remotos para T.V. serán solares

El control remoto solar de Samsung tiene una celda que alimenta su batería interna con la luz ambiente o directa del sol; también tiene un puerto USB-C.

La compañía presentó varios modelos con mini y micro LEDs, y pantallas sin biseles. Todos pueden ser manejados con un control remoto solar, que recarga su batería interna con la luz del Sol, sea al aire libre o la luz ambiente en un hogar.

El Eco Remote Control está hecho en un 28 por ciento de plástico reciclado proveniente de botellas y, según Samsung, se podrá usar por un par de años antes de que su batería requiera una carga completa; de ser necesario, se puede apelar a un puerto USB-C que tiene en la base.

La batería interna del control tiene una vida útil de 7 años antes de que deba ser reemplazada; es más o menos el tiempo de recambio de un televisor en el hemisferio norte.

El de Samsung no es el primer control remoto para televisores que toma su energía del sol, pero sí es el primero que incluye un fabricante como parte de su propuesta de venta oficial.

Los controles remotos existen desde mediados del siglo pasado, cuando Zenith (entonces un gigante de los televisores) trajo al mercado dispositivos como el Flash Matic, de 1955, el primer control remoto inalámbrico que permitía cambiar los canales apuntando al televisor.


Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.