Siete de agosto del 2010, fecha historica.

Con la llegada al poder de Juan Manuel Santos, la historia de Colombia marca una efemérides patria. Deja el Gobierno .después de 8 anos (marca difícil de igualar) un presidente con el más alto prestigio que alguno haya logrado en el ejercicio de la democracia colombiana, así sus últimas actuaciones hayan estado fuera de tono por su persona y su investidura.

Asume el manejo del país, candidato con el mayor guarismo electoral que primer mandatario registre en nuestro acontecer republicano, Caudal electoral que se traduce en poder gubernamental, pues la coalición afecta, es tan amplia que el «gobierno de unidad nacional» tiene todas las herramientas necesarias para poner en marcha proyectos y programas que impongan la impronta de la era Santos II.

La integración del nuevo gobierno, tiene condiciones y se pronostican buenos augurios, para realizar un acertado papel, lo que amerita no darle el acostumbrado compás de espera de cien días, para conocer y evaluar resultados. Que se recuerde no ha existido un empalme tan concreto y visionario que el ejercido en esta ocasión.

Hay tareas que no dan espera, tanto en el campo nacional, como en el internacional, temas como la crisis de fronteras, la red vial, no bastan con paliativos, se requieren decisiones de fondo, hay que maximizar sus riesgos, si no queremos vivir tragedias mayores e irreparables.

La impronta del nuevo gobierno debería ser, cualitativa y cuantitativa, tomando como base los temas neurálgicos declarándolos en ALERTA ROJA, Si bien es cierto, que estamos padeciendo un invierno de nuevas características climáticas, por su intensidad y prolongación, no es menos, que nuestra red de carreteras en todos susordenes continua siendo precaria y obsoleta. Resulta paradójico, quo estemos hablando de dobles calzadas en los corredores Bogotá-Tunja – Sogamoso; Ibagué -Armenia; Bogotá – Villavicencio; entre otros, padeciendo problemas , con traumatismos de cierre por varios días, causando incalculables pérdidas. Tomemos en cuenta que por estas carreteras, se transporta la despensa de los cuatro puntos cardinales. Hay que pensar en macro y para un futuro no menor de cincuenta años, sí no queremos seguir padeciendo el vía crucis de estar haciendo remiendos, después de cada aguacero y si de verdad queremos integrarnos al mundo de la globalización.

Sobre el tema de fronteras, ya se ha parlado suficiente, dejemos que el Presidente Santos y la Canciller Hoiguín, recobren el rumbo y con serenidad, respeto y prudencia, se logre restablecer unas relaciones, que nunca deberían haberse agrietado por razones carentes de significado real. Los únicos perjudicados de verdad, por esta controversia verbal, han sido los hermanos de frontera y los pequeños y medianos comerciantes.

El restablecimiento de las carteras de Justicia, Trabajo, la creación del ministerio de Medio Ambiente Y El Instituto De La Mujer, hacen parte del aporte programático de los partidos que integran la UNIDAD NACIONAL, se deben poner en marcha pronta y eficazmente para el beneficio de todos.

Arranquemos esta nueva etapa de nuestra historia, con fe, optimismo y ojo avizor para aplaudir y apoyar lo bueno y prevenir y objetar lo malo.

Presidente Santos, que nuestro Dios, que es el mismo de todos Jos colombianos, lo guíe y proteja.

P.D.

El» Monje» Ministro salientede transporte, se nos va dejando una larga lista DE SINFONÍAS INCONCLUSAS observemos; en un consejo comunitario, prometió al pueblo Boyacense, que el presidente Uribe inauguraría la doble calzada Bogotá-Tunja -Sogamoso antes del 7 de agosto del 2010, pero todavía faltan muchos tramos para terminarla, ídem, ocurre con el corredor Bogotá -Espinal – Ibagué, La carretera alterna al Llano esta igual o peor que hace veinte anos, cuando bien podría ser un corredor turístico de gran atractivo, por la belleza y esplendor de sus paisajes, con represas como la de Chivor y Chíngaza y su apetitosa gastronomía. Ojala que una de las virgencitas que adornan las oficinas de «Fray Gallego», le hiciera el milagrito, para poder pensar en una verdadera vía alterna para la otra Colombia. Y no comentemos, la de Bogotá -Villeta -Honda, ni la tan mentada autopista Medellín ( a pesar de haber tenido Presidente y Ministro de esa tierras ), ni los corredores de las costas y menos los del occidente y el sur. Mejor es no menear mas el tema. Dios guarde a «Fray Gallego» y lo perdone de sus mentiras piadosas e ilumine al Caldense sucesor, que pinta con ganas de hacer bien su oficio.

Que buen comienzo, nos auguran las primeras declaraciones del ministro Vargas Lleras. Demuestra su talante y deseo de acertar.

—- o —-

Quedo en las mejores manos la política agraria del nuevo gobierno, JuanCamilo Restrepo es prenda de garantía de que tendremos un ministerio del campo por el campo y para Colombia toda.

Cartagena la bella, la histórica; la… sucia y la fea. Los contrastes al visitar «El Corralito de Piedra, dan grima, Aunque hay que abonarle a las autoridades el esfuerzo por tratar de presentar en condiciones de aseo y embellecimiento el sector del centro y una parte de la nueva ciudad, no hay derecho que por ejemplo a solo unas cuadras del aeropuerto y muy cerca del legendario barrio Crespo, se encuentre una verdadera «OLLA» como es La Libertad* y aledaños. La presencia de la Casa de La Justicia, el C.A.I, El Instituto José de la Vega, no hayan servido para reivindicarlo de los drogadictos, atracadores y malandrines que pululan en las narices de las autoridades locales y policivas. Ojo «María Mulata » se quejan propios y extraños que su administración, «MUCHO TÍLIN -TILÍN, Y NADA DE PALETAS «

—- o —-

Llega un experto y actualizado profesional al Ministerio de Minas. Carlos Rodado
Moriega, ya lo conoce el país en el campo energético. Cuando hoy se requiere de unexperto para el manejo de la bonanza anunciada que mejor que Rodado quien tiene además el suficiente tacto y prudencia para bien utilizar los recursos que genere la comercialización de los hidrocarburos.

Y de nuestros secuestrados, que?, se rumora la designación como comisionado de paz del ex precandidato Álvaro Leiva, bueno sería su nombramiento y que aceptara, pues él es un buen conocedor del tema y se podría alcanzar muchos logroscon su gestión.

Sobre Hugo Artunduaga

A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.

Comentar